Buscador

sábado, 27 de noviembre de 2010

Un cupo a la Sudamericana quedará libre; no está claro quién se lo llevará

El Deber

Al igual que los anteriores, este torneo acabará con polémica. Uno de los cupos para la Sudamericana 2011 quedará suelto y el dilema será determinar quién se beneficia con este ‘boleto’ a un torneo internacional.
Sin duda alguna que esto calentará más el ambiente futbolero, en el que Oriente y Bolívar luchan por el título del Clausura. El equipo albiverde fue subcampeón en el Apertura 2010 y ganó el boleto para la Sudamericana 2011 como Bolivia 1, ahora, a días de definir si es o no campeón, ya tiene asegurado un pase a la Libertadores 2011 como Bolivia 2 o Bolivia 3.
De acuerdo con la convocatoria, ningún equipo podrá tener dos premios (Libertadores y Sudamericana para una misma temporada), salvo que gane el Apertura y Clausura. Por tanto, Oriente deberá renunciar al premio obtenido a mediados de año y quedarse con la Libertadores de este Clausura.
El premio que dejan los refineros será para el tercero del Apertura, que viene a ser Aurora, equipo que por su ubicación en las posiciones de este campeonato ya tiene asegurado un torneo internacional (es tercero sin jugar), por tanto, surge la interrogante ¿quién tiene que heredar el boleto?
Sin duda el tema quema las manos y será la comisión técnica de la Liga la que resuelva el caso, aunque ellos creen que primero se debe ver cómo acaban las posiciones de este Clausura, para definir la forma de entregar el premio acéfalo. Todo apunta a que se hará una tabla general para definir cuál de todos los equipos está mejor ubicado.
Los premios a la Libertadores no tienen discusión. Bolivia 1 será Wilstermann, que ganó el Apertura, Bolivia 2 y 3 lo definirán entre Oriente y Bolívar. La polémica será con los cupos a la Sudamericana.
El único que tiene seguro su cupo para 2011 como Bolivia 3 es San José, que al ser segundo en el torneo de Invierno heredó el premio de Oriente, que fue el ganador. Bolivia 2 a la Sudamericana será Aurora o Bolívar, dependiendo de los resultados que se den mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario