Buscador

lunes, 20 de diciembre de 2010

Finlandia, el segundo rival de la verde

La Prensa

Los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmaron ayer que el debut de Gustavo Quinteros como director técnico de la Selección Nacional ocurrirá el próximo 9 de febrero frente a Letonia, en Turquía; además anunciaron que Finlandia será el segundo rival de la Verde, probablemente el 25 de marzo.

Con esos dos partidos, la Selección Nacional iniciará el proceso con vistas a las eliminatorias sudamericanas para Brasil 2014, además de la Copa América que se jugará del 1 al 24 de julio en la Argentina.

A pesar de que las fechas están confirmadas, la FBF gestiona que los dos partidos, que se jugarán en Estambul, la capital de Turquía, se cumplan con un intervalo de tres días (en febrero o en marzo); es decir, jugar con Letonia el 9 de febrero y tres días después hacerlo con Finlandia, o en todo caso que ambos duelos se disputen entre el 23 y 28 de marzo.

“Lo que queremos es evitar un largo viaje dentro de poco tiempo al mismo lugar, ya que los dos amistosos serán en tierra turca. Esperamos que se acepte jugar con un espacio de tres días entre uno y otro cotejo”, señaló Alberto Lozada, gerente de la FBF.

El primer microciclo de trabajo de Quinteros está programado para el lunes 17 de enero, al día siguiente de que arranque el torneo adecuación de la Liga. El DT tendrá a los convocados tres días, ya que el jueves debe devolverlos a sus respectivos equipos.

El segundo microciclo será el 24 del mismo mes. Se espera que el viaje a Estambul se realice por lo menos cinco días antes del primer cotejo de preparación.

Conformidad por la actuación de la selección sub-20

La Federación Boliviana de Fútbol quedó conforme con la actuación del seleccionado sub-20 en el torneo internacional de Córdoba, Argentina, pero lamentó la actuación del húngaro Lengyel Kolos, quien adicionó más de 14 minutos, sin causa alguna, al encuentro en el que Bolivia cayó con la Argentina (0-1) y fue eliminada del certamen.

Un minuto antes del final del cotejo, en el 113, los argentinos anotaron el gol de la victoria a través de un tiro penal inexistente.

El gerente general de la FBF, Alberto Lozada, dijo que el seleccionado sub-20 jugó bien ante Argentina y que lastimosamente ampliaron el final del partido con un desenlace negativo para Bolivia. “Fue vergonzosa la forma en que ganó Argentina como local, pero hay que destacar lo nuestro, se les dio el tiempo de concentración, se hizo un esfuerzo enorme para trabajar con ellos, hubo entrenamiento en Cochabamba y cumplieron con las expectativas”.

Dijo que en Sudamérica se están haciendo algunos experimentos e intercambios de ternas arbitrales con países de Europa y África, con la intención de asimilar experiencias a los árbitros locales, pero surgen situaciones de este tipo que dan que pensar.

“Es un intercambio que hacemos algunas asociaciones, para tratar de mejorar el arbitraje, sobre todo en las divisiones menores. En su momento se hizo los reclamos del caso, no se necesita la ayuda de nadie para ganar, se pide equidad para respetar las normas arbitrales internacionales, pero en casos como los de Argentina y también en el torneo internacional de Santa Cruz se han visto errores”, concluyó Lozada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario