Buscar este blog

jueves, 30 de septiembre de 2010

Clausura 2010: Universitario 1 - Oriente Petrolero 2

;
La Prensa

Oriente Petrolero derrotó a Universitario de Sucre 1-2, anoche en el estadio Patria de la capital del Estado.

El local se puso en ventaja mediante el argentino Damián Cirillo (41’PT), de penal. Empató Mauricio Saucedo (7’ST) y el 1-2 fue obra de Fernando Terrazas (36’ST).

El cotejo corresponde a la octava fecha del torneo Clausura, que fue reprogramado por la participación de ambos en la Copa Sudamericana. Todos los equipos han completado la primera rueda.

Universitario 1

Carlos Lampe

Óscar Áñez

Tobías Albarracín

Martín Aguirre

Leonel Morales

(20’ST Aldo Peña)

Sacha Lima

Luis Liendo

Ronald Gallegos

Marvin Bejarano

Horacio

Fernández

Damián Cirillo

(32’ST Julio César Junco)

DT: Javier Vega

Oriente 2

Hugo Suárez

Miguel Hoyos

Gustavo Caamaño

Luis Gutiérrez

Gabriel Aguilar

Nicolás Suárez

Ronald Rea

Joselito Vaca

Jhasmani Campos

(31’ST Diego

Terrazas)

Mauricio Saucedo

(44’ST José Carlo Fernández)

Danilo Peinado

DT: Gustavo Quinteros

Gol Min. Autor

1-0 41’PT Cirillo (U), penal

1-1 7’ST Saucedo (OP)

1-2 36’ST Terrazas (OP)

Estadio: Patria

Recaudación: No se dio a conocer

Público: 7.000 espectadores aprox.

Árbitro: Luis Mancilla

Asistentes: Edwin Paredes y Gonzalo Irusta
Justificar a ambos lados
Expulsados: H. Fernández (U) y H. Suárez (OP), ambos a los 42’ST

miércoles, 29 de septiembre de 2010

FBF venderá 30.500 boletos para partido Bolivia - Venezuela

;
El Deber


- La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó que pondrá a la venta unos 30.500 boletos para el juego amistoso del jueves 7 de octubre entre los seleccionados de Bolivia y Venezuela en el estadio Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra.


Esta es la escala de precios: Butaca, 150 bolivianos; Preferencia mayores, 80; Preferencia menores, 40; General mayores, 50; General menores, 25; Curvas mayores 30 y Curvas menores a 15 bolivianos.


También se ratificó que el viernes 1 de octubre se conocerá la nómina de jugadores convocados por el director técnico, Eduardo Villegas, quien en conferencia de prensa revelará el cronograma que incluirá fechas y sitios de los entrenamientos.

Villegas quedó el lunes al margen de la dirección técnica de Wilstermann por la mala campaña en el torneo Clausura.

martes, 28 de septiembre de 2010

Torneo de Reservas tiene tres punteros invictos

;
Wilstermann, en la serie A y The Strongest y Bolívar, en la B, son los primeros líderes del Campeonato Reservas Especiales de la Liga, que reúne a jugadores menores de 20 años en partidos que se juegan como preliminares de los encuentros del Clausura liguero.

El certamen ha comenzado con algunos sobresaltos: por ejemplo, en la primera fecha no se pudo disputar el encuentro entre Blooming y Aurora, que ha sido reprogramado para el jueves a partir de las 16.00 en Santa Cruz. Por esa razón, el celeste cruceño aún no debutó en el certamen.

El domingo, en Potosí, en vez de jugarse los 45 minutos reglamentarios en cada etapa, se jugaron 38’ en el primer tiempo y 40’ en el segundo. Los reclamos no se dejaron esperar por la falta de seriedad en un detalle que es reglamentario.

De acuerdo con el ex técnico de Bolívar, Marco Sandy, quien es coordinador del torneo, “eso se debió seguramente a que hubo retraso en la programación, pero aún no tengo el informe; eso sí, se tiene que cumplir con el reglamento”.

Wilster y los paceños The Strongest y Bolívar ganaron el 100 por ciento de los puntos en juego, cada uno disputó dos encuentros. El aviador sometió a Oriente y Aurora; el Tigre, a Real Potosí, ida y vuelta y lo propio hizo Bolívar ante Universitario.

De los 12 clubes ligueros, en este torneo de Reservas el único ausente es Real Mamoré, porque no tiene un plantel en esta categoría.

Cada equipo puede presentar por partido hasta tres jugadores mayores, uno Sub-23 y los otros dos de cualquier edad, a fin de dar chance a futbolistas de los primeros planteles a que puedan retomar ritmo, por ejemplo si salen de una lesión. Desde la segunda fecha, en cada partido es elegido el mejor jugador, que recibe un premio de estímulo.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Clausura 2010: Real Potosi 4 - Guabira 0

;

La Prensa

Goleó ayer a Guabirá, sin hacer mucho esfuerzo fue superior a su rival en todo el partido y ahora comparte la punta del torneo con Bolívar.

Potosí / El Potosí.- Pudo ser mayor la diferencia. Sin esforzarse mucho y sin ningún sobresalto, Real Potosí goleó 4-0 a Guabirá de Montero en el estadio Víctor Agustín Ugarte y retomó el liderato del torneo Clausura que comparte con Bolívar.

El plantel visitante no trajo ninguna propuesta futbolística y en los primeros 20 minutos sólo atinó a cerrar todos los espacios a los locales para evitar la llegada con riesgo al pórtico de Roberto Cronenbold.

Esta tarea se cumplió parcialmente, puesto que el buen trabajo de Ronald Gutiérrez, Antonio Tórrez y Freddy Chispas logró romper parcialmente los circuitos futbolísticos de los lilas, que hasta ese momento carecieron de un hombre líder.

Sin embargo, desde el primer minuto del partido, el local fue de lejos superior a su rival. Ejerció dominio en el terreno de juego, pero careció de profundidad y claridad en su línea ofensiva.

Apoyado por Dino Huallpa, Guillermo Chena se convirtió en el conductor del equipo, el Lila se dio cuenta de que Guabirá no era un elenco que prometía algún riesgo y se volcó con todo sobre el pórtico de Cronenbol.

Ambos aprovecharon los remates de media distancia para inquietar el pórtico de los azucareros con remates de larga distancia. En una jugada magistral con Cristian Ruiz, Dino estrelló el balón en el travesaño.

Romper el empate era cuestión de tiempo, Gerardo Yecerotte sacó un remate desde unos 25 metros en el que dio la impresión de que la pelota entró en el arco, pero el juez Peter Guerrero no convalidó después de escuchar a Humberto Paz, su asistente.

La primera conquista llegó en el minuto 32, Yecerotte fue el autor, aprovechó un pase a ras del suelo de un tiro libre servido por Gonzalo Galindo para introducir el balón al fondo del pórtico de Cronenbold.

Se hacía justicia en el marcador, pues el visitante sólo había llegado en dos ocasiones al pórtico de Gustavo Gois de Lira.

En el complemento, el libreto del partido no cambió, Real fue siempre el equipo que proponía más y que trabajaba de frente al pórtico de los visitantes.

Cuando se jugaba el minuto 8, Dino Huallpa recogió un balón de rebote que él mismo había enviado antes de córner y con la cabeza levantada envió un centro medido para la cabeza de Cristian Ruiz, que con golpe certero batió al golero cruceño que nada pudo hacer para evitar la segunda caía de su valla.

Con este gol, los lilas continuaron con su dominio territorial y a placer futbolísticamente, mientras que Guabirá no atinó a reaccionar, ni siquiera a buscar el pórtico de Gois de Lira, que, al margen de dos intervenciones lúcidas, tuvo una tarde tranquila.

Antes del tercer gol, Cristian Ruiz tuvo dos ocasiones de ampliar el marcador, mientras que Yecerotte desperdició una más.

El cotejo ingresó en su recta final, pero hubo tiempo para más goles. Un tiro libre enviado por Chena se estrelló en el travesaño y, en el rebote, Fergonzi intentó una media chilena, sin éxito, pero estaba cerca Dino Huallpa, quien decretó el tercero cuando se jugaba el minuto 42.

Finalmente, en otra jugada notable, Guillermo Chena eliminó a cuanto rival se puso en su camino y habilitó con un pase magistral a Yecerotte, quien colocó las cifras definitivas del 4-0 a los 44.

Guabirá tuvo la posibilidad de descontar, pero Bruno Juárez ejecutó mal un tiro libre penal a los 47 minutos, su remate fue atajado por Gois de Lira.

Las frases

"Estamos contentos porque en ningún momento Real Potosí corrió el riesgo de perder el partido, incluso podíamos haber hecho más goles; pero nos vamos contentos”.

Víctor Hugo Andrada / DT de Real Potosí

"Fue una mala tarde. Lastimosamente tuvimos muchas jugadas fortuitas. Era preferible que ellos (los de Real) remataran sin marca, porque cada que interceptábamos la pelota, iba al fondo del arco”.

Ronald Arana / Jugador de Guabirá

Real Potosí 4

Gustavo

Gois de Lira

Gerardo Yecerotte

Edemir Rodríguez

Diego Salvatierra

Gonzalo Galindo

Eduardo Ortiz

Helmut Gutiérrez

(José Luis Contaja)

Dino Huallpa

Guillermo Chena

Augusto Andaveris

(Iván Ferzongi)

Cristian Ruiz

(Rony Jiménez)

DT: Víctor H. Andrada

Guabirá 0

Roberto

Cronenbold

Cristian Coímbra

Ronald Arana

Delio Ojeda

Andrés Jiménez

Ronald Gutiérrez

Antonio Tórrez

(Ricardo

Verduguez)

Álvaro Paniagua

Freddy Chispas

(Darwin Rea)

Pedro Velásquez

Bruno Juárez

DT: Claudio Chacior

Gol Min. Autor

1-0 32’PT Yecerotte

2-0 8’ST Ruiz

3-0 42’ST Huallpa

4-0 44’ST Yecerotte

Estadio: Víctor Agustín Ugarte

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas 10.000 personas

Árbitro: Peter Guerrero

Asistentes: Humberto Paz y Javier Bustillo

Incidencias: Gustavo Gois de Lira (RP) atajó un penal a Bruno Juárez (47’ST)

Clausura 2010: Aurora 2 - Wilstermann 2

;

La Prensa

Parecía un cómodo ganador del clásico de Cochabamba. Estaba 2-0, pero dejó reaccionar a Aurora, que le igualó. El Rojo se complica también en el punto promedio.

Cochabamba / APG.- Aurora empató al filo del partido a Wilstermann este domingo en encuentro válido para la decimaprimera fecha del campeonato Clausura de la Liga, el resultado fue 2-2, en un partido en el que el conjunto rojo fue mejor en el primer tiempo y el segundo fue favorable al elenco celeste.

El cuadro rojo estaba obligado a ganar porque el sábado lo hicieron Real Mamoré y La Paz FC, equipos con los que está en la zona del descenso y también en el fondo de la tabla de posiciones del torneo Clausura. Esa necesidad hizo que sea ofensivo desde el inicio del cotejo, aunque no supo mantener la ventaja que tenía y se perjudica mucho con la igualdad porque baja nuevamente al último lugar de las posiciones del Clausura y ocupa el penúltimo puesto en la zona del punto promedio. Aurora, en cambio, es tercero.

Wilstermann tuvo en el mediocampo los valiosos aportes del volante ofensivo Maximiliano Andrada y del experimentado volante de contención Édgar Olivares, quienes fueron muy importantes para que el plantel genere jugadas sobre el arco rival, mientras que los laterales se proyectaron muy poco. El elenco rojo abrió el marcador a los 31 minutos por intermedio de Olivares, de cabeza, después de un tiro de esquina ejecutado por Andrada.

Aurora se mostró voluntarioso, pero le faltó fuerza y claridad para convertir, y eso facilitó la labor de los defensores. El juego en conjunto de Aurora fue bajo, por lo que se vio superado, las individualidades tampoco pudieron sacarlo a flote. Wilstermann aumentó su ventaja a los 44 minutos con anotación del delantero Fabricio Lenci, que buscó afanosamente convertir en los anteriores compromisos.

En el segundo tiempo, el cuadro celeste entró con mayor decisión, para tener más potencia del medio para adelante primero ingresó el volante ofensivo Jaime Cardozo en reemplazo del volante de contención Wilder Arévalo, después entró Carlos Saucedo en sustitución del volante ofensivo Vicente Arze, y de esa manera tenía tres atacantes, ante uno de Wilstermann porque salió Nelson Sossa.

Tener más gente en el área rival le dio a Aurora mayor peligrosidad, y, a los 67 minutos, el delantero colombiano Jair Reinoso anotó el descuento tras recibir un pase en profundidad, aunque ocho minutos después fue expulsado por doble tarjeta amarilla en el encuentro. Ese tanto sirvió para que cobre más ánimos en busca del empate.

En los últimos minutos, Aurora sintió el desgaste y bajó su ritmo, por lo que Wilstermann tuvo cierto control del cotejo y tuvo algunas llegadas importantes, pero no pudo convertir el tercero y el resultado se mantenía abierto. Aurora, en la recta final, atacó de contragolpe y a los 45 logró su cometido, buena proyección por derecha de Cardozo, quien sacó un pase cruzado cabeceado por el delantero paraguayo Osvaldo Moreno, el balón pegó en el poste y el rebote fue rematado de chilena por Saucedo, que anotó la conquista.

Una igualdad que premió el esfuerzo del equipo de Aurora y castigó el juego defensivo de Wilstermann en la etapa complementaria. Con esta fecha concluyó la primera rueda del campeonato, en la que Aurora está entre los que optan al título, mientras que Wilstermann lucha por no ser el peor, después de haber sido el mejor en el campeonato Apertura.

El dato

El corazón de Marcelo Aguilar, un joven cochabambino de 19 años, hincha de Aurora, no resistió y se paró después de que Carlos Saucedo anotara el definitivo 2-2, causándole la muerte.

El joven se desvaneció en pleno festejo, fue llevado a una sala ubicada en la parte baja de la tribuna de general, donde falleció.

La frase

"Regalamos los primeros 45 minutos del partido; en la segunda parte despertamos, creo que más con fuerza y espíritu pudimos empatar. Lo importante era no perder el clásico después de comenzar mal”

Julio Zamora / Técnico de Aurora

Aurora 2

Silvio Dulcich

Iván Huayhuata

Carlos Tordoya

Edward Zenteno

Ignacio García

Vicente Arze

(23’ST Carlos Saucedo)

Wilder Arévalo

(11’ST Jaime Cardozo)

Jaime Robles

Marcelo Gomes

(37’ST Arnulfo Valentierra)

Osvaldo Moreno

Jair Reinoso

DT: Julio Zamora

Wilstermann 2

Daniel Vaca

Cristian Vargas

Marco Barrera

Nilton de Oliveira

Jair Torrico

(35’ST Osvaldo Medina)

Maximiliano Andrada

Víctor H. Melgarejo

Wálter Veizaga

Édgar Olivares

Fabricio Lenci

Nelson Sossa

(24’ST Gianakis Suárez)

DT: Eduardo Villegas

Gol Min. Autor

0-1 31’PT Olivares (W)

1-1 44’PT Lenci (W)

1-2 22’ST Reinoso (A)

2-2 45’ST Saucedo (A)

Estadio: Félix Capriles

Recaudación: 188.135 bolivianos

Público : 14.905 entradas vendidas

Árbitro : Iván Gamboa

Asistentes: Wilson Arellano y Alaín Ledezma

Expulsado: Reinoso, 30’ST (A)

Clausura 2010: Oriente Petrolero 4 - The Strongest 0

;
La Prensa

El triunfo del cruceño no admite discusión. El Tigre sólo se animó en la primera parte, en el complemento pareció que se resignó a la goleada.

Santa Cruz / El Deber.- Oriente volvió al triunfo jugando de local, con su equipo titular, y lo hizo con una contundencia en goles que no admite discusiones. Anoche, en el estadio Tahuichi, derrotó (4-0) a un The Strongest desprotegido defensivamente, que apenas le alcanzó sus fuerzas para oponer resistencia en la primera etapa. En la segunda, el equipo albiverde desenfundó su furia futbolística para asegurar tres puntos que lo ponen nuevamente en carrera por una plaza a Copa Libertadores o Sudamericana.

El partido daba para más de cuatro goles porque Oriente fue superior colectiva e individualmente. The Strongest careció de fuerza en el ataque porque ni Di Cosmo ni Vázquez estuvieron inspirados. Con la salida de Vázquez, comenzando el segundo tiempo (Ramallo ingresó por él), el Tigre prácticamente no tuvo más llegadas de peligro hacia el arco de Hugo Suárez, que anoche volvió a la titularidad tras superar una lesión.

El gol de Luis Gutiérrez (29’), luego de una “peinadita” de Peinado, fue el inicio de la goleada. The Strongest fue más peligroso en el primer tiempo que en el segundo. En esa etapa, el árbitro anuló un gol a Di Cosmo por una posición adelantada. Oriente tuvo varias opciones de marcar antes de ir al descanso pero no supo capitalizar, como esa de Joselito Vaca (26’) tras una habilitación perfecta de Hoyos al vacío y que el mediocampista de Mapaiso no pudo definir por encima del arquero Díaz.

Mucho antes, Jhasmani Campos desperdició una clara opción al rematar desviado tras un centro pasado de Vaca. La única jugada de riesgo a favor del Tigre, antes de que llegara el 1-0 para Oriente, fue un derechazo de Nelvin Soliz desde fuera del área grande que Suárez frenó con un manotazo estirándose en el piso.

El segundo tiempo fue todo de Oriente. El 2-0 llegó en el minuto 61 con un frentazo limpio de Campos, aprovechando un centro preciso de Joselito por la derecha tras un pase al vacío de Caamaño. El defensor argentino, de gran rendimiento ayer, anotó un gol de cabeza (65’), pero el árbitro Gery Vargas anuló el tanto por una posición adelantada de un compañero que estaba metido en el área chica.

El 3-0 y el de la tranquilidad para los albiverdes llegó a cuatro minutos del final con otro frentazo, esta vez de Miguel Hoyos, servido desde la derecha por Campos. El “colorado” se elevó sin marca y metió un latigazo imparable para el arquero Díaz. A esa altura del partido, el público pedía el cuarto, con Oriente jugando a gran altura, y Saucedo se encargó de cerrar cifras con un tiro libre (91’). La pelota pegó en el cuerpo de un jugador de The Strongest y descolocó al arquero, que se quedó sin reacción.

Con la goleada consumada y unos lujitos de más empezaron algunos roces entre Palacios y Campos. El defensor del Tigre, claramente fuera de estado físico y torpe al momento de marcar, dio una manotazo sin balón al jugador de Oriente. Por esa acción Palacios merecía la expulsión, pero como ni el árbitro ni sus asistentes vieron la agresión, el defensor terminó el partido buscando a quién más golpear. Por si fuera poco, hacia el final del cotejo, mientras caminaba furioso a su camerino, intentó agredir a un periodista que le consultó con simpleza si el abultado 4-0 reflejaba lo que ocurrió en la cancha.

El técnico Néstor Craviotto, quien también se iba molesto por el resultado, fue más educado y pidió que no lo entrevistaran. El Tigre se fue goleado y dolido mientras la hinchada de Oriente celebraba el reencuentro con la victoria.

Arguello acompaño al equipo desde las graderías del Tahuichi

La fortaleza emocional era infranqueable en Francisco Argüello hasta que un grupo de niños de la Academia Tahuichi, quienes animan en el estadio mientras los equipos de la Liga descansan en el entretiempo, tomados de la mano, formaron una línea horizontal con vista hacia la parte alta del sector de preferencia y al unísono gritaron a voz en cuello ¡Fuerza, Argüello!, contagiando a la gente.

El paraguayo, quien estaba de pie en el palco aplaudiendo el gesto de esos chicos, se dejó vencer y de pronto unas lágrimas empezaron a rodar por sus mejillas.

“Este tipo de aliento me hace fuerte y me anima a volver”, dijo con la voz entrecortada. El volante de Oriente se recupera de una fractura de tibia y peroné que sufrió en la revancha frente a Deportes Tolima por la Copa Sudamericana.

Argüello retornó de Colombia la madrugada del sábado a Santa Cruz y ayer estuvo en el palco del Tahuichi observando el partido entre su equipo y The Strongest. Hubo muchísimas muestras de apoyo y aliento para él; antes, durante y después del partido.

La operación fue un éxito y por eso se lo nota ilusionado con su retorno. Varias veces la barra coreó y aplaudió su nombre, mientras chicos y grandes le pedían autógrafos y otros lo frenaban para una foto. “Agradezco a Dios por tanto apoyo”, dijo Argüello.

El dato

El técnico Néstor Craviotto no quiso hacer declaraciones. Notoriamente molesto se fue caminando al camerino y pidiendo a los medios de prensa que no lo entrevistaran. El argentino demostró educación, actitud contraria a las bravuconadas de Luis Palacios, quien se quiso mostrar poderoso con la boca y con los puños con un periodista al final del partido.

Las frases

"Fue un partido durísimo porque The Strongest siempre cierra los espacios, pero hoy manejamos bien la pelota parada y nos fue bien. Ahora que estamos completos, que se cuiden los ‘ventajeros’ porque todavía estamos ahí, en la pelea, todavía no nos mataron. Se aprovecharon sacándonos ventaja con los chicos de la juvenil, pero estamos ahí”.

Gustavo Quinteros / DT de Oriente

"En el primer tiempo estuvo muy parejo el partido hasta que vino el gol de ellos, después marcamos el empate y el árbitro nos anuló el gol no sé por qué. Después, en el segundo tiempo, bajamos nuestro juego y se vinieron los goles”.

Luis Cristaldo / Asistente técnico de The Strongest

Oriente 4

Hugo Suárez

Miguel Hoyos

Gustavo Caamaño

Gabriel Aguilar

Luis Gutiérrez

Ronald Rea

Nicolás Suárez

Joselito Vaca

(35’ST Fernando Saucedo)

Jhasmani Campos

Mauricio Saucedo

(40’ST Luis Melgar)

Danilo Peinado

(24’ST Jorge

Ramírez)

DT: Gustavo Quinteros

The Strongest 0

Leonardo Díaz

Luis Gatty Ribeiro

Luis Palacios

Federico García

Rosauro Rivero

Nelvin Soliz

Alejandro

Chumacero

Herman Soliz

Percy Colque

(8’ST Thiago

Leitao)

Pablo Vázquez

(3’ST Rodrigo

Ramallo)

Julián di Cosmo

(16’ST Darwin Peña)

DT: Néstor Craviotto

Goles Min. Autor

1-0 29’PT Gutiérrez

2-0 16’ST Campos

3-0 41’ST Hoyos

4-0 46’ST F. Saucedo

Estadio: Tahuichi Aguilera

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unos 7.000 asistentes

Árbitro: Gery Vargas

Asistentes: Miguel Chambi y Bruno Martínez

Clausura 2010: Bolivar 1 - Blooming 0

;

La Prensa

Derrotó con lo justo a Blooming, que había hecho mejor las cosas en el inicio. La mejor producción de la Academia se vio en el complemento.

Bolívar gana, es uno de los líderes; sin embargo su juego continúa lejos de la historia del club y de lo que su hinchada quiere. Su triunfo 1-0 sobre Blooming ayer en el estadio Hernando Siles fue construido en la segunda parte, cuando el equipo cambió de actitud luego de un primer tiempo para el olvido.

El celeste cruceño, que ayer lució uniforme alterno blanco, pudo haberse llevado un mejor resultado. Dispuso de opciones que, de ser convertidas, habrían cambiado la historia del partido. En la primera parte llegó con peligro sobre el arco local.

Quizá al cuadro de Carlos Aragonés le faltó más actitud de ataque, atacar con un solo delantero neto, como es Luis Sillero, no fue suficiente. El argentino solito se dio modos para crear dificultades a la última línea de la Academia, pero su sacrificio no fue suficiente, le faltó un acompañante para cosechar algo más, si su técnico se hubiera animado a ser más ofensivo, quizá se estaría hablando de otro resultado.

La primera parte de Bolívar fue para el olvido, era el llamado para llevar el partido de acuerdo con sus intereses, pero sus llegadas al arco rival fueron pocas, sin argumentos sólidos como para justificar un triunfo.

Blooming fue el que tuvo la primera situación de riesgo con Luis Sillero, quien a los 12 minutos aprovechó una imprecisión de los tres centrales del paceño para sacar un remate de derecha que Farfán resolvió, cuando corría el minuto 17.

En ese tiempo, Bolívar jugaba mal, su línea de ataque estaba desconectada, mientras que en las tribunas los hinchas comenzaban a desesperarse, bajaron los primeros silbidos como muestra de reprobación, de que la producción celeste no agradaba.

Recién en el minuto 27 se registró la primera incursión con riesgo, el brasileño Valdeir desbordó por el carril derecho, sacó la marca de dos rivales, su centro fue empalmado de cabeza por su compatriota Zé Carlos, pero la pelota salió desviada.

Otra vez el delantero desperdició otra opción (32’), tocó sin fuerza un centro de Abdón Reyes que Jorge Ruth neutralizó en dos intentos. En la siguiente acción, William Ferreira avisó con un remate de media distancia y el golero cruceño volvió a impedir que la pelota entrara en su arco.

A esa altura del partido, Ruth era una muralla infranqueable que los celeste no podían derribar, primero a Reyes y luego a Valdeir les paró sendos balones. Gracias a su aporte es que la primera parte terminó sin apertura del marcador.

En el complemento mejoró la producción del local, desde el inicio sentó supremacía. La charla del entretiempo hizo que los jugadores mostraran otra cara. A los cinco minutos, avisó Zé Carlos, quien desde unos 25 metros sacó un remate de derecha que Ruth casi mete en su arco, para su fortuna, la pelota se fue al servicio de esquina.

Hasta la llegada del gol, Bolívar tuvo tres opciones más, pero el arquero negó de nuevo. A los 18 minutos, William Ferreira quebró la resistencia de Ruth, el goleador bajó un centro enviado desde la derecha, se metió entre los centrales rivales que no atinaron a despejar y, sin marca, resolvió con tranquilidad. Ese tanto calmó los nervios en la cancha y en las gradas.

La mejor posibilidad del empate se la comió Alejandro Gómez. El capitán de Blooming concluyó mal un ataque iniciado por él mismo. Cedió un pase medido a Gualberto Mojica, éste encaró hacia el área, acomodó el pase a su compañero, quien de derecha hizo que la pelota saliera. Cuerpo técnico y jugadores del cruceño se tomaron la cabeza por la manera increíble en que se perdió la igualdad.

Lo mismo sucedió en el otro arco, pero con Zé Carlos y Pachi como protagonistas. Los centros de Enrique Parada no fueron resueltos bien, primero el goleador brasileño tocó de derecha en la puerta del arco, pero el balón se fue desviado, luego el mediocampista cabeceó débilmente.

Por lo hecho en el segundo tiempo, fue justo el triunfo de la Academia frente a un rival que se debe de lamentar el no haber arriesgado más cuando el marcador estaba en blanco.

EL ÁRBITRO

BIEN

La labor del árbitro José Jordán se desarrolló con tranquilidad. Estuvo acertado en las amonestaciones, sobre todo en el incidente que enfrentó a Gualberto Mojica y Wálter Flores. Su tarea no incidió en el resultado.

SIN FIGURA

No hubo un protagonista de las acciones que destacara sobre el resto. Sin embargo, merecen un reconocimiento el arquero de

Blooming, Jorge Ruth, y el local Abdón Reyes, quien mostró algunas de sus cualidades técnicas.

LA OTRA MIRADA

SOLITARIO

Luis Sillero solito puso en aprietos a la última línea de Bolívar. El delantero argentino tuvo al menos cuatro opciones para marcar un gol para su equipo. El goleador cumplió, pero necesitó un acompañante desde el inicio.

NERVIOSO

Heber Farfán volvió a ser titular de mucho tiempo. Desde que atajó contra Guabirá no volvió a ser considerado entre los titulares hasta ayer. Su intranquilidad hizo que pasara más de un susto durante las acciones.

AMONESTADOS

El bloominista Alejandro Gómez fue el primer jugador que vio la tarjeta amarilla cuando apenas habían transcurrido dos minutos de iniciadas las acciones. También fueron sancionados su compañero Gualberto Mojica y los bolivaristas Mario Ovando y Wálter Flores.

INSULTOS

A los 24 minutos, Flores y Mojica cayeron al piso en su intento de hacerse con el control de la pelota. En el suelo se enredaron a manotazos. Después de que fueron amonestados se dijeron de todo, mucha gente los escuchó, pues fue al borde del campo de juego del sector de preferencia.

HINCHAS

Una banda de guerra estudiantil hizo una demostración en el intermedio del partido. Para el segundo tiempo no tuvieron mejor idea de acercarse a la tribuna norte, donde se ubica la barra oficial del club. Allí acompañó con música los cánticos de los hinchas.

CON SORIA

En el primer tiempo, Néstor Clausen buscaba explicaciones a la producción del equipo que hasta ese momento no hacía goles. A los 38 minutos se dio vuelta hacia el banco de suplentes y pidió la ayuda de Vladimir Soria, conversaron varios segundos en procura de encontrar una solución al juego del equipo.

BIEN

Enrique Parada mejoró su producción. El lateral derecho fue protagonista de algunas jugadas interesantes por su carril. Todavía está en deuda con el hincha celeste, pero con lo que hizo en el segundo tiempo de ayer comenzó a pagar.

También en la juvenil

El Bolívar sub-20 se impuso en el preliminar a Universitario, por la segunda fecha del torneo de Reservas Especiales de la Liga. Los tantos de la Academia fueron anotados por Juan Enrique Bustillos, John Carinao y Abraham Cabrera. El celeste está invicto en el certamen.

40 triunfos tiene Bolívar sobre su rival de ayer en partidos de Liga disputados en La Paz. Ayer se jugó el choque 50 entre ambos, el cruceño ganó sólo una vez y se registraron nueve empates.

Bolívar 1

Heber Farfán

Enrique Parada

Limbert Méndez

Ronald Rivero

Ignacio Ithurralde

Abdón Reyes

Wálter Flores

Mario Ovando

(15’ST Daner

Pachi)

Valdeir

(29’ST Rudy

Cardozo)

Zé Carlos

William Ferreira

(45’ST Leonel

Reyes)

DT: Néstor Clausen

Blooming 0

Jorge Ruth

Omar Morales

Fabricio Brandao

Sergio Jáuregui

Juan C. Sánchez

Alejandro Gómez

Marco Andia

Gualberto Mojica

Julio C. Hurtado

(1’ST Hernán

Boyero)

Luiz Carlos Vieira

(29’ST Santos

Navarro)

(42’ST Lorgio

Álvarez)

Luis Sillero

DT: Carlos Aragonés

Gol Min. Autor

1-0 18’ST Ferreira

Estadio: Hernando Siles

Recaudación: Bs 83.505

Público: 6.178 entradas vendidas, 4.611 libres, 1.132 abonos

Árbitro: José Jordán

Asistentes: Samuel Chuca y David Villalta

domingo, 26 de septiembre de 2010

Muere un Hincha de Aurora de paro cardiaco luego del Gol de Saucedo en el Clasico Cochabambino

;
Marcelo Aguilar de 19 años, Hincha de Aurora murio esta tarde luego del gol de Chilena de Saucedo, según el reporte forense fue un paro cardíaco ocasionado por el desenlace dramático del Clásico Cochabambino que acabo 2 -2.

Actualizaremos mas adelante

Resultados 11va Fecha Clausura 2010

;
Final

Real Potosi 4 - Guabira 0


Aurora 2 - Wilstermann 2

Bolivar 1 - Blooming 0

Segundo Tiempo


Oriente Petrolero 4 - The Strongest 0


De Aurora Edgar Miranda dio positivo en doping

;
EL Pais Online


El defensor paraguayo Edgar Miranda de los registros de Aurora dio positivo en la prueba de doping que se le hizo en ocasión del partido que jugó el elenco valluno frente a Oriente Petrolero (2-0) el 15 de agosto, en el estadio Félix Capriles, para la cuarta fecha del Clausura, informó el médico Ivo Eterovic, presidente de la Comisión Nacional de Doping de la FBF.


La muestra de orina de Miranda dio como resultado metabolito de cocaína, una sustancia prohibida por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y tras la comunicación de este tema al club Aurora y al futbolista paraguayo, Eterovic informó que hasta el martes 27 tiene la defensa del jugador para presentar los descargos. Con el caso de Miranda van dos jugadores de Aurora que dieron positivo en la prueba doping en este año. Primero fue el delantero Carlos Guzmán quien recibió dos años de suspensión. El jugador y el club trataron de apelar la sanción, ya que indicaron que era inocente, pero por falta de recursos económicos no procedió la defensa.
A Guzmán se le encontró metabolito de cocaína, una sustancia por la que también Wálter Flores, volante de Bolívar, estuvo envuelto en este problema.

Clausura 2010: Real Mamore 2 - Universitario 0

;
La Prensa

Con sobresaltos y el Jesús en la boca, el plantel de Real Mamoré hizo respetar su localía ante Universitario, de Sucre. El plantel beniano venció por 2 goles a 0, en el encuentro que marcó el debut del técnico Buenaventura Ferreira y que se disputó en el estadio Gran Mamoré de la capital beniana.

Sufrido fue el estreno del DT paraguayo, quien el jueves se hizo cargo del plantel tras el alejamiento de Sergio Óscar Luna. El trinitario tuvo que “pelear” hasta el último minuto de juego para consolidar el resultado, pues el rival se vino encima y con peligro, pero falló en la puntada final, en cuatro ocasiones claras de gol.

Iván Zerda, en el minuto cinco, marcó el tanto de la apertura; mientras que Juan Maraude consolidó la victoria en el 45' de la etapa complementaria.

Quedó en evidencia que Damián Cirillo, de la U, no está pasando su mejor momento, ya que se “comió” goles cantados frente al arquero Pablo Lanz, lo que provocó la molestia de sus compañeros.

Para colmo de males del capitalino, perdió a su goleador Roberto Galindo por expulsión, tras aplicarle un codazo a Miguel Camacho.

Real Mamoré 2

Pablo Lanz

Doyle Vaca

Juan Pablo

Fernández

Adhemar Arias

Miguel Camacho

Alfaro Uriona

Ernesto Suárez

Carlos Sabja

(Martín Palavicini)

Daniel Maturana

(Porfirio Díez)

(José Luis Suárez)

Juan Maraude

Iván Zerda

DT: B. Ferreira

Universitario 0

Carlos Lampe

Óscar Áñez

Rafael Segovia

Tobías Albarracín

Marvin Bejarano

Sacha Lima

(Aldo Peña)

Luis Liendo

Ronald Gallegos

(Milton Melgar)

Julio Junco

Horacio

Fernández

(Damián Cirillo)

Roberto Galindo

DT: Javier Vegas

Goles Min. Autor

1-0 5'PT Zerda

2-0 45'ST Maraude

Estadio: Gran Mamoré

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas 4.000 personas aprox.

Árbitro: Joaquín Antequera

Asistentes: Jorge Calderón y Rolando Arteaga.

Expulsado: Galindo (U), 12’ST

Clausura 2010: La Paz FC 3 - San Jose 4

;

La PRensa

Derrotó a San José después de remontar el marcador, que hasta el minuto cinco de la segunda parte le era adverso, pues caía por 1-3.

La Paz Fútbol Club, con coraje y gran actitud, sobre todo en el segundo tiempo, derrotó por cuatro goles a tres a San José, después de que hasta el minuto cinco de la segunda etapa cayera por 1-3, en el cotejo con el que arrancó la undécima fecha del torneo Clausura de la Liga.

El triunfo del azulgrana es meritorio, si se toma en cuenta que en largos pasajes del cotejo faltó el fútbol, pero salió a relucir la entrega y el corazón de sus

jugadores.

En líneas generales, fue un compromiso bastante entretenido, a ratos con buen toque al balón, sobre todo de parte de San José, con Regis de Souza, Óscar Díaz y Alejandro Bejarano como referentes.

En tanto que los azulgranas tuvieron en Diómedes Peña y Carlos Vargas como los hombres sobre los que se apuntaló el entusiasmo del equipo.

En el primer tiempo, los santos fueron dueños del balón; sin embargo, los locales, a los 16 minutos, abrieron el marcador, con un potente remate de tiro libre de Peña —el técnico jugador—, quien coló el balón en un costado del arco rival. La alegría no duró mucho, tan sólo dos minutos, porque Aníbal Medina aprovechó una desconcentración defensiva para anotar a los 18', a través de un cabezazo, el 1-1.

A esa altura del partido, el brasileño Regis estampó su sello al encuentro, porque con sus veloces incursiones por el sector derecho creó zozobra en la zaga de los azulgranas. A los 31 minutos, el mismo jugador aprovechó un rebote del travesaño, luego de un tiro libre de Díaz, y con un potente remate marcó el 2-1. Luego, entre Regis y Díaz estuvieron a punto de ampliar el marcador en por lo menos tres ocasiones claras, pero no estuvieron acertados para anotar.

En el segundo tiempo, San José intentó hacer prevalecer su mejor juego, lo logró a ratos. A los cinco minutos, Regis aprovechó un pase en profundidad y, con un remate potente, superó a Jordán. Era el 3-1, el partido parecía sellado de manera tempranera. Pero la visita se confió con la diferencia y, en vez de liquidar el pleito, dio lugar a la recuperación de los azulgranas. A los siete minutos, Carlos Vargas “fusiló” al arquero Padilla, tras un remate de Compas que pegó en el poste. Y, ocho minutos después, a los 15, Roberto Velasco convirtió de cabeza el 3-3.

Desde entonces y hasta el final fue el local el que apretó el acelerador y, con mucho coraje, se acercó al arco rival. A los 43 minutos, Vargas recibió un buen pase de Segovia, y con un remate a media altura venció a Padilla. Fue el 4-3 definitivo. El del milagro, el tanto que sacó a relucir el corazón del azulgrana.

La otra mirada

PRELIMINAR

La Paz FC y San José empataron 2-2 en el encuentro de las reservas especiales, jugado como preliminar. Anotaron para el azulgrana Alan Gálvez y Osmar Ascuringa; mientras para el santo, Álvaro Sandóval y Andrés Irahola.

AMARILLAS

Un total de siete tarjetas amarillas se sacaron ayer, todas en el segundo tiempo. En La Paz: Jordán y Peña. En San José: Loras, Méndez, Puma, Rivera y Bejarano.

PARECÍA LOCAL

San José parecía local ayer en el Siles. Todo el sector de recta general fue copado por los aficionados y residentes orureños. Cuando el partido terminó, insultaron a los azulgranas desde las graderías.

ORACIÓN

Se ha convertido en tradición en el último tiempo. Los azulgranas se abrazaron y rezaron el Padre Nuestro al final del compromiso, en el centro del campo de juego.

Las frases

"Sufrimos mucho, pero con mucho esfuerzo logramos dar vuelta al marcador. En el primer tiempo hubo desconcentraciones, pero en la etapa final mejoramos la actitud”

Diómedes Peña / DT y defensor de La Paz FC

"Es un resultado que nos duele muchísimo, queríamos estar cerca de los punteros y pelear palmo a palmo. Estábamos tres a uno arriba y perdimos, por eso es fea la derrota”

Regis de Souza / Delantero de San José

La Paz FC 4

Eder Jordán

Alejandro Meleán

Enrique Romaña

Diómedes Peña

Bladimir Compas

Simón Bastos

(41’PT R.Segovia)

Richard Oni

Juan C. Zampieri

(35’ST J. Asprilla)

Gary Paz

Carlos Vargas

Roberto Velasco

(48’J. Alaca)

DT: Diómedes Peña

San José 3

Eloy Padilla

Alan Loras

Aníbal Medina

Luis Méndez

Ronald Puma

Rolando Rivera

José Fabri

(1’ST D. Miranda)

A. Bejarano

(40’ST S. Molina)

Regis de Souza

Édgar Escalante

(28’ST I.Dury)

Óscar Díaz

DT: Marcos Ferrufino

Goles Min. Autor

1-0 16’PT Peña (LP)

1-1 18’PT Medina (SJ)

1-2 31’PT Regis (SJ)

1-3 5’ST Regis (SJ)

2-3 7’ST Vargas (LP)

3-3 15’ST Velasco (LP)

4-3 43’ST Vargas (LP)

Estadio: Hernando Siles

Recaudación: Bs13.590

Público: 804 entradas vendidas, libres 428 personas.

Árbitro: Juan Nelio García

Asistentes: Arold Valda y Juan Montaño.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Resultados 11va Fecha Clausura 2010

;
Final

La Paz FC 4 - San Jose 3



Real Mamore 2 - Universitario 0

viernes, 24 de septiembre de 2010

Seis legionarios, en los planes de Villegas

;
La Prensa


Para el amistoso de octubre frente a la selección de Venezuela en Santa Cruz. Martins, Raldes, Pedriel, Galindo, Arce y el golero Arias, en la mira.

Eduardo Villegas, técnico interino de la Selección Nacional, anunció ayer la convocatoria de seis jugadores “legionarios” para el encuentro amistoso ante Venezuela, previsto para el 7 de octubre en Santa Cruz de la Sierra.

El entrenador, quien dirigió dos compromisos de la Verde

—frente a México en los Estados Unidos y Perú en La Paz—, tiene en sus planes a Ronald Raldes, jugador del Colón de Santa Fe de Argentina; Marcelo Martins, del Shakhtar de Ucrania; Ricardo Pedriel, del Sivasspor de Turquía; Samuel Galindo, Salamanca de España; Juan Carlos Arce, Terek Grozny de Rusia, y el golero Carlos Arias, del Maccabi Netanya de Israel.

No descartó la posibilidad de incorporar a otros jugadores, como es el caso de Ronald García, quien milita en un club de Chipre; pero de momento solamente fueron confirmados los seis primeros.

Quien todavía no ingresa en sus planes es el mediocampista Pablo Escobar, quien milita en el Ponte Petra de la Segunda División de Brasil.

Villegas informó también que tiene la intención de contar con el mejor elemento posible ante los llaneros, un seleccionado que hoy está “por encima de nosotros”.

“Será una linda prueba para el nuevo grupo de jugadores que tenemos, la intención es de darles el mayor roce posible. Venezuela es un equipo que está trabajando con mucha seriedad, no han parado ni un sólo instante, entonces será un buen parámetro para conocer cuál es el nivel en que estamos”, añadió el entrenador.

Además, el hecho de que el equipo venezolano rompió el invicto de Bolivia jugando como local en las anteriores eliminatorias (Mundial de Sudáfrica 2010) genera una atracción especial para la hinchada nacional.

En caso de que no haya problemas de último momento, la lista de convocados será conocida la próxima semana, y el trabajo de preparación se realizará entre el lunes 4 y el miércoles 6 de octubre, para un día después afrontar el partido.

El objetivo de estos entrenamientos será básicamente de tipo estratégico, tomando en cuenta que todos los jugadores están en plena competición, dijo el preparador.

FBF solicitó la postergación de la fecha 13

La Federación Boliviana de Fútbol envió una nota a la Liga en la que solicita oficialmente la postergación de la fecha 13 del torneo Clausura, debido al compromiso amistoso ante Venezuela.

La dirigencia venezolana manejaba la posibilidad de jugar ante la Selección Nacional el viernes 8 de octubre, pero la FBF considera que sería mejor adelantar el lance en 24 horas, a fin de no perjudicar a los clubes que deben jugar una nueva jornada del torneo Clausura, el fin de semana del 9 y 10 de octubre.

A fin de evitar un perjuicio al calendario liguero, la Federación también pidió mediante la comisión seleccionadora que la jornada 13, que debería disputarse el miércoles 6 de octubre, entre otros con el clásico entre Bolívar y The Strongest, se pueda reprogramar para una fecha posterior.

El presidente de la Comisión de Selecciones, Víctor Hugo López, confirmó que una vez que la Liga responda a la solicitud de la Federación, comenzará a realizar las gestiones pertinentes y confirmar el amistoso internacional ante Venezuela.

Mauricio Méndez, titular de la Liga, anticipó ayer que no existe ningún problema para aceptar esa solicitud porque se trata de una fecha FIFA; sin embargo, apuntó que la Federación reaccionó un poquito tarde en el tema.

El dato

El volante nacional Samuel Galindo, jugador del Salamanca español, está lesionado y puede ser una de las primeras bajas del seleccionado, de cara al encuentro amistoso ante Venezuela.

Hace una semana, se confirmó que el mediocampista, quien llegó al club español cedido por el Arsenal, se resintió de una lesión en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo. Según información del conjunto salmantino, la dolencia presentó una sinovitis, por lo que el jugador guarda reposo.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Bolivia jugará el 8 de octubre con Venezuela

;
La Prensa




La selección de Venezuela visitará el próximo 8 de octubre a Bolivia, en partido amistoso programado en fecha FIFA, informó ayer por la noche la federación local.

El presidente de la FVF, Rafael Esquivel, confirmó que el amistoso ante los bolivianos se jugará en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Señaló Esquivel que tenía gestiones para otros partidos ante Jamaica, Guatemala o El Salvador, pero finalmente optaron por visitar a Bolivia, otro rival directo para la Copa América de 2011, que se celebrará en Argentina, y para las eliminatorias del Mundial de Brasil, en 2014.

“De esta forma se amplía el ciclo de este año, en el que van 12 juegos”, explicó el presidente federativo.

Agregó que “después, el 12 de octubre, la Vinotinto enfrentará a México en Ciudad Juárez, y el 17 de noviembre a Ecuador en Quito”.

La selección venezolana, que dirige el técnico César Farías, viene de ganar ante Ecuador en la ciudad de Barquisimeto por 1-0, con gol del ariete del Getafe español, Nicolás Fedor ‘Miku’. Antes había perdido consecutivamente con Colombia 0-2 y frente a Panamá 1-3.

Bolivia, en cambio, en su primer cotejo amistoso del año, el pasado 12 de agosto, se impuso por un gol a cero a Colombia, con gol de Roberto Galindo.

Clausura 2010: Oriente Petrolero 2 - Bolivar 4

;

LA Prensa

Los académicos consiguieron su objetivo de alcanzar a los punteros, al ganar por 4-2 a la reserva refinera. Álex se molestó al ser sustituido y discutió anoche con el técnico Clausen.

Santa Cruz / La Prensa y El Deber.- Bolívar ganó anoche al equipo juvenil de Oriente Petrolero por 4-2, llegó al primer lugar del Clausura (lo comparte con Aurora y Real Potosí), pero la nota la dieron el técnico Néstor Clausen y el volante Alex da Rosa, quienes tuvieron una fuerte discusión, cuando el segundo fue sustituido a los 11 minutos de la primera etapa.

Fue uno de los momentos más calientes del encuentro, Alex protestó por su temprano cambio, le reclamó al DT, éste se le acercó y tras pedirle que se retirase al camarín, lo increpó.

El mediocampista reaccionó, elevó la voz y Clausen decidió apartarse de la zona y meterse de nuevo en el partido.

Esa situación fue bien aprovechada por los hinchas de Oriente, quienes comenzaron a insultar a los celestes.

Alex no se retiró al vestuario, vio las incidencias del encuentro junto con sus compañeros suplentes, mientras el DT hacía como que no lo miraba.

Hasta ese momento, el dominio era de los juveniles orientistas. Quienes incluso estuvieron a punto de anotar.

Cuando entró Mario Ovando por Da Rosa, se equilibró el juego; el despliegue del volante le dio la razón al técnico, porque ocho minutos después, William Ferreira anotó el primero.

Los circuitos futbolísticos de los celestes funcionaron mejor, no extrañó que sobre los 42’, nuevamente la Academia convirtiera el segundo tanto, tras una bonita combinación de Valdeir y Ferreira que culminó con un cabezazo Zé Carlos. El primer tiempo terminó con el 2-0 a favor de la Academia.

En el entretiempo, Da Rosa no ingresó al camarín, mientras el DT se dirigió con un rostro de pocos amigos.

En la segunda parte, los juveniles del cuadro refinero nuevamente tomaron la iniciativa del encuentro, ante un desconcertado equipo celeste.

A los 7 minutos, se produjo el descuento del cuadro refinero, tras una jugada infortunada de Ronald Rivero, que en su afán de ceder el balón al arquero Robledo, más bien lo introdujo a su arco, tras una buena acción de Robert Eguigorri.

El ingreso de Rudy Cardozo le dio más fuerza a la ofensiva de los académicos, que nuevamente tuvieron el control del partido, a partir de los 25 minutos. A los 34’, William Ferreira anotó el 3-1, tras una buena habilitación de Abdón Reyes.

Con el marcador a favor de los celestes, nuevamente los aficionados orientistas se las tomaron con el DT, llegando incluso a lanzar envases de plástico, cerca de donde estaba Clausen.

Con ese panorama, los 46 minutos, Rodrigo Vargas consiguió la cuarta anotación de los celestes; y cuando parecía que iba a terminar con este marcador el encuentro, el juez pitó un penal a favor de los locales. Hernán Melgar, a los 48 minutos, le puso las cifras finales.

Una vez que terminó el partido, Clausen se quiso acercar a abrazar a Álex, pero éste le dio la espalda. Ésa fue la imagen con la que concluyó el lance.

La dirigencia recibió un informe preliminar de lo que pasó; pero no piensa en sanciones “Lo importante es que somos líderes”, justificó un dirigente de alto rango.

Se escuchará a Ríos

Gabriel Ríos se reincorporó al trabajo ayer, tras dos días de ausencia. Se entrenó con el suspendido Wálter Flores. El presidente de Bolívar, Guido Loayza, dijo que escucharán al jugador, y luego se tomará la decisión de derivarlo o no al Tribunal de Disciplina.

Las frases

"Soy el técnico, si algo no funciona tengo que hacer cambios; con Álex somos amigos, salimos campeones dos veces, ahora estamos en Bolívar, no pasa nada. Me llevo bien con los jugadores, pero no es fácil jugar en este equipo”.

Néstor Clausen / DT de Bolívar

"Salimos satisfechos a pesar de todo. Hace dos años que estoy aquí, agradezco por la confianza. Creo que demostré que puedo ser parte del primer equipo, espero que el profesor Quinteros me brinde una oportunidad en el equipo. Por lo pronto, el balance es positivo”.

Robert Eguigorri / Volante de Oriente Petrolero

Oriente 2

Óscar Antelo

Daniel Manjón (21’ST C. Arrién)

Jorge Toco

Rony Montero

José Vargas

Pedro Canella

José M. Suárez

(21’ST Pablo Rojas)

Pedro López

Gustavo Égüez

(30’ST F. Agreda)

Robert Eguigorri

Hernán Melgar

DT: Johnny Justiniano

Bolívar 4

Marcelo Robledo

Luis Torrico

Ronald Rivero

Limbert Méndez

Enrique Parada

Leonel Reyes

Valdeir

(23’ST R.Cardozo)

Abdón Reyes

Alex da Rosa

(11’PT M. Ovando)

Zé Carlos

(35’ST R.Vargas)

William Ferreira

DT: Néstor Clausen

Gol Min. Autor

0-1 19’PT Ferreira (B)

0-2 39’PT Zé Carlos(B)

1-2 7’ST Rivero (OP), en contra

1-3 34’ST Ferreira (B)

1-4 46’ST Vargas (B)

2-4 48’ST Melgar (O), penal

Estadio: Tahuichi Aguilera

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas 3.500 personas

Árbitro: Raúl Orozco

Asistentes: Néstor Aguilar y Ernesto Zapata

Video Copa Sudamericana San Jose 4 - Atletico Huila 0

;


El San José de Oruro aplastó al Atlético Huila colombiano por 4-0 en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana y ahora espera en la fase de octavos de final al Newell's argentino, que apeó a Estudiantes de La Plata.

Los bolivianos salieron con todo. Se esperaba a un Huila ofensivo, con mordiente, en busca de un resultado que le permitiera revertir el empate a uno de la ida, pero fueron los 'santos' los que fueron a por el partido.
Y lo hicieron desde la alineación, con dos puntas y la magia del brasileño Regis da Souza en ataque, que en ningún momento dieron respiro a la zaga colombiana.
El primer gol fue producto de la conexión entre el argentino-boliviano Alejandro Bejarano, el propio Da Souza y el paraguayo Aquilino Villalba empezó a carburar, y éste último aprovechó un pase del brasileño para vencer con un zurdazo y desde el punto de penalti al arquero Luis Fernández (m.5).

Sin tiempo para reponerse, Fernández se tuvo que esforzar al máximo para evitar el segundo, tras un aviso de Bejarano, que estrelló el balón en el travesaño, y un cabezazo de Villalba.

San José no bajó la intensidad en ningún momento del primer tiempo, y se aprovechó en demasía de una zaga colombiana que hizo aguas por todos lados.

Huila, perdido en la altitud de 3.700 metros sobre el nivel del mar de Oruro, sólo se atrevió a inquietar al arquero Eloy 'Palito' Padilla con disparos lejanos.

El San José siguió a lo suyo, y antes de los primeros 20 minutos sentenció el partido con una sensacional pared entre Da Souza y Bejarano, que culminó el brasileño con una rosca imposible para el portero colombiano.

El Atlético Huila no percibió que el brasileño llegó con la ambición de ser el mejor del partido. De forma ingenua le dejó sin marca durante todo el partido para que desplegara su magia por donde quiso.

Pero no fue él quien culminó el magnífico primer tiempo de los 'santos', sino Bejarano con un sutil lanzamiento de falta, el que hizo enloquecer a la grada orureña.

El 3-0, ya definitivo para la eliminatoria, señaló el fin del primer tiempo del partido.

Un resultado que hacía prever una segunda mitad aburrida, sin ritmo, muy diferente a los primero 45 minutos.

De esa forma amaneció el complemento, con un San José esperando el final del partido y la clasificación, y un Huila resignado a su suerte.

De todas formas, los bolivianos quisieron más, y tras un córner el defensa argentino Aníbal Medina remató poderoso al fondo de las mallas de un Fernández que erró en la salida.

Con el 4-0 en el marcador, Huila buscó el gol del honor. El volante Rafael Castillo, el más clarividente de su equipo, trató de inquietar a Padilla, pero el arquero boliviano casi ni se inmutó.

Sólo tuvo que esforzarse más de la cuenta con un cabezazo venenoso que amenazó con anidarse en el fondo de la red.

San José hasta pudo conseguir el quinto, pero una espectacular doble parada del Fernández salvó una humillación mayor de su equipo.

Ahora los bolivianos esperan en octavos de final a Newell's Old Boys argentino, que hoy eliminó a Estudiantes de La Plata después de empatar a uno en el partido de vuelta entre ellos.

- Ficha técnica:

4. San José: Eloy Padilla; Aníbal Medina, Ronald Puma, Luis Méndez, Alan Loras; Alejandro Bejarano (m.76, Isaías Dury), Damir Miranda, Rolando Ribera, Regis da Souza (m.80: Sebastián Molina); Aquilino Villalba (m.67, Édgar Escalante) y Óscar Díaz. Entrenador: Marcos Ferrufino.

0. Atlético Huila: Luis Fernández; Gonzalo Martínez, Nectalí Vizcaíno, Daniel Bocanegra, Ervin Maturana; Carlos Carbonero (m.68, Ayron del Valle), Breiner Belalcázar, Amilcar Henríquez, Rafael Castillo (m.58, Javier Araujo); Jeison Quiñones (m.53, Víctor Guazá) y Carlos Villagra. Entrenador: Luis Guillermo Berrío.

Goles: 1-0, m.5: Aquilino Villalba. 2-0, m.22: Regis da Souza. 3-0, m. 42: Alejandro Bejarano. 4-0, m.67: Aníbal Medina.

Árbitro: el paraguayo Carlos Galeano amonestó a Regis da Souza y Luis Méndez, del San José; y a Ervin Maturana, del Atlético Huila.

Incidencias: Partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, ante 30.000 espectadores.

Los jugadores de San José saltaron a la cancha con una pancarta con el lema "Fuerza Argüello", en apoyo al volante paraguayo del Oriente Petrolero Francisco Argüello, que el martes sufrió la rotura de la tibia y el peroné de la pierna derecha en un encuentro de la Copa Sudamericana contra el también colombiano Deportes Tolima.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Resultados SAn Jose Vs Huila, Oriente Petrolero vs Bolivar

;
Copa Sudamericana

Segundo Tiempo


San Jose 3 - Atletico Huila 0

Primer Tiempo

Oriente Petrolero 0 - Bolivar 2

Video Copa Sudamericana: Deportes Tolima 2 - Oriente Petrolero 0

;





ESPN

Deportes Tolima se clasificó con lo justo para los octavos de final de la Copa Sudamericana, al vencer por 2-0 a Oriente Petrolero en un partido estremecido por un choque en el que el colombiano John Hurtado fracturó la tibia y el peroné de la pierna derecha del boliviano Francisco Argüello.

Wilder Medina, a los tres minutos, y Jorge Perlaza, a los 26, marcaron los goles del equipo del entrenador Hernán Torres que en la próxima fase tendrá como rival a Banfield, de Argentina.

En el minuto 28, fueron expulsados Gustavo Bolívar, del Tolima, y Danilo Peinado, del equipo boliviano, y a continuación se sucedieron jugadas de duras fricciones que derivaron en la estremecedora lesión de Argüello, quien salió de la cancha en camilla y del estadio en una ambulancia.

El primer gol de Deportes Tolima surgió de un potente remate con pierna derecha de Wilder Medina, que no pudo detener el portero José Carlos Fernández.

Con este resultado parcial, el equipo colombiano igualaba el 1-0 que sustrajo el Oriente Petrolero de su cancha en el partido de ida.

Con el correr de los minutos, Oriente Petrolero se acomodó mejor en la cancha, condujo el balón y se veía mejor parado que su rival, aunque el juego se mostró muy fraccionado tras las continuas faltas de los jugadores.

Y cuando el equipo boliviano asediaba el área del arquero paraguayo Anthony Silva, en una jugada colectiva y buen toque Diego Chará hizo un pase preciso a Jorge Perlaza, que superó a la defensa y al mismo portero Fernández, cuyas manos flojas no alcanzaron a desviar la trayectoria del balón al fondo de la red.

No pasó mucho tiempo para que se calentaran los ánimos de los jugadores especialmente Gustavo Bolívar y Danilo Peinado que luego de agredirse mutuamente fueron expulsados a los 28 minutos por el árbitro venezolano Juan Soto.

En un contraataque del equipo boliviano a los 35 minutos, Argüello fue interceptado por el centrocampista Hurtado cuando ambos buscaban la posesión del balón. El fuerte impacto en la pierna derecha del boliviano le ocasionó la fractura de tibia y peroné.

A los 41 minutos, Jhasmani Campos pudo marcar un gol para Oriente Petrolero en un remate que se fue desviado.

En la etapa complementaria, el conjunto visitante se adueñó del balón en busca del gol que lo clasificaría a los octavos de final.

En el minuto 50, Jhasmani Campos tuvo la oportunidad de hacerlo, pero no pudo concretar. Luego fue Miguel Hoyos el que pudo darle el triunfo a su equipo tras un cabezazo que devolvió el palo.

El equipo colombiano reaccionó un poco y recuperó el balón, pero tampoco pudo ampliar el marcador.

Oriente Petrolero terminó metido en el área del conjunto colombiano que defendió hasta el final del 2-0 con el que está en los octavos de final de la Sudamericana.

Este partido de vuelta se disputó en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, ante 8.000 espectadores.

martes, 21 de septiembre de 2010

Video Copa Sudamericana Cerro Porteño 2 - Universitario 2

;


ESPN

El Universitario de Sucre boliviano sumó a Cerro Porteño a su lista de víctimas ilustres en la Copa Sudamericana, que encabeza Colo Colo, al empatar 2-2 en Asunción un partido que en la ida ganó por 1-0 y por eso avanzó.

Con estos resultados, el equipo boliviano selló su pase a la fase de octavos de final del torneo, en la que se medirá con el Palmeiras brasileño.

Universitario selló su pase en un encuentro disputado en el estadio Defensores del Chaco con los goles de Roberto Galindo, a los 22 minutos y de Daniel Cirillo, a los 66.

El primer tanto del equipo visitante fue del goleador boliviano Galindo, que ya es conocido por la prensa deportiva de su país como 'Golindo'.

El delantero sacó provecho de un tiro de esquina y remató sereno contra la valla del arquero paraguayo Diego Barreto.

El primer tiempo estuvo marcado por la intensa puja de ambas formaciones por anotar y, al regreso de los vestuarios, Cerro intensificó sus ataques.

Jorge Núñez desaprovechó la primera jugada más clara de gol, al dejar pasar un remate ante sus pies frente al arco rival, a los 47 minutos.

El tanto del empate (1-1) fue de Julio Dos Santos (m.53), quien empujó el balón en el arco rival, luego de que uno de sus compañeros cabeceara un remate que rebotó en el travesaño del arco de Carlos Lampe.

Cirillo anotó el segundo gol del conjunto sucreño con un potente remate de cabeza a los 66 minutos, pocos segundo después de haber ingresado al campo de juego.

La paridad final (2-2) la estableció Ñúñez, quien esta vez se reivindicó al ejecutar un penal luego de que el árbitro uruguayo Jorge Larrionda, detectara una mano en el área de Sacha Lima, quien recibió la tarjeta amarilla por esa amonestación.

Pese a la igualdad, el equipo boliviano sacó provecho del valor multiplicador de los tantos convertidos como visitante, ya que el local debía marcar dos goles más para seguir en la competencia.

En el choque de ida, el equipo visitante se impuso con un solitario gol de Galindo, en la altitud de 2.750 metros sobre el nivel del mar de Sucre.

Universitario de Sucre recibirá al Palmeiras entre el 6 y el 8 de octubre próximo, de acuerdo al calendario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Este partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana se disputó en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, ante 8.058 espectadores.

Video de la lesion de Arguello

;
Durante el partido Deportes Tolima Vs Oriente Petrolero

En Vivo Dep. Tolima Vs Oriente Petrolero

;
Final

Dep Tolima 2 - Oriente Petrolero 0





Video de los goles del Primer tiempo




En vivo Cerro Porteño Vs Universitario

;
Final



Cerro Porteño 2 - Universitario 2

Clasifico Universitario el 6 de Octubre contra Palmeiras en Sucre

Watch live video from Achulito_TV Paraguay on Justin.tv

lunes, 20 de septiembre de 2010

Clausura 2010: Blooming 0 - Aurora 1

;

La Prensa

El Equipo del pueblo se dio el gusto de ganar de visitante al cruceño. El único tanto del partido lo anotó Ignacio García, a ocho minutos del final. Los nuevos punteros del torneo tuvieron que luchar para cuidar y mantener la diferencia.

Santa Cruz / El Deber.- Uno más y van cuatro. Sí, con el partido de anoche esos son los encuentros que Blooming lleva sin ganar jugando en el llano. Anoche, la Academia cruceña fue incapaz de derrotar a Aurora y terminó cediendo tres puntos que lo bajan de la segunda a la quinta posición del torneo Clausura.

El gol de Ignacio García, a los 82 minutos, fue un premio al orden que el Equipo del pueblo mostró durante el partido, aunque futbolísticamente no haya hecho nada más para ganar. Pero en el fútbol no hay lógica, y es así que Aurora celebra por partida doble, ya que además de ganar, alcanzó a Real Potosí en la cima de las posiciones con 17 unidades, y por mejor gol de diferencia es el primero del Clausura.

Si bien en los anteriores partidos la producción futbolística de Blooming venía decayendo, lo de anoche coronó la actuación del plantel y dejó al descubierto que el medio campo del equipo no funciona. Gómez, Chávez, Álvarez y Vieira no están rindiendo de la forma que los hizo brillar cuando consiguieron el pentacampeonato el año pasado. Los cambios que hizo Aragonés (cuatro) en procura de darle al equipo otra tónica de juego no surtieron resultado.

Si bien anoche la Academia dominó el partido, ante un equipo que nunca fue de tener cuidado, porque no generó nada de peligro (sólo el gol), no fue capaz de vulnerar la defensa del Equipo del pueblo y menos a Dulcich.

Boyero, Castillo, Sillero, Gómez y Vieira tuvieron situaciones claras, especialmente los dos primeros. El “Negro” no supo definir una pelota que le llegó por accidente a su pié, cuando se habían jugado 45 segundos del complemento, y Boyero mandó al medio del arco un cabezazo que fue despejado por Tordoya, en la misma línea de gol.

Con la derrota, la Academia perdió más que tres puntos, pues además de ser relegado al quinto puesto de las posiciones, luego de ser el líder, también bajó hasta el noveno puesto en la tabla del descenso, sólo por encima de La Paz FC, Wilstermann y Real Mamoré.

Aragonés se salió de sus casillas

La bronca de Carlos Aragonés empezó en la tribuna, desde donde estaba dirigiendo, y terminó con una reacción del DT contra un periodista deportivo, que lo denunció ante la Policía por agresión en el camarín. Sí, hubo empujones de por medio, pero al final no pasó a mayores.



El entrenador de Blooming no la pasó bien ayer. Debido a una suspensión (en el clásico), tuvo que dirigir por medio de un handy desde una butaca, en la zona media de la tribuna de preferencia.

El primer tiempo, los hinchas celestes aguantaron el mal juego de los celestes, pero en el segundo “explotaron” de bronca, y como el más cerca del plantel era Aragonés, se las “agarraron” con él. “Poné un equipo juvenil, como Oriente, por ahí te va mejor”, le gritaba un hincha furioso al DT, que en principio no hacía caso.

Luego de gol de Aurora, fueron más los insultos. “Aragonés andate, este equipo no tiene huevos”, se escuchó decir a otro seguidor, mientras en la parte alta de la tribuna varias personas cuestionaban a los dirigentes de Blooming, que mantenían la calma.

Faltando pocos minutos para que termine el encuentro, Aragonés no aguantó los insultos y bajó para acercarse a la malla, mientras un joven tiró insultos fuertes contra el DT, que volcó a mirar, pero no contestó. De espalda al público fue el blanco de su furia.

El final del partido fue un respiro para el entrenador celeste, que se libró de los improperios e ingresó al campo y se dirigió al camerino, dando entrevistas en el trayecto a casi todos los medios, menos a Rainer Durán, periodista de Facetas Deportivas. ¿Por qué? El DT estaba molesto por algunas notas que emitieron en ese programa y que no fueron de su agrado.

Luego de algunos minutos, según Durán, bajó al camerino de Blooming para esperar a los jugadores, ya que quería tomar sus expresiones luego del partido. En ese momento ingresaba Aragonés, quien indicó que sintió que el periodista estaba provocándolo, pues los reporteros de Tv no bajan a vestuarios a realizar notas, las hacen en la cancha.

El DT lo insultó y Durán respondió con un adjetivo parecido, por lo que Aragonés se le fue encima. Pero no hubo golpes, ya que se sujetaron de las manos y forcejaron, mientras el preparador físico José Antonio Vaca y el periodista Roy Muguartegui, que estaban observando la escena, calmaron la gresca. Los jugadores salieron, al calor de los gritos, pero todo terminó allí. Para que quede un precedente, Durán denunció a Aragonés ante la Policía, pero dijo que fue sólo para eso.

Las frases

"Creo que no merecíamos perder. Nosotros generamos las jugadas de peligro y ellos en la única situación de gol que tuvieron nos convierten un tanto medio raro, que para mala suerte le rebota al arquero”

Carlos Aragonés / DT de Blooming

"Hicimos nuestro trabajo. Durante la semana entrenamos para buscar un resultado fuera de casa, y cuando se da, es porque los jugadores hicieron caso de lo que se les pide. No fue fácil, ya que por momentos Blooming nos pasó por encima, pero controlamos la situación”.

Julio Zamora / Entrenador de Aurora

Blooming 0

Jorge Ruth

Wílder Zabala

Fabricio Brandao

Juan C. Sánchez

Omar Morales

Alejandro Gómez

Lorgio Álvarez

(27’ST S. Navarro)

Julio C. Hurtado

(1’ST José Chávez)

Luiz Carlos Vieira

Hernán Boyero

José A. Castillo

(30’ST Luis Sillero)

DT: Carlos Aragonés

Aurora 1

Silvio Dulcich

Iván Huayhuata

Carlos Tordoya

Edward Zenteno

Ignacio García

Jaime Robles

Wílder Arévalo

(34’ST C. Saucedo

Vicente Arze

(24’ST J. Cardozo)

Marcelo Gomes

Osvaldo Moreno

(39’ST R. Mamani)

Jair Reinoso

DT: Julio Zamora

Gol Min. Autor

0-1 37’ST García (A)

Estadio: Tahuichi Aguilera

Recaudación: No se dio a conocer

Público: 2.000 personas aprox.

Árbitro: Wilson Estrada

Asistentes: César Nisthauz y Miguel Villanueva

Clausura 2010: Wilstermann 4 - Oriente Petrolero 2

;

La Prensa


El triunfo del aviador ante los juveniles del cuadro cruceño le permite zafar del último lugar de las posiciones del torneo Clausura. Los chicos vendieron caro la derrota en el valle

Cochabamba / Los Tiempos.- Wilstermann conquistó su segunda victoria en lo que va del torneo Clausura tras derrotar (4-2) a un Oriente Petrolero que jugó enteramente con futbolistas juveniles.

Con este triunfo, Wilstermann logró abandonar el último lugar en la tabla de posiciones del Clausura, habida cuenta de que sumó nueve unidades y ascendió hasta la décima casilla, por encima de Real Mamoré y La Paz FC; pero lo más importante es que logró acrecentar la diferencia con el equipo trinitario, en el descenso de categoría.

Aquellos que pensaron que Wilstermann golearía sin piedad a Oriente —que se vio obligado a jugar con juveniles, ya que el plantel profesional se encuentra en Colombia para disputar el partido de vuelta con Deportes Tolima, por la Copa Sudamericana— se equivocaron por completo, ya que los aviadores tuvieron que bregar mucho para salir victoriosos del Félix Capriles.

Como era de suponer, los locales salieron desde el inicio del encuentro en busca de la victoria, dominaron el juego y generaron muchas opciones de gol, pero al no convertirlas empezaron a desesperarse y dejaron algunos vacíos que fueron aprovechados por un Oriente que puso marcas personales, se metió en su arco y se dedicó a golpear bajo la mirada contemplativa del juez chuquisaqueño José Jordán.

Después de su anunciado retorno, el argentino Fernando Sanjurjo tuvo que ser reemplazado a los 21 minutos por el delantero Fabricio Lenci, después de que José Suárez, de Oriente, lo golpeara en el tobillo derecho, el mismo del que fue operado hace dos meses.

Después de tanto insistir en la apertura del marcador, está llegó a los 38 minutos, cuando

Christian Vargas mandó un potente remate directo al arco desde fuera del área chica; el golero refinero Óscar Antelo no pudo contener el balón y en el rebote, a Fabricio Lenci no le quedó otra que empujarlo al fondo de las mallas, para el 1-0.

Pero cuando Wilstermann buscaba el segundo gol, llegó el empate a un minuto del tiempo adicionado (46’PT), justamente en un contragolpe muy veloz que nació de los pies de Carlos Melgar, quien llegó prácticamente solo hasta la defensa, envió un centro para Roberth Eguirogy, quien estaba sin marca, y, con todo el tiempo suficiente para acomodarse, remató directo al arco desde unos 20 metros, el balón engañó a Daniel Vaca que estaba un poco adelantado y chocó con la parte baja del travesaño, para luego rebotar dentro del arco, para el 1-1.

En la segunda fracción del encuentro, los aviadores se lanzaron al ataque, conscientes de que un empate no les servía. Édgar Olivares tomó las riendas del equipo y empezó a alimentar a los delanteros, sobre todo a Nelson Sossa que una y otra vez no pudo convertir. Fue precisamente Olivares el que mandó un centro medido para Amílcar Sánchez que llegó sin marca por la banda izquierda y, al ver adelantado al golero refinero, le cambió de vertical y mandó el balón al fondo, 2-1 (8’). Wilstermann se quedó con 10 hombres después de que Sánchez fuera expulsado por doble amonestación, a los 13 minutos.

La escuadra juvenil de Oriente supo aprovechar la superioridad numérica; sin embargo, Wilstermann se plantó bien en la defensa y presionó más al arco de Antelo.

Maximiliano Andrada amplió la diferencia a lo 26 minutos, cuando con un potente remate desde fuera del área mandó el balón a dormir a la redes, ante la mirada contemplativa del golero de Oriente Petrolero, que fue sorprendido por la acción.

Pese al tercer gol, Oriente no se quedó ahí y buscó el descuento. Fue el recién ingresado Pablo Rojas quien aprovechó muy bien una desconcentración de la defensa y, ante la mala salida de Daniel Vaca, remató el balón por encima del golero aviador, al fondo de las redes, para el 3-2, a los 40 minutos.

No obstante, Wilstermann no se conformó con este resultado y continuó presionando el arco de Antelo, hasta que finalmente a los 47, Lenci envió un pase al ras del piso para el uruguayo Juan Salaberry, quien exigió a su pierna izquierda para empujar el balón al arco, sorprendiendo al golero de Oriente, para el 4-2 final de la

contienda.

El resultado, no obstante, dejó conformes a los jugadores jóvenes de Oriente, al igual que a su DT.

La frase

"En realidad, hubiéramos ganado con un poco más de tranquilidad, porque primero el 1-1, y luego el 3-2, nos pusieron nerviosos. Nos tocan malos arbitrajes; a nosotros, por faltas leves, nos expulsan; pero a los otros, que nos lesionan, ni siquiera les cobran las faltas”

Eduardo Villegas / Técnico de Wilstermann

Wilstermann 4

Daniel Vaca

Christian Vargas

Félix Candia

Osvaldo Medina

Marcos Barrera

Wálter Veizaga

Édgar Olivares

(17'ST J.Salaberry)

Amílcar Sánchez

Maxi Andrada

Nelson Sossa

(30'ST Gianakis Suárez)

Fernando Sanjurjo

(24'PT F. Lenci)

DT: Eduardo Villegas

Oriente 2

Óscar Antelo

Pedro Canellas

Jorge Toco

Rony Montero

Manuel Vargas

(30'ST Nahum Rodríguez)

José Suárez

(25'ST Pablo Rojas)

Roberth Eguigory

(33'ST F. Ágreda)

Carlos Arrica

Pedro López

Jhasmany Duck

Carlos Melgar

DT: Jhonny Justiniano

Goles Min. Autor

1-0 38'PT Lenci (W)

1-1 46'PT Eguigory (OP)

2-1 8'ST Sánchez (W)

3-1 26'ST Andrada (W)

3-2 40'ST Rojas (OP)

4-2 47'ST Salaberry (W)

Estadio: Félix Capriles

Público: 4.613 espectadores

Recaudación: Bs 42.250

Árbitro: José Jordán

Expulsados: Sánchez (W) 13'ST y Duck (B) 41'ST