Buscador

viernes, 17 de diciembre de 2010

Antelo deja Oriente Petrolero y hay mucha tensión

El Deber

En lugar de calma, el título del Clausura trajo preocupaciones a Oriente, que se quedó sin presidente tras la licencia de Miguel Ángel Antelo, en un momento caliente por la contratación del técnico y de las figuras del equipo este año. La falta de consenso con el resto del directorio, más los problemas de salud y la presión de la familia obligaron a ‘Choco’ a tomar un descanso de 90 días, siendo que a su gestión le quedan 12 meses. De aquí en más, Álvaro Velasco es el titular interino del club.
La dirigencia se partió. Eso dejó entrever el hecho de que no haya habido consenso en la elección de Erwin Sánchez como el nuevo DT. El ex seleccionado de Bolivia tenía el visto bueno de ‘Choco’ Antelo y de Álvaro Velasco, pero no el de otros dos directivos, que tienen ‘peso’ a la hora de gestionar el dinero para cubrir las necesidades económicas.
Antes de la reunión del miércoles por la noche, un miembro del directorio, que pidió no ser nombrado, dijo: “Sánchez no será el técnico de Oriente, porque no tiene el perfil; además, le falta experiencia y no cuenta con el apoyo del hincha”. También, esa persona, indicó que había otro miembro que no estaba de acuerdo con la llegada de Platiní, por lo que insistirían por un DT extranjero.
Esa oposición de una parte de su directorio terminó por hacer ‘explotar’ a Antelo, que además tiene asuntos personales que atender en estos días, por lo que decidió tomarse un tiempo para quitarse la presión. “Oriente ha crecido tanto, pero tanto que no es fácil estar al frente”, dijo Antelo en la entrevista Al Grano, que le hizo EL DEBER tras ganar el título.
Hace unos días, Antelo dijo que la situación era complicada tras el título, ya que los jugadores (en todo su derecho) estaban pidiendo un aumento sustancial para renovar con el club, por lo que era difícil la continuidad de algunas figuras del equipo.
Horas antes de la reunión del miércoles, el presidente ya había tomado la decisión de pedir licencia por 90 días, por lo que de esa manera se quitaría la presión y el acoso de los medios, en cuanto a la contratación del entrenador, que desde ayer quedó en las manos de cuatro dirigentes: Álvaro Velasco (presidente), Carlos Ribera (marketing), Megger Schamisseddine (vicepresidente) y Richard Méndez (secretario general).
El próximo miércoles se realizará la asamblea de socios, en la que Antelo presentará su informe.

Además

Asume el reto. Álvaro Velasco dijo estar tranquilo, tras asumir el mando del club por la licencia de Antelo, por 90 días. “No es la primera vez que tenemos este reto, por lo que esperamos cumplir a cabalidad con las necesidades de la institución”, apuntó el vicepresidente ejecutivo.

Se viene otro cambio. Se conoció que Oriente vestirá con la marca Fair Play hasta abril, luego cambiará de firma. Uno de los motivos es que en varios momentos no se cumplió con las demandas de la institución refinera. Además, se anunció que el equipo tendrá tres modelos de uniforme en 2011.

Otro nombre para DT. En las últimas horas de ayer llegó el currículum del entrenador argentino Salvador Capitano, que estuvo ligado a Universitario de Perú hasta hace algunos meses. El DT dirigió a varios equipos de primera de Ecuador. La dirigencia de Oriente dijo que no se habló con él.

Se busca dinero. Una de las principales tareas urgentes en estos días es conseguir dinero para pagar el sueldo de noviembre a los jugadores del primer plantel. Velasco dijo que tienen plazo hasta el 20 de este mes (el lunes) para cancelar. Además, deben hacer nuevos contratos.

Quiroz tiene respaldo
Fernando ‘Teté’ Quiroz puede convertirse en el nuevo entrenador de Oriente, tras lograr el consenso entre los cuatro dirigentes que por ahora comandan el club albiverde, tras la licencia del titular Miguel Ángel Antelo.
Cuando todo apuntaba que Erwin Sánchez sería presentado, las negociaciones dieron un giro total luego de que un par de dirigentes se opusieron a la contratación del ex seleccionador. De esa manera, el argentino Quiroz ganó la pulseada, además de que cuenta con el visto bueno de Gustavo Quinteros, entrenador que ganó el Clausura con los refineros y que ahora está al frente de combinado nacional.
Quiroz viene de dirigir a San Martín de San Juan, equipo de Nacional B (segunda división), al que dejó líder tras el final de la primera rueda del torneo. El argentino decidió venir a Oriente por la vitrina que significa dirigir en una Copa Libertadores.

En la lista

José Alfredo Castillo | Delantero
La dirigencia ya le hizo una oferta económica para que refuerce el equipo en 2011 y el goleador aceptó, pero siempre y cuando no concrete una de las varias ofertas que tiene del exterior.

Sacha Lima | Volante
Tiene todo acordado con el club albiverde tras una buena temporada con Universitario de Sucre. Llegará para cubrir el lugar que dejó Francisco Argüello, que está lesionado.

Michael Etulain | Arquero
También es otro de los que están a un paso de regresar al club albiverde, en el que militó en 2005. Hace unos días el problema era el tema económico, pero ya se llegó a un acuerdo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario