Buscador

miércoles, 1 de diciembre de 2010

The Strongest Plazo para inscribir fórmulas fenece el 13 de diciembre

El diario

Las fórmulas que desean participar en las elecciones de The Strongest tienen plazo para inscribirse hasta el 13 de diciembre, esa la determinación del comité electoral del club que se reunió este martes para elaborar la convocatoria a los comicios, que se efectuarán el 17 de diciembre.

La convocatoria será publicada en medios de prensa escritos este miércoles o el jueves, a partir de ello las fórmulas pueden ser inscritas y el plazo final es el lunes 13 de diciembre hasta las 19:00. Los candidatos no deben tener procesos legales en contra, sea en la justicia ordinaria como en el Tribunal de Honor de la institución, ni tener deudas o cuentas pendientes con el club. El tema de la antigüedad será pasado por alto en esta ocasión a pedido de la asamblea de socios que se realizó el pasado lunes.

Están habilitados para votar quienes tiene los certificados de participación en del Complejo Deportivo del club, que está ubicado en la zona de Achumani, y quienes adquirieron este año sus tarjetas Tigre de Oro, que les dio derecho a ingresar a los partidos del equipo. Los aficionados de la entidad no podrán ser parte del acto eleccionario de la institución, como sucedió en alguna oportunidad.

Efraín Gutiérrez pide a Sergio Asbún que de a conocer un informe económica del club

CANDIDATO

El ex presidente de The Strongest, Efraín Gutiérrez, es uno de los candidatos a la presidencia de The Strongest.

El aspirante reclamó una rendición de cuentas al sostener: “No tenemos un balance económico-financiero de la institución y eso nos está frenando en nuestro plan de trabajo. Yo creo que nadie se anima a entrar a una institución si previamente no conoce nada de ella, por lo que pido a Sergio Asbún que de a conocer la situación económica y financiera hasta la fecha”.

Kurt Reintsch hace unas semanas dio a conocer que prestó al club más de 2 millones de dólares, 600 mil para pagar las deudas de la gestión 2004-2008, 700 mil para pagar las deudas de la gestión 2009 y algo más de 700 mil para pagar las planillas de sueldos de los jugadores y miembros del cuerpo técnico correspondiente a este año.

Sobre los puntos esenciales de su plan de trabajo Gutiérrez comentó que “tenemos tres pilares, uno es que The Strongest sea nuevamente campeón, segundo es retomar la institucionalidad del club y tercero preservar la infraestructura del club”. Con relación al segundo punto puntualizó que “The Strongest en los últimos dos años no participó a nivel dirigencial en la Liga ni en la Federación, simplemente estuvo como un miembro más, hemos estado detrás de todos, entonces hay que volver a ocupar cargos”.

Respecto al tercer punto señaló que “ninguno de los bienes que tiene la institución, sea el Complejo Deportivo de Achumani, la sede de la calle Comercio y las canchas de la calle Yungas puedan sufrir riesgo alguno, sino que permanezcan como propiedad de la institución”. Los principales acompañantes de Gutiérrez en la fórmula son Helmuth Salinas y Luis Vásquez Villamor.

En tanto la dirigencia presidida por Sergio Asbun, dijo que se regirán estrictamente a lo que dicen los estatutos y reglamentos de la entidad para dar el informe económico a la Asamblea, y no a quien se le antoje cuando quiera.

“Está listo el informe económico pero somos respetuosos de las normas y se lo presentaremos a la Asamblea según los estatutos y reglamentos” sostuvo Asbun.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario