Buscador

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Bolivar Gomes y Álvarez son los primeros refuerzos

La Prensa

Los dos futbolistas llegarán hoy a La Paz para arreglar los últimos detalles. También el golero Daniel Vaca está en los planes.

El brasileño Marcelo Gomes y Lorgio Álvarez son las primeras dos contrataciones de Bolívar para 2011. Ambos llegarán a La Paz hoy para ultimar los detalles de sus contratos y ser presentados oficialmente como nuevos jugadores del club. Otro que está muy cerca de convertirse en refuerzo es Daniel Vaca, hasta mañana se definirá su situación.

Los dos primeron cumplieron sus contratos con los clubes en los que militaron este año y en su condición de jugadores libres comenzaron la negociación con el celeste.

Gomes cumplió este año su sexta temporada en el país. Llegó para Universitario, donde estuvo cinco años, esta gestión se lo llevó Aurora de Cochabamba. Calificó de muy importante su presencia en la Academia y sostuvo que está dispuesto a afrontar el reto y mostrar que está en condiciones de ser jugador del club.

“Para todo jugador es bueno llegar a una institución grande, Bolívar es una de ellas, es una muestra de que en los años anteriores hice un buen trabajo, las cosas me salieron bien y ahora tengo que cumplir otro desafío”, dijo Gomes.

No se siente el conductor del equipo, dejó que la elección sea del técnico y aseguró que lo suyo es demostrar en los entrenamientos que está en condiciones de aportar al grupo. “Cada uno se gana el puesto con trabajo y sacrificio. La misión de elegir a los titulares es del entrenador”.

Gomes confirmó que hoy estará en La Paz, anoche esperaba la confirmación de la hora de su vuelo. Contó que la relación contractual será por un año, pero adelantó que existe la posibilidad de ampliarla por otra temporada.

Tampoco descartó la posibilidad de su naturalización. Con todo ese tiempo en el país tiene vía libre para hacerlo. Señaló que le gustaría, “pero por el momento no había pensado en ello, a pesar de que llevo varios años en el país. Eso puede ayudar a llegar a la Selección”.

Álvarez, por su parte, regresó al fútbol boliviano esta gestión luego de pasos exitosos en clubes paraguayos Cerro Porteño y Libertad y el argentino Independiente. Militó en Blooming, con el que quedó fuera de la lucha por el título por anticipado.

También ha sido pieza fija de la Selección en los partidos de la eliminatoria mundialista anterior, el técnico Erwin Sánchez lo citaba sobre todo para los cotejos en condición de visitante.

En el caso de Vaca, el golero señaló que espera analizar la oferta que le hizo la Academia con su empresario.

Para mañana tiene previsto viajar a Santa Cruz, donde se reunirá con José Carlo Fernández, el gerente deportivo del club, en procura de llegar a un acuerdo para convertirse en nuevo refuerzo celeste.

El reemplazante de Néstor Clausen será extranjero

Lo único que está seguro en Bolívar es que el técnico será extranjero. La dirigencia ha decidido descartar profesionales bolivianos, tampoco será Néstor Clausen, con quien rescindirán el contrato que tiene hasta junio de 2011.

El anuncio del nuevo estratega lo hará BAISA desde Miami, adonde hoy viajarán varios dirigentes del club.

El directorio se reunió la noche de ayer en el Gran Centro y avanzó en cuanto a la elección del estratega. El presidente del club, Guido Loayza, señaló que la decisión la debe tomar la entidad lo más pronto posible. “Lo ideal hubiera sido tener un entrenador hace tres meses, pero no se pudo y hay que tomar previsiones en cuanto a las contrataciones para que vea a todos nuestros jugadores y a los de los otros equipos, pero a veces lo perfecto es enemigo de lo bueno”, sostuvo Loayza.

Al hablar de Clausen, el titular celeste aclaró que todavía tiene contrato con el club. “En las siguientes horas se decidirá si sigue o no. Si se va en los siguientes días tendremos que elegir al profesional que ocupará su lugar”, dijo Loayza.

Cuando se le preguntó por qué no se contrata primero al estratega y luego a los jugadores, Loayza recordó que cuando llegó Xabier Azkargorta no tenía idea del material humano de que se iba a disponer.

De los jugadores contratados, dijo que llegaron “por sugerencia de técnicos amigos, además Bolívar tiene una matriz de jugadores, incluso Clausen dejó una lista de posibles refuerzos”.

La otra mirada

NO RENUEVAN

En su página oficial, el club informó que Didí Torrico, Henrry Bazán y Gabriel Ríos no van más en la Academia.

En el caso de Torrico, el jugador tenía la opción de continuar un año más, pero la dirigencia celeste desestimó esta posibilidad y anunció que se le agradece por todo el esfuerzo desplegado durante toda la temporada. Mientras, Bazán y Ríos cumplieron sus contratos y la dirigencia desestimó renovarlos.

LOS DÍAZ

Bolívar se ha fijado en los dos Díaz de San José, Óscar y Christian, para formar el ataque con el uruguayo William Ferreira. Las consultas han ido en diversas direcciones y al parecer se puede materializar la llegada de al menos uno de ellos.

CENTRALES

Además, los académicos pretenden contratar los servicios de al menos tres zagueros centrales más, tomando en cuenta que sólo quedan Ronald Rivero y Luis Torrico. Los elegidos son Alejandro Schiapparelli, Martín Aguirre, Ronald Eguino y Limbert Méndez.

La frase

"Sólo me queda esperar. No quisiera comentar algo, pero lo único seguro que tengo es que voy a seguir en Bolívar. Lo importante es que gozo de la confianza de la dirigencia”.

Vladimir Soria / Asistente técnico de Bolívar

7 comentarios: