Buscador

sábado, 18 de diciembre de 2010

Aurora incorpora a Peña, Segovia y Angulo

Los Tiempos

Diómedes Peña, Ronald Segovia y Carmelo Angulo reforzarán a Aurora en la temporada 2011 que comienza en enero.

Los tres jugadores vienen a llenar dos de los requerimientos previstos por la dirigencia para la temporada 2010, el marcador central y el volante por izquierda.

Óscar Maldonado, vicepresidente de Aurora, confirmó que Peña, zaguero central, capitán y ex técnico de La Paz FC; el tarijeño Ronald Segovia, volante por izquierda; y el cochabambino Carmelo Angulo, volante central más de contención que de proyección ofensiva se sumarán al cuadro celeste el 27 de diciembre, día en que arrancará la pretemporada del club valluno.

Cuando se anuncio la búsqueda de refuerzos, habían tres lugares específicos que cubrir: un arquero, un marcador central y un delantero, a los que se sumó después un carrilero por izquierda, ante la partida de Marcelo Gomes a Bolívar, de La Paz.

El vicepresidente de Aurora señaló que la contratación de los tres futbolistas, además de solucionar el requerimiento de refuerzos, se enmarca dentro de la disponibilidad y el presupuesto que maneja el club para esta temporada.

“Son tres jugadores que consideramos importantes, vendrán a aportar el trabajo del grupo; oficialmente están en Aurora porque ya hemos arreglado la situación contractual”, señaló el dirigente.

De dos de los tres refuerzos, Peña y Segovia, hay buenas y cercanas referencias. El primero se constituyó en pilar fundamental de La Paz FC porque además de capitán, ofició de técnico hasta por tres meses.

Segovia es un incansable carrilero-volante que va y viene por izquierda, además de tener mucha llegada sobre la portería rival, anotó varios goles.

Carmelo Angulo es quizá el que más bajo perfil tiene porque su paso por Wilstermann a principios de gestión, como por The Strongest en el torneo Clausura, fue intrascendente, tal vez por su bajo estado de forma física, con varios y visibles kilos de más, a todas luces su “punto flaco”, porque está claro que le sobra experiencia futbolística. El vicepresidente de Aurora se mostró confiado en que los tres jugadores se constituirán en un aporte importante para el equipo y señaló que estarán en Cochabamba el 27 de diciembre para el inicio del trabajo de pretemporada, al mando del director técnico rosarino Julio Zamora.

Aclaró que las gestiones para la incorporación de los tres refuerzos se efectuaron entre club y club, Aurora y La Paz FC, y no hubo mayores inconvenientes porque hasta Angulo, que jugaba en el Tigre, tiene su pase en el equipo “paceño”.

Maldonado dijo que a ellos, como a todos en el plantel, se les pide trabajo, disciplina y responsabilidad, que son la base para conseguir objetivos importantes, victorias y títulos.

Refuerzos

Búsqueda no termina todavía

Con la incorporación de los últimos refuerzos, suman cuatro las incorporaciones que realiza la dirigencia de Aurora para encarar la temporada liguera del próximo año, que comienza el 16 de enero.


Primero fue Fernando Sanjurjo, ex enganche de Wilstermann, el viernes anterior, y ahora, de una sola mano, Peña, Segovia y Angulo.


“Seguimos en contacto y gestiones para traer refuerzos para el primer equipo, con la llegada de los tres jugadores no se acaba nuestra tarea, continuamos con el objetivo de armar un equipo competitivo que pueda hacer frente a todos los rivales tanto en condición de local como de visitante”, sostuvo el vicepresidente de Aurora.


Así, la búsqueda ahora, aparentemente, se concentrará en un delantero que sea una alternativa para acompañar a Jair Reinoso, seguro titular, y propiedad del club.


Por lo pronto, está confirmado que el 27 debe presentarse al trabajo de pretemporada el paraguayo Aquilino Villalba, que jugó este año cedido a San José, de Oruro.



Deuda

Félix Berdeja afirma que no arregló

El ex entrenador de Aurora a principios de la temporada 2008, Félix Berdeja, negó que se hubiera llegado a un acuerdo con la dirigencia de Aurora para solucionar la deuda pendiente de 77 mil dólares por concepto de sueldos y beneficios sociales devenidos de un despido injustificado, como lo dictaminó el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD).


El técnico explicó que la última negociación para encontrar una solución a este problema, tuvo lugar hace 10 días con la intermediación del gerente de la Federación Boliviana de Fútbol, Alberto Lozada, pero pese a los esfuerzos no se llegó a nada concreto.


Añadió que Lozada fue el encargado de hacer llegar la oferta de Aurora y la contraoferta de su parte, y quedó en volver a convocarlo pero este último llamado no se realizó hasta ahora, por lo que el problema persiste entre las partes.


Sin embargo, el también presidente de la Agremiación de Entrenadores de Bolivia, admitió que en su afán de que se solucione la deuda pendiente con Aurora y aún con el fallo de 77 mil dólares a su favor, decidió renunciar a mas de la mitad del monto original.
“Pese a expresar mi intención de renunciar a cierta porcentaje del dinero que por derecho me corresponde, no hay ningún arreglo hasta ahora“, señaló Berdeja.


Recordó que por efecto del fallo del Tribunal de Justicia Deportiva, Aurora debía cancelarle los 77 mil dólares hace ya un tiempo pero no lo hizo.


“Tuve paciencia hasta ahora, pero el sueldo es sagrado para todo trabajador, la paciencia se acaba”, aseveró Berdeja, al dar cuenta de la posibilidad de recurrir ante organismos nacionales y del exterior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario