Buscador

lunes, 27 de diciembre de 2010

Nueve ligueros van a la cancha

La Razon

El 75 por ciento de los clubes de la Liga comenzará su preparación hoy, de cara a su participación en el torneo Fundadores de la Liga 2011, que comenzará el 15 de enero. Aurora, Bolívar, San José, Real Potosí, Universitario, Blooming, Real Mamoré, La Paz FC y Nacional Potosí arrancan desde hoy su preparación, aunque los últimos tres equipos citados en esta nómina ya cumplieron una labor breve la semana anterior.

Víctor Hugo Andrada, técnico del crédito orureño, citó a los jugadores a las 9.00 en la cancha que el club tiene en la zona de Vinto, donde se cumplirá una revisión médica, para luego comenzar una labor física. “El tiempo de aquí al debut no es el ideal, pero ya está. Trataremos de ganarle tiempo al tiempo y pedir el mayor desempeño de los jugadores”, sostuvo el DT.

En el estadio de la calle Sucre, en Potosí, también hoy desde las 10.00, Real Potosí iniciará su trabajo al mando del técnico español Manuel Núñez. “Vamos a trabajar con la base que tenemos del año pasado. Excepto Ariel Juárez, no puedo hablar de refuerzos”, explicó Eduardo Salamanca, presidente del plantel lila.

En tanto, Bolívar iniciará sus labores con una revisión médica al plantel en instalaciones del estadio de Tembladerani. Por su parte, La Paz FC, que la semana pasada cerró un microciclo de trabajo, hoy iniciará otro al mando de Freddy Bolívar.

Similar proceso sigue Nacional Potosí con Luis Orozco, quien ya trabajó días previos a la Navidad. En tanto, Real Mamoré llevó adelante, la semana pasada, prácticas abiertas, en las que el técnico Domingo Sánchez escogió a un grupo. Con el resto inicia hoy otra etapa.

El Tigre y Guabirá, los rezagados

En enero
Guabirá y The Strongest iniciarán su trabajo el 3 y 4 de enero, respectivamente. Los técnicos argentinos Claudio Marrupe y Néstor Craviotto tienen previsto llegar a Bolivia en esas fechas e iniciar su labor.

Oriente, mañana
Los albiverdes de Oriente Petrolero comenzarán su labor el martes por la tarde, porque para hoy está prevista la llegada de su entrenador, el argentino Ariel Cuffaro Russo.

Soria
En tanto, en la Academia se tiene previsto que el equipo se entrene inicialmente al mando de Vladimir Soria, porque luego llegarán los asistentes del técnico Ángel Guillermo Hoyos, quien tiene previsto arribar el 2.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario