Buscador

sábado, 18 de diciembre de 2010

Sub-20 cae en un final escandaloso

La Prensa

La Selección Boliviana Sub-20 se despidió del torneo internacional que se disputa en Córdoba, Argentina, con una derrota ante el dueño de casa (0-1), en un cotejo que pasó a un segundo plano a causa de la polémica actuación del árbitro húngaro Lengyel Kolos, quien hizo jugar 14 minutos de adición en el segundo tiempo sin causa alguna.

El único gol del partido llegó justamente a los 103 minutos de juego, un minuto antes del pitazo final, mediante un penal que fue muy discutido por los jugadores nacionales, quienes recriminaron al húngaro por el tiempo que hizo jugar. Una imprecisión de la defensa boliviana fue bien aprovechada por el delantero argentino Lucio Rodríguez, a quien el defensa nacional Alejandro Méndez, en su afán de cortar el ataque, tocó al argentino y el árbitro Lengyel Kolos, que estaba detrás, pitó penal.

Alejandro Méndez fue expulsado por reclamar al árbitro europeo de manera airada.

La pena máxima fue ejecutada por el delantero Sergio Araujo, quien con un remate bajo superó al arquero nacional Luis Cárdenas.

Si bien Argentina fue el favorito para quedarse tempranamente con el triunfo, sus delanteros no estuvieron concentrados en el juego y no generaron peligro en el área boliviana.

Bolivia, por su parte, tuvo contadas situaciones de gol. La más clara llegó a los 27 minutos de la segunda etapa, cuando Reyes Antelo desbordó por el sector derecho y viendo al portero adelantado sacó un remate que pegó en el horizontal.

No sólo el árbitro tuvo un pésimo desempeño, también lo tuvieron sus asistentes, de la misma nacionalidad. A los 31 de la segunda parte, Ferreira lanzó un centro al área boliviana y, mediante un cabezazo, Lucio Rodríguez anotó, pero la conquista fue anulada inexplicablemente.

Cuando acabó el cotejo, ni los comentaristas argentinos estuvieron conformes con el desempeño del árbitro europeo, a quien criticaron.

Con este resultado, Argentina se clasificó primero en el grupo A con seis unidades, Ecuador fue segundo con tres y mientras que Bolivia cerró la tabla con cero puntos.

A primera hora, por el grupo B, México derrotó a Chile 3-2 y clasificó a la final que jugará mañana con el anfitrión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario