Buscador

lunes, 20 de diciembre de 2010

El control antidopaje endurece sanciones

El potosi

Los casos positivos de dopaje que se registren en el fútbol boliviano a partir
de la temporada 2011 serán castigados con dos años de suspensión inmediata al afectado a nivel nacional. La sanción no tendrá alcance internacional.
El Consejo Superior de la Federación Boliviana de Fútbol que se instalará el martes en Santa Cruz tiene entre sus temas de agenda aprobar el reglamento de control antidopaje en el fútbol boliviano que no es otro que el de la Federación Internacional de Fútbol Asociado.
Las sanciones serán internas y podrán ampliarse a nivel regional cuando la Confederación Sudamericana de Fútbol organice su comisión en el rubro de control antidopaje.
El médico Ivo Eterovic sostuvo que: "La Conmebol debe organizarse, debe nominar su comité disciplinario y de apelaciones en el siguiente año. En la actualidad no lo tiene, la FIFA le pidió tener todo en orden a nivel continental. En el caso boliviano con la aprobación del nuevo reglamento vamos a cumplir al pie de la letra el reglamento autorizado por la FIFA".
El médico ratificó también que el laboratorio en el que se harán los análisis de las muestras será en Chile, como sucedió en esta temporada. "La FIFA nos envió una carta en la que nos autoriza usar esa entidad", señaló.
Uno de los artículos de aplicación obligatoria señala que todos los médicos (de clubes y de campo) deben estar en el control hasta que finalice el mismo para que no haya susceptibilidades en el caso.
Los jugadores sorteados no pueden abandonar el estadio, de la cancha deben dirigirse a la sala donde deben depositar su muestra. El sorteo se hará 15 minutos antes del final del partido entre los 18 jugadores inscritos.
Serán los sorteados, los dos primeros deben acudir a la sala. En caso de que uno de los dos elegidos deba salir del estadio (sólo por lesión grave a un hospital), su lugar lo ocupará el tercero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario