Buscador

viernes, 17 de diciembre de 2010

El atigrado le entrega a Reintsch la presidencia

La Prensa

A partir de las 09.00 se instalarán las ánforas para que los socios del Tigre expresen su voluntad. Tres son los recintos en los que se podrá emitir el sufragio: la Secretaría de la calle Colón, los predios de la calle Frías y el Complejo de Achumani.

La apertura de los libros de votación en la sede del club (calle Colón) dará inicio hoy a las elecciones de The Strongest para elegir al directorio que tomará las riendas de la institución por la gestión 2010-2011.

Un solo frente fue habilitado para participar en el proceso eleccionario, el denominado Por la Unidad Stronguista, que postula a Kurt Reintsch a la Presidencia de la entidad, después de que el martes el Comité Electoral inhabilitará a la fórmula Dignidad Stronguista, porque sus candidatos —ni siquiera el presidente (Juan Salinas) y el vicepresidente (William Dávila)— no cumplían con los requisitos mínimos establecidos en el Estatuto, no obstante de la “flexibilización” que determinó el Comité por sugerencia de la Asamblea de Asociados del lunes 29 de noviembre.

Ronald Franco, presidente del Comité Electoral, dijo que alrededor de las 08.45 y con presencia de notario de fe pública se procederá a la apertura de los tres libros, uno por cada recinto electoral que se habilitará para la votación.

Los recintos electorales, de acuerdo con lo estipulado en la convocatoria a elecciones, se instalarán en la calle Colón (sede del club), calle Francisco Monroy (predios de la Frías) y el Complejo Deportivo de Achumani.

Inmediatamente después “enviaremos las ánforas cerradas y el respectivo libro al Complejo de Achumani y a la Frías”, explicó Franco.

Al menos un miembro de los seis que integran el Comité Electoral se hará presente en cada recinto. “Nosotros nos vamos a dividir”, dijo Franco, para luego manifestar que el frente habilitado “podrá enviar a sus delegados a los diferentes recintos”.

Dijo que la votación se prolongará hasta las 17.00, hora en la que se cerrarán las tres mesas de votación. Acto seguido, las ánforas de la Frías y el Complejo se trasladarán hasta la sede del club, “para iniciar el escrutinio de votos, que también contará con presencia de un notario”.

Una vez que se realice el recuento de votos, se proclamará a la fórmula ganadora y el Comité Electoral procederá a emitir la resolución respectiva con los resultados de los comicios.

El acto de posesión se coordinará entre el frente ganador y el directorio saliente. Los dirigentes electos “entrarán en posesión de sus cargos dentro de un plazo no mayor de 30 días”, según reza el artículo 54 del Estatuto.

Una vez que se proceda con ese formalismo, el Comité cesará en sus funciones.

Podrán emitir su voto los asociados del Complejo de Achumani que presenten su Certificado de Participación (CDP) y que tengan sus cuotas mensuales al día, y los propietarios de las tarjetas Tigre de Oro que hayan sido debidamente registradas en el club.

Un solo voto necesita Reintsch para ser elegido presidente, pues es el único candidato habilitado.

Asbún debe presentar informe de gestión

Los miembros del directorio saliente de The Strongest, que terminarán con sus funciones una vez que se conozca a los ganadores del acto eleccionario, le exigirán al actual presidente, Sergio Asbún, que presente el informe económico de la gestión 2009-2010, en la Segunda Asamblea Ordinaria de Asociados, que debe ser convocada por el directorio electo.

Julio Burgos, segundo vicepresidente de la entidad, aseguró que los miembros del directorio vigente “le hemos pedido a Sergio que se debe presentar la rendición de cuentas de la gestión y no dejarlo en el olvido”.

Dijo que si bien fue el presidente Asbún “el que ha manejado el tema económico de manera exclusiva, todos hemos participado en la gestión”.

En principio, el estado de cuentas será presentado a los miembros del directorio —según sostuvo Burgos—, “seguramente se realizarán algunas observaciones, para posteriormente ser presentado de manera oficial en la Asamblea”.

De acuerdo con el Estatuto Orgánico de la institución, en su artículo 59, “la Segunda Asamblea Ordinaria deberá reunirse en los primeros 90 (noventa) días del inicio de sus actividades del nuevo Directorio, para tratar el siguiente orden del día: a) Informe de labores del Directorio a cargo del presidente cesante del club; b) Informe económico financiero del Directorio cesante; c) Informe de la Comisión Fiscalizadora del Directorio cesante, y d) Aprobación del programa de trabajo del Directorio electo del club”.

Será esa instancia la que apruebe o rechace los informes de gestión y económico del directorio cesante, de acuerdo con lo que se establece en el artículo 62.

El dato

La única fórmula habilitada para las elecciones: Por la Unidad Stronguista, está formada por: Kurt Reintsch, presidente; Iván Roncal, primer vicepresidente; Eduardo Angulo, segundo vicepresidente; César Salinas, tercer vicepresidente; Freddy Téllez, secretario general; Luciana Saavedra, secretaria de Actas; Carlos Casso (Comité de Fútbol), Héctor Montes (Finanzas), Willy Ríos (Jurídico), Alberto Lema (Planificación), Javier Salinas (Bienes Patrimoniales), René Villegas (Deportes), y Néstor Zamora (Filiales y Barras). Vocales: Arnulfo Cabrera, Édgar Tardío, Carlos Álvarez, Javier Asbún, Marcelo Hurtado, Daniel Terrazas, Íver Vargas, Rubén Pinell, Carlos Zabala, Marco Monje, Juan Patiño, Gonzalo Ramallo, Iván Quevedo, Juan Zapana y Daniel Durán.

LA OTRA MIRADA

COMITÉ

El Comité Electoral de The Strongest está integrado por Ronald Franco, presidente; Reynaldo Calatayud, secretario; María del Carmen Crespo, Óscar Sadud, Richard Nogales y Jairo Sanabria, vocales.

LAS PAPELETAS

De acuerdo con lo que establece el Estatuto en el artículo 51, las papeletas de votación deberán ser impresas, por cada frente, en papel de fondo amarillo en las que figurarán con absoluta claridad el nombre y apellidos de los candidatos para los cargos a elegir.

El número 2.300 asociados

aproximadamente están habilitados para el acto eleccionario de hoy. Del total, alrededor de 800 corresponden al Complejo de Achumani, propietarios de Certificados de Participación y que tienen al día sus aportes, y 1.500 son dueños de tarjetas Tigres de Oro, correspondientes a esta gestión.

La frase

Q"Me voy muy tranquilo, misión cumplida. Creo que hemos hecho muchas cosas positivas, creo que pocas personas, como del directorio que me ha acompañado, hubieran recibido un club en las condiciones que lo recibimos. Vamos a entregar un club más sólido en lo institucional”

Sergio Asbún / Presidente de The Strongest

No hay comentarios.:

Publicar un comentario