Buscador

sábado, 18 de diciembre de 2010

Reintsch asume con el objetivo de pagar deudas


La Prensa
El nuevo presidente atigrado aseguró que se cancelará a los jugadores antes de iniciar la próxima temporada. Anunció varios obras en los predios de la institución.

Kurt Reintsch asumió anoche como presidente de The Strongest; dijo que hará de la entidad atigrada una de las más sólidas del país; ademas aseguró que antes de que se inicie la temporada liguera de 2011, el próximo 16 de enero, las deudas con los jugadores serán pagadas.

David Paniagua, secretario general de Fabol, comunicó que el Tigre es el club que más debe a sus jugadores: 160.000 dólares, y debe cumplir con esa obligación antes del inicio del próximo campeonato.

Reintsch declaró anoche que “se va a pagar, que los jugadores se queden tranquilos. Se va a cumplir con esa obligación antes del 16 de enero. Lo primero será cancelarles a los marginados. Ya se les está cancelando a varios con vehículos, a otros con dinero. Se va a continuar negociando y se van a cancelar todas las deudas”.

También se honrarán las deudas que se tienen con el director técnico Néstor Óscar Craviotto y su cuerpo técnico.

Tras jurar a la Presidencia, el nuevo titular atigrado explicó que continuará con las tareas que se iniciaron en la gestión de Sergio Asbún, quien anoche terminó su mandato. “Vamos a seguir con los trabajos que se realizan en el Complejo de Achumani, que será uno de los más completos del país; pero además ya les anticipo y les garantizo que no será el único”.

En breve está planificado que se inicien las obras en los otros predios de la institución, “vamos a construir en la Frías (donde funciona la Escuela de Fútbol Antonio Asbún) y vamos a construir en la Colón. Este edificio en el que nos encontramos (la sede) se encuentra en etapa de proyecto final para que hagamos algo en este inmueble”.

Reintsch dijo que estas obras no solamente serán para el mejoramiento de la infraestructura de la entidad, pues la intención es captar ingresos con su funcionamiento para financiar los gastos que demanda el primer plantel y las divisiones inferiores, “de manera que los directorios que sucedan a éste tengan siempre una base para llevar adelante al plantel y al club”.

Para poder hacer realidad estos proyectos tanto de infraestructura como deportivos, primero los presentará a la Asamblea para su aprobación y observación; esto obligará al directorio a realizar las correcciones necesarias para que se pueda continuar con lo planificado.

Destacó y agradeció a sus acompañantes de fórmula, así como a quienes estuvieron en el directorio saliente, particularmente los esfuerzos hechos por Asbún para llevar adelante los proyectos que se están ejecutando.

Le puso punto final a su discurso, anunciando el primer regalo a la hinchada stronguista, y presentó a Daniel Vaca como refuerzo, antes había firmado el contrato con el golero, como primer acto oficial en calidad de presidente del club.

“Hemos hecho un gran esfuerzo para contratarlo porque es un arquero muy requerido, por algo estuvo en la Selección, y nosotros no podíamos quedar indiferentes sabiendo que el 35 o 40 por ciento del equipo es esa posición, por eso lo contratamos, pero a partir del lunes tengan la seguridad de que tendremos otras sorpresas en contrataciones”.

Ronald Franco, presidente del Comité Electoral, fue el encargo de tomar el juramento de rigor a Reintsch, después de ganar por amplio margen las elecciones que se cumplieron en la víspera.

Después fue el titular atigrado el que posesionó al resto de su directorio.

Daniel Vaca fue presentado, se anuncian otras sorpresas

Daniel Vaca fue presentado anoche como refuerzo del Tigre, el primer regalo del nuevo directorio para su hinchada; pero además el presidente Kurt Reintsch aseguró que a partir del lunes se vienen otras sorpresas en lo que a refuerzos se refiere.

En su primer contacto con los hinchas y con los dirigentes, Vaca explicó que el principal motivo para haber aceptado la propuesta de The Strongest pasó por el hecho de que la dirigencia hizo todos los esfuerzos para contar con él y darle la comodidad necesaria para él y su familia.

Su contrato es por un año y tiene la opción de dejar la institución en caso que se le presente una propuesta de algún equipo del exterior.

Además de Vaca, la dirigencia arregló la incorporación del zaguero paraguayo Delio Vaca y el retornó del también arquero Luis Galarza.

De otros refuerzos, Reintsch aseguró que a partir del lunes se dará a conocer los nombres de los jugadores que llegarán al club; todos a requerimiento del técnico Néstor Craviotto.

“En el caso del arquero, fue pedido del técnico, y así vamos a seguir procediendo”, aseguró.

La otra mirada

LA ELECCIÓN

El frente Por la Unidad Stronguista, la única fórmula habilitada para las elecciones atigradas, contó con el amplio respaldo de los asociados del Complejo y de los propietarios de las tarjetas Tigres de Oro. De los 572 que emitieron su voto, Reintsch y su grupo de trabajo contaron con el apoyo de 564, cinco fueron blancos y tres nulos.

SIN PROBLEMAS

El acto eleccionario en el Tigre se desarrolló sin problemas. La apertura de libros, que contó con la presencia de los seis miembros del jurado electoral y de la notario Isabel Carvajal, se hizo a las 09.15. De inmediato se instaló la mesa de votación en la sede del club, y se enviaron las ánforas al Complejo de Achumani y a los predios atigrados de la calle Frías.

ASBÚN, EUFÓRICO

El hasta ayer presidente atigrado, Sergio Asbún, estuvo muy eufórico a la hora de emitir su voto. “Viva el Tigre, carajo”, gritó antes de depositar el sobre en la ánfora. Reiteró que deja la institución con la satisfacción del deber cumplido.

DURO COMIENZO

El nuevo presidente de The Strongest comentó que tuvo que terminar los estudios de colegio en un establecimiento nocturno, porque su rebeldía de joven terminó en una pelea con su mamá, derivando en su salida del hogar. Luego de eso, comenzó a ganarse la vida lavando autos, después vendiendo pipocas, y otros varios trabajos pequeños, hasta que tuvo la oportunidad de trabajar en una empresa urbanizando terrenos, para terminar comprando deudas, que es su negocio actual.

OTRA CAMISETA

La esposa de Reintsch, Romy Mayra Paniagua, no es hincha del Tigre, sino de Oriente Petrolero. Así lo aseguró durante la votación. En la familia del titular atigrado es la única que sigue a otro club, porque los tres hijos de Reintsch también son stronguistas.

NO REGALA NADA

Reintsch aseguró ayer que no le regalará nada al club, que es lo que hace Papá Noel. Dijo que llegó para hacer los negocios que pueden llevar a The Strongest a ser uno de los clubes más estables de nuestro país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario