Buscador

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Bolívar debutará el 27 de enero en la Copa

La Prensa

Salió el fixture de las fases 1 y 2 de la Copa Libertadores. El partido en La Paz de la Academia será a las 21.30.

La llave G4 de la primera fase de la Copa Libertadores de América, que la forman Bolívar y el chileno Unión Española, tiene fechas definidas. La Academia será anfitrión en el primer partido, el jueves 27 de enero desde las 21.30 en el estadio Hernando Siles.

La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció ayer en su sitio en internet el calendario de los 108 partidos de la primera y segunda fase del certamen. La revancha será la semana siguiente, el 3 de febrero, también jueves: el celeste devolverá la visita al cuadro chileno, a partir de las 19.00 (hora boliviana).

El ganador de la serie irá al grupo 4, donde los esperan el Caracas de Venezuela, Vélez Sarsfield de Argentina y el chileno Universidad Católica.

De acuerdo con el reglamento de la competencia, la serie se puede definir por gol diferencia, de modo que para acceder a la siguiente instancia la Academia está obligada a ganar primero y luego establecer una buena marca que le permita afrontar el cotejo de revancha con tranquilidad.

También está definido el rol de encuentros de los otros equipos nacionales. El descendido Wilstermann entrará en el ruedo del torneo internacional en condición de visitante el miércoles 16 de febrero a las 22.15 (hora boliviana) contra el ganador de la llave G2, que la forman Alianza Lima de Perú y Jaguares de Chiapas de México.

Oriente Petrolero también debutará en el certamen fuera de casa. Lo hará al día siguiente (jueves 17) contra el ganador de la serie G6 que la forman Liverpool de Uruguay y el brasileño Gremio de Porto Alegre.

En la segunda jornada de sus respectivas series, ambos volverán a ser visitantes: el valluno irá a Guayaquil para chocar con el Emelec el 22 de febrero, mientras que el cruceño lo hará al día siguiente contra el equipo revelación en Perú, León de Huánuco.

Volverán a la actividad en marzo y será la oportunidad para estrenarse en condición de local en el torneo. El día 8, Oriente recibirá al Junior de Barranquilla desde las 20.30 en el estadio Tahuichi Aguilera, mientras que, desde las 18.30 del miércoles 16 de marzo, Wilstermann jugará con Internacional, el campeón defensor de la Copa, en el estadio Félix Capriles.

La rueda de revanchas comenzarán contra los equipos a los que recibieron en primera rueda, así el cruceño devolverá la visita a Junior el jueves 17 de marzo desde las 22.30, mientras que el Aviador irá a Porto Alegre el 30 de marzo.

Oriente cerrará su campaña en segunda fase con dos cotejos seguidos en casa, el 24 de marzo y el 14 de abril, frente a León de Huánuco y el vencedor de la llave 6, respectivamente.

El mismo panorama es del Aviador, que jugará en casa el 7 y el 19 de abril, primero contra Emelec y después contra Alianza Lima o Jaguares de Chiapas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario