Buscador

martes, 23 de noviembre de 2010

Quinteros debutará ante Jamaica

La Prensa

La Federación Boliviana de Fútbol anunció ayer que el debut de Gustavo Quinteros como técnico del seleccionado nacional será en Sucre, el 9 de diciembre, frente a Jamaica.

En las siguientes horas la entidad confirmará el compromiso. La FBF realizó gestiones para que el seleccionado juegue un partido antes de fin de año, para que el estratega vea el rendimiento de los futbolistas que le pueden ser útiles en la propuesta táctica que pretende para los compromisos oficiales.

Por otra parte, la entidad confirmó ayer que el seleccionado Sub-20, que se preparara para el torneo Juventud de América del próximo año en Perú, disputará un cotejo amistoso contra Ecuador el 1 de diciembre en Guayaquil.

El estratega Marco Sandy, por su parte, anunció que hasta el próximo jueves definirá la nómina de viajeros para afrontar ese encuentro.

Será el primer lance en condición de visitante desde que se hizo cargo de la conducción técnica del equipo. Anoche, al finalizar la participación boliviana en el certamen amistoso Sub-20 que se desarrolló en Santa Cruz, el entrenador sostuvo que pretende incluir a jugadores de la Liga, como el atigrado Alejandro Chumacero o el bolivarista Romel Quiñones.

Después del choque en Guayaquil, el DT pidió que el grupo regrese a Cochabamba, donde prevé instalar su cuartel general para encarar la preparación del plantel que disputará otro torneo amistoso internacional de las mismas características que el que concluyó ayer, en Córdoba (Argentina), del 13 al 21 de diciembre, en el que también participarán Argentina, Brasil, México y Perú.

El equipo nacional fue cuarto en el torneo amistoso, que fue organizado por la Federación Boliviana de Fútbol y que le servirá de preparación para el Sudamericano de la categoría, que se disputará en Perú, en enero de 2011.

No se descarta que el volante de marca Diego Suárez, del Dínamo de Kiev (Ucrania), pueda estar en el equipo, aunque habrá que ver si la FBF pide al club europeo el permiso para que éste integre el Selección, pues el técnico Sandy lo tiene en planes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario