Buscador

jueves, 18 de noviembre de 2010

El descenso va y Wilster no tiene otra que evitarlo

Los Tiempos

La temporada liguera finalizará el domingo 28 de noviembre, como estaba previsto, con la consagración de un campeón nacional, un equipo condenado al descenso directo y otro al indirecto, que por ahora compromete a Wilstermann y a Real Mamoré.

En una reunión de Consejo Superior llevada a cabo ayer, en el edificio de la Liga en Santa Cruz, la mayoría de los clubes se opuso al pedido que hizo Víctor Hugo López, presidente de Wilstermann, de anular este año los descensos que están contemplados (directo e indirecto), en un desenfrenado afán por salvar a su club de una inminente caída libre.

“Mientras no haya argumentos valederos y convincentes, todo se mantendrá igual, con los descensos como están”, indicó ayer, a la conclusión de la cita, el presidente de la Liga, Mauricio Méndez.

El único club que se puso en la misma línea de Wilstermann fue Real Mamoré, porque también le conviene que no haya descensos.

Sin embargo, el tema ni siquiera llegó a someterse a votación porque el grueso de los clubes, tenazmente, anularon las intenciones de López.

Como está el torneo, con Wilstermann y Real Mamoré empatados con el mismo puntaje en la tabla del descenso, el equipo “aviador” tiene menos chance de zafarse del directo. El domingo visita a Oriente y en la última fecha jugará el clásico con Aurora. En cambio, Mamoré recibirá el domingo a San José y después visitará a Universitario, que sólo juega por cumplir.

Los “aviadores” deberán sumar las tres unidades en su visita a Oriente en el Tahuichi Aguilera, además de superar a Aurora en el clásico valluno, si es que desea eludir el descenso directo de categoría.
Tiro

Sólo dos

Sólo Real Mamoré apoyó la anulación del descenso, porque también lo iba a beneficiar


De primera mano

Molesto

Víctor Hugo López, presidente de Wilstermann, salió furioso de la reunión sin hacer comentarios. “Todavía no me voy, ahora vuelvo”, dijo y se fue. Mintió, porque jamás volvió a la reunión.

Cambio

Como es casi inminente la suspensión del estadio Gran Mamoré, debido a incidentes recientes, la dirigencia de Real Mamoré jugará ante San José en el estadio Yoyo Zambrano.



Aprobado

Se jugarán tres torneos en 2011

El Consejo Superior de la Liga , reunido ayer en Santa Cruz, ratificó que su calendario del próximo año estará supeditado a la Selección Nacional , a la que le dará la prioridad total, además confirmó la disputa de tres campeonatos: el primero “todos contra todos”, el segundo la Copa AeroSur y el tercero bajo el sistema de series.


El dirigente del cuadro “lila” mencionó que está ratificado que el primer torneo del próximo año se jugará desde el 16 de enero, se denominará “Fundadores de la Liga ” y se disputará por lo menos hasta el 29 de mayo, un día después, Gustavo Quinteros, el técnico de la Selección Nacional , podrá comenzar el trabajo de preparación de la “Verde” para encarar la Copa América. Si así lo hace, tendrá más de 30 días en procura de llegar de la mejor manera al torneo que se jugará del 3 al 24 de julio en Argentina.


A pedido de la Federación Boliviana de Fútbol, Martínez agregó que la Liga respetará las fechas FIFA para que la selección juegue partidos de preparación, tuvo el cuidado de incluirlas en su calendario de modo que no interfiera el trabajo de la Selección. En el último trimestre del año son tres las fechas que corresponde a la eliminatoria mundialista Brasil 2014.


El Consejo Superior, reunido en Santa Cruz, también confirmó que la Copa AeroSur vuela de enero a agosto, igual será de apertura de temporada.

1 comentario:

  1. ¿Apasionado por el fútbol? Estamos en búsqueda de personas para poder cubrir los partidos de fútbol profesional de todos los países, entre ellos Bolivia, digitando comandos simples desde el celular.El requisito es tener dominio de inglés y vivir en La Paz, Santa Cruz, Oruro, Trinidad, Montero, Potosí o Sucre. Hay un buen ingreso extra por solo pocas horas los fines de semana. Si deseas mas detalles puedes enviar un mail a j.quispe@sportsdata.ag indicando en Subject: Sports Data-Su ciudad, y lo contactaremos en breve.

    ResponderBorrar