Buscador

domingo, 12 de diciembre de 2010

Mamoré está a un paso de quedarse en la Liga

La Prensa

Un empate frente a Real América en Santa Cruz le basta para conservar la categoría. El cruceño, en cambio, está obligado a ganar para forzar a un tercer partido. El “Turbión” beniano recuperó a su delantero Martín Palavicini.

En la temporada de la Liga 2010, Real Mamoré empató tres partidos y ganó dos en condición de visitante. El trinitario necesita hoy uno de esos resultados frente a Real América para mantener su plaza en la Liga.

La ventaja conseguida el jueves en condición de local le permite al cuadro dirigido por Buenaventura Ferreira encarar el choque de hoy con más tranquilidad, mientras que su adversario está obligado al triunfo para forzar al tercer encuentro de definición. El partido se jugará desde las 16.00 en el estadio Tahuichi Aguilera.

Desde 1994 se juega el descenso indirecto de categoría entre el subcampeón de la Copa Simón Bolívar y el penúltimo del torneo de la Liga. En todo este tiempo sólo tres equipos de asociación dejaron fuera de competencia a los ligueros: en 1995, Chaco Petrolero despachó a Blooming; en 1999, Mariscal Braun mandó al descenso de categoría a San José, mientras que en 2003 Real Santa Cruz le quitó la plaza a Guabirá. Después pesó la experiencia de los ligueros para conservar su lugar en la Liga.

Con esos antecedentes llegan ambos planteles al partido de revancha de la serie en la que no hay diferencia de goles, Real América está obligado a ganar por cualquier marcador para forzar al tercer cotejo que ha sido programado para el miércoles en Tarija.

El Turbión llegó ayer en la mañana a la capital oriental y por la tarde desarrolló la última sesión previa al compromiso. El DT Ferreira anunció que el delantero Martín Palavicini está disponible luego de haber cumplido tres encuentros de suspensión. Es probable que comience en el banco de suplentes, el resto del plantel también está confirmado. “Llegamos con todo nuestro potencial. Haber ganado el primer partido nos da la posibilidad de jugar más tranquilos. No será fácil, pero queremos liquidar la serie en Santa Cruz”, sostuvo Ferreira.

Real América, por su parte, también tiene equipo completo para este compromiso. El técnico David de La Torre podrá contar con Julio César Cantié y Samuel Herrera, quienes acusaron algunas contusiones en el partido de ida.

1 comentario:

  1. ¿Apasionado por el fútbol? Estamos en búsqueda de personas para poder cubrir los partidos de fútbol profesional de todos los países, entre ellos Bolivia, digitando comandos simples desde el celular.El requisito es tener dominio de inglés y vivir en La Paz, Oruro, Trinidad, Montero, Potosí o Sucre. Hay un buen ingreso extra por solo pocas horas los fines de semana. Si deseas mas detalles puedes enviar un mail a j.quispe@sportsdata.ag indicando en Subject: Sports Data-Su ciudad, y lo contactaremos en breve.

    ResponderBorrar