Buscador

viernes, 3 de diciembre de 2010

El descenso del rojo de la Liga es inminente

La Prensa

Un fallo de la Corte Superior de Distrito de Santa Cruz en favor del abogado Víctor Hugo Pérez deja sin efecto el castigo que derivó en la impugnación de Wilster a Oriente.

Santa Cruz / El Deber.- La Sala Penal Primera de la Corte Superior de Distrito de Santa Cruz, que hizo de tribunal de garantías para atender el amparo constitucional interpuesto por Víctor Hugo Pérez, por considerar que el Tribunal de Justicia Deportiva le negó el derecho a la defensa, le dio la razón y anuló la sanción que le había impuesto esa instancia punitiva de la Liga.

El fallo constitucional pone más suspenso a la impugnación de Wilstermann en contra de Oriente Petrolero, cuya resolución se puede conocer hoy y que es casi un hecho que será declarada improcedente, determinando, también en mesa, la pérdida de categoría del valluno, como sucedió en cancha el pasado domingo.

En la audiencia no se habló si el abogado es culpable o inocente de los insultos en contra del árbitro de un partido de fútbol, sino de que se vulneraron los derechos a la defensa de Pérez y que, por tal razón, la sala, presidida por el vocal Alaín Núñez, anuló los obrados anteriores (sanción y castigo) y dispuso que se abra un sumario en contra del jurista para que tenga la oportunidad de defenderse adecuadamente.

Tras el veredicto, Marcelo Hassentaufel, miembro del TJD, dijo que ahora deberán analizar la impugnación de Wilstermann al encuentro que jugó frente a Oriente, aunque la resolución se la deberá tomar en función del fallo del tribunal de garantías, que borró todo lo actuado hasta la fecha.

El revés sufrido por el TJD frena las intenciones del club aviador y hace revivir las esperanzas de Real Mamoré. El Rojo estaba esperanzado en la procedencia de su impugnación y sobre todo con el beneficio de los tres puntos quitados a Oriente, que le permitirían superar al beniano en la tabla del punto promedio y habilitarse para el descenso indirecto, obligando a los trinitarios a perder la categoría.

La resolución del tribunal de garantías también le da la razón a Oriente Petrolero, de que no se pudo defender en el proceso, por lo que anula cualquier sentencia que lo obligaba a pagar la multa económica en “solidaridad” con su asesor legal, la cual ascendía a los 25.000 dólares.

2 comentarios:

  1. sur de potosi federal y el futbol k cambas mala rasa mala leche pobre de mentes creo q no conosen al sur de potosi par de sacuy buasss

    ResponderBorrar