Buscador

martes, 16 de noviembre de 2010

Estadio gran mamoré suspendido

El Diario


Video de los ioncidentes en el Beni


El presidente del Comité Técnico de la Liga, Felipe Rodríguez, anunció que después de estudiar el informe del árbitro del partido entre Real Mamoré y La Paz Fútbol Club jugado el pasado sábado, el estadio Gran Mamoré sería suspendido.

“Estamos esperando el informe del árbitro del partido, tenemos conocimiento que hubo agresión contra los jugadores del equipo de La Paz Fútbol Club y el árbitro por lo que mostraron los programas deportivos de televisión, pero será el informe del árbitro que nos permita tener certeza de lo que ocurrió después del compromiso”.

Sobre una sanción, dijo que “esperaremos el informe del árbitro y después daremos un criterio al respecto”.

La suspensión del estadio beniano se daría de acuerdo al reglamento de campeonato, en el Artículo 56 dice: El club que oficie de local, será responsable de todos los actos antideportivos que se originen en su estadio y está obligado a brindar todas las seguridades y garantías del caso, de acuerdo al Código Disciplinario de la FBF.

En el caso que el terreno de juego fuera invadido por el público, hubiera agresión al árbitro, jugadores o dirigentes, el estadio será inhabilitado de inmediato para el club que oficie de local, mediante resolución expresa emitida Comisión Técnica, hasta que la Justicia Deportiva y sobre la base de informes y antecedentes respectivos, dicte la resolución correspondiente.

Si la agresión parte de la tribuna y el árbitro no suspendiera el partido, este será sancionado de acuerdo al Código Disciplinario de la FBF.

Las sanciones descritas anteriormente serán emitidas de acuerdo a los informes del Delegado y del árbitro y/o las pruebas de video.

El retraso o entorpecimiento del juego producido por los pasa pelotas se considera como conducta antideportiva y se penalizará, al club que oficie de local, con la suma de 2.500 bolivianos, para tal efecto se tomará en cuenta el informe del delegado de la LFPB, del árbitro y las imágenes de televisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario