Buscador

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Sebastián Paz dice que es el único loco que confía en Real Mamoré

La PrensaNo hubo candidatos ni propuestas para los comicios convocados para elegir al nuevo presidente de Real Mamoré. Con este panorama, Sebastián Paz sería ratificado como titular en el cargo del equipo trinitario.

“Al parecer soy el único loco que piensa en el equipo y quiere que el Beni siga teniendo partidos de la Liga”, aseguró Paz, quien regresó a Trinidad tras la victoria de su equipo, Real Mamoré, con el que se aseguró un año y medio más de Liga, ya que al año no habrá descensos de categoría.

Las elecciones del plantel trinitario estaban programadas para hoy, pero no hubo fórmulas ni candidatos inscritos, de tal manera que Paz seguirá al frente del plantel, pero esta vez como presidente oficial y ya no interinamente como sucedió en este semestre.

Informó que de seguir al frente de la institución, trabajará sobre la base del cuerpo técnico y el plantel de jugadores de la presente gestión y que espera una reunión con Buenaventura Ferreira para definir los nuevos refuerzos.

“Conversamos con el entrenador, ha mostrado interés en seguir al frente del equipo. También hablamos con varios futbolistas y muchos desean continuar”, aseguró.

Por el momento, el único problema es la deuda con el cuadro. “Se debe unos meses (de salario) que corresponden a la anterior gestión y que nosotros nos hemos comprometido a pagar en estos días”.

Paz mostró su satisfacción por la victoria de Mamoré en Santa Cruz y con la que salvó la categoría. “Tenía fe en el trabajo de Buenaventura Ferreira y en el desempeño del plantel. Fue un año en el que estuvimos en el fondo gran parte de él y varios nos daban por descendidos. Pudimos remontar en los últimos cotejos y ahora seguimos teniendo fútbol en Beni”, añadió.

Por último, Paz afirmó que entre sus planes está que el equipo realice una buena temporada que le permita trepar en la tabla de posiciones. “Este plantel no merece ocupar la última plaza”, finalizó.

El “Turbión” lleva cuatro años en la liga

Real Mamoré es el equipo beniano que más temporadas jugó en toda la historia de la Liga desde que ésta se fundó en 1977 con la presencia de planteles de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca, Oruro, Potosí y Beni.

Hasta el momento lleva cuatro temporadas en la máxima categoría (desde 2007) y con los dos años asegurados en el torneo de la Liga (2011 y 2012), subirá a seis, marca que ningún conjunto proveniente del Beni había alcanzado.

El primer cuadro de ese departamento en la Liga fue 20 de Agosto, uno de los fundadores de la Liga en 1977. El club naranja estuvo en los años 1977 y 1978, cuando no existía el descenso directo ni el indirecto, y fue una crisis económica de la institución la que originó su deserción y, años después, desaparición.

No fue hasta 1992 cuando el Beni volvió a tener fútbol de la Liga. Esta vez de la mano de Real Beni, que esa misma gestión descendió. Su plaza la ocupó Universitario en la que fue su única temporada.

En 2000, Atlético Pompeya ganó la Copa Simón Bolívar y, después de siete años, le dio a esa región otra vez su lugar en la primera división.

En 2007, Real Mamoré consiguió el éxito y desde esa temporada lucha por mantenerse en la categoría.

No obstante, ahora se quiere armar un equipo competitivo para que la próxima temporada pelee palmo a palmo con los diferentes planteles, a fin de no volver a tener problemas con el descenso de categoría.

1 comentario:

  1. ¿Apasionado por el fútbol? Estamos en búsqueda de personas para poder cubrir los partidos de fútbol profesional de todos los países, entre ellos Bolivia, digitando comandos simples desde el celular.El requisito es tener dominio de inglés y vivir en Santa Cruz, La Paz, Oruro, Trinidad, Montero, Potosí o Sucre. Hay un buen ingreso extra por solo pocas horas los fines de semana. Si deseas mas detalles puedes enviar un mail a j.quispe@sportsdata.ag indicando en Subject: Sports Data-Su ciudad, y lo contactaremos en breve.

    ResponderBorrar