Buscador

lunes, 29 de noviembre de 2010

El Tigre se clasifica a la sudamericana

LA Prensa


Sergio Asbún, presidente del club, aseguró que, de acuerdo con la “casuística” que elaboró la Liga, “está confirmado”.

The Strongest es el tercer equipo boliviano clasificado a la Copa Sudamericana de 2011, de acuerdo con lo manifestado ayer por el presidente Sergio Asbún, quien con documentos en mano respaldó su aseveración.

Las otras dos plazas les corresponden a Aurora y San José, que terminaron en los puestos tercero y cuarto, respectivamente, en el torneo que terminó ayer. Oriente Petrolero, el campeón, y Bolívar, subcampeón, se clasificaron a la Copa Libertadores, privilegio que había conseguido Wilstermann al ganar el primer torneo del año.

De acuerdo con la casuística elaborada por el Consejo Superior de la Liga, en una reunión pasada, “el cupo que queda es para el cuarto (lugar) del Apertura (The Strongest)”.

El titular atigrado leyó de manera textual una parte del documento: “Para la Copa Sudamericana se toman en cuenta los tres primeros lugares del Apertura y del Clausura, y sólo existirán definiciones entre equipos ubicados en el mismo nivel (posición) de ambos campeonatos”.

Después apuntó que “está confirmado”. Explicó que, en caso de que Guabirá o Real Potosí hubieran terminado en el cuarto lugar en el torneo que finalizó ayer, “la casuística establecía sumar los puntos de los 12 primeros partidos del Apertura (primera fase) y los obtenidos en el Clausura. También teníamos ventaja”.

Añadió que deja la presidencia del club “tranquilo por haber conseguido la clasificación a un torneo internacional después de cinco años”.

Ratificó que no se presentará a la reelección. “Me voy. Al siguiente directorio no solamente le estamos dejando una Copa Sudamericana, también una base importante de jugadores jóvenes que tienen las condiciones para encarar los torneos que se jugarán al año. Ésa es mi gran satisfacción, ahora tenemos que seguir trabajando hasta el final (de la gestión) para que en 2011 esto prospere y que haya más éxitos en el Tigre”.

Plantel cobró un porcentaje de septiembre

Los jugadores de The Strongest que terminaron jugando el torneo Clausura cobraron anoche entre el 60 y 70 por ciento de sus salarios de septiembre en las oficinas del presidente de la institución, Sergio Asbún.

Varios quedaron inconformes, pues creían que mínimamente se les pagaría uno de los tres sueldos que se les adeudan. Otros, en cambio, mostraron cierta satisfacción porque consideraban que la mano podría complicarse más. “No teníamos otra que cobrar, porque era peor irnos con las manos vacías”, dijo uno de los futbolistas al retirarse a su domicilio.

Queda de consuelo, sin embargo, como comentaron varios, el compromiso de los dirigentes de cancelar el saldo hasta el miércoles.

Todos están en planes para volver en 2011, pero el tema no se discutió anoche. Se lo ha dejado pendiente hasta el 4 de enero del próximo año, fecha para la que han sido citados con vistas a iniciar la pretemporada. Entonces se hablará del tema y también se les pagarán los salarios de octubre y noviembre.

En lo que respecta a los once jugadores que no fueron tomados en cuenta para los últimos seis partidos, Kurt Reinscht, la cabeza visible del grupo inversor, declaró ayer al programa Futbolmanía que se ha llegado a un acuerdo con esos futbolistas para cancelar la adeuda con ellos.

Dijo que el grupo inversor ha comprado esa deuda, de aproximadamente 200.000 dólares, a pedido de Julio Burgos, Héctor Montes y Eduardo Angulo (todos candidatos a la presidencia del club), “quienes nos dijeron que por favor no dejemos ese tema de lado, porque si permitimos que estos jugadores nos hagan un juicio como club, al año The Strongest no entra a la Liga” como consecuencia de la nueva norma que establece que los clubes que tengan deudas de la pasada gestión no pueden contratar jugadores y tampoco habilitar a su plantilla.

Dijo que parte de esa deuda se la ha pagado con vehículos, en otros casos con inmuebles y también se ha pagado un porcentaje con dinero en efectivo. “Ahora no van a ser los jugadores los acreedores del club, sino la empresa”, precisó.

Se informó que se arregló con todos los desafectados, pero anoche se conoció que aún no se llegó a ningún acuerdo, ni siquiera hubo comunicación con Jorge Ortiz, Santos Amador, Óscar Araúz y Javier Guzmán.

La otra mirada

SE VA EL DT

Néstor Oscar Craviotto, el técnico del Tigre, viaja hoy por la mañana a la Argentina para pasar las fiestas de fin de año con su familia. Se va sin saber aún si volverá al club pese a tener contrato con la institución hasta junio de 2011.

PLAN

En caso de que el nuevo directorio decida dar continuidad a su tarea, Craviotto dejó un cronograma de trabajo a los jugadores que están en planes para el próximo año, el que deberá ponerse en ejecución a partir del 12 de diciembre, porque tiene en planes iniciar la pretemporada el martes 4 de enero.

LISTA

El técnico manifestó que, de la misma manera en que dio una lista de los jugadores que deberán quedarse y los que se deberán ir, hizo la sugerencia al directorio de algunos nombres para reforzar la plantilla para la próxima temporada.

EN LA MIRA

Varios de los jugadores atigrados están en la mira de otros equipos de la Liga. Se conoció que el argentino Pablo Vázquez y el panameño Renán Addles son pretendidos por Bolívar, mientras que Julián Di Cosmo, otro argentino, está en planes de Universitario y Blooming.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario