Buscador

domingo, 28 de noviembre de 2010

Wilster no se resigna y se aferra a fallo de la Liga


Opinion
“Wilstermann dará pelea hasta el final para evitar el descenso y haremos uso de los argumentos legales necesarios para que el fútbol boliviano sea digno y si nos demuestran que estamos en un error lo aceptaremos con dignidad”, declaró el presidente del club aviador, Víctor Hugo López, a la conclusión del torneo Clausura, cuando se produjo el descenso de categoría pese a su triunfo sobre Aurora por la mínima diferencia.

Por las declaraciones que hizo el titular del club valluno deja toda la responsabilidad del futuro del campeonato Clausura al Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga, tanto en la definición por el título como por el descenso de categoría, y que dicho ente debe dar a conocer su determinación en estos días.

“Nos defenderemos con armas nobles, estamos haciendo el reclamo bajo fundamentos jurídicos sólidos y si estamos equivocados pedimos que nos demuestren en el marco de la legalidad”, declaró López, quien la anterior semana, a nombre del club, impugnó el partido que jugó su plantel frente a Oriente Petrolero, en Santa Cruz, porque el asesor legal de los verdolagas, Víctor Hugo López, no pagó la suma de 25 mil dólares de multa por supuestas agresiones verbales a un árbitro.

López indicó que está seguro de que la impugnación procederá, porque se basa en el Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y mencionó que su persona fue uno de los gestores de la reestructuración de la parte legal y conoce los documentos.

De acuerdo a la explicación de López en caso de que el fallo sea a favor de los rojos en primera instancia a Oriente Petrolero se le debe restar puntos del total acumulado y luego se le daría las unidades a Wilstermann, esto último amparado en el artículo 87 del Código Disciplinario.

El pasado viernes Real Potosí hizo oficial su impugnación al partido perdido frente a Oriente Petrolero, el pasado miércoles 24 de noviembre, en la Villa Imperial, y esto llegaría a agravar la situación de Oriente Petrolero y del torneo de la Liga.
UNIVERSITARIO

El titular del club aviador cuestionó la actitud de los jugadores de Universitario de Sucre, que después del empate de Real Mamorè (1-1) bajaron los brazos y esto generó susceptibilidad de parte de López.

“El empate nos perjudicó mucho de darse una victoria de la “U” otra habría sido la historia. Seguiremos trabajando por salvar al club, pero si tenemos que descender lo haremos con la dignidad de haber tratado de hacer valer las normas”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario