Buscador

domingo, 6 de febrero de 2011

Adecuacion: San Jose 3 - Bolivar 2


Juan Pasten

Con una soberbia actuación del ex delantero de Bolívar, Joaquín Botero, el equipo de San José derrotó al cuadro celeste paceño por tres goles a dos, en partidos disputado este domingo, en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, por la cuarta fecha del torneo liguero.

Botero que en la semana previa al compromiso había expresado sus ganas de jugar frente a su ex equipo, hizo realidad su sueño con dos goles que fueron determinantes para la victoria del cuadro santo.

El partido generó gran expectativa entre los hinchas de ambos clubes, y ese condimento le puso el toque de dramatismo al encuentro que se desarrolló en un marco normal que dejó a los seguidos de cada club con caras distintas.

Por la presencia de nombres y hombres, el cotejo era para no perdérselo, y así fue porque el estadio Jesús Bermúdez fue colmado por más de 35 mil espectadores que en su totalidad salieron conformes con el espectáculo brindado por los protagonistas.

San José pregonó un fútbol agresivo y así lo demostró con la búsqueda desde el pitazo inicial el arco contrario, con remates de media distancia y jugadas que no fueron culminadas con éxito por la falta de puntería y definición de sus delanteros.

Bolívar que tiene un equipo “de peso” fue timorato, esperó que el rival arriesgue y después responder, aunque tuvo la oportunidad de abrir el marcador a través de Zé Carlos a los 12 minutos.

La reacción se vino de inmediato, el cuadro santo hizo méritos para emparejar a los 33’ mediante Luis Carlos Vieira.

Envalentonados con el apoyo de su público san José insiste y tiene su premio a los 43’ mediante Joaquín Botero quien con un soberbio sombrerito pone en ventaja al equipo local.

Pero no conforme con la ventaja, en la reanudación del partido, Botero vuelve a buscar el gol y lo encuentra a los 48’ para marcar el 3-1.
Bolívar no se dejaba, es así que el ex santo Damir Miranda a los 51’, marca un golazo al marcar con un remate calculado y medido.

Después el partido transcurrió con pocas alternativas, con san José cuidando el resultado y Bolívar buscando el empate pero desorden poco se podía esperar.

SAN JOSÉ: Carlos Lampe, Cristian Vargas (Isaías Dury), Limbert Pizarro, Luis Palacios, Sergio Jáuregui, Nicolás Suárez, Maximiliano Andrada, Alejandro Bejarano, Luís Carlos Vieira (Roger Suárez), Bruno Juárez, Joaquín Botero (Marcos Paz), DT. Víctor Hugo Andrada.

BOLÍVAR: Romel Quiñones, Edemir Rodríguez, Pablo Frontini, Ronald Rivero, Lorgio Álvarez (Carlos Kasap), Wálter Flores, Damir Miranda (Rodrigo Vargas), Ronald García, Ruddy Cardozo, Zé Carlos, Diego Ribero (Enrique Bustillos), DT. Ángel G. Hoyos.

GOLES: 0-1 Zé Carlos, Luís Carlos Vieira, Joaquín Botero, 3-1, Joaquín Botero, 3-2 Damir Miranda.
EXPULSADO: Ángel G. Hoyos (DT Bolívar)
ESTADIO: Jesús Bermúdez
ÁRBITRO: Joaquín Antequera (Cochabamba)
ASISTENTES: Arold Valda y Rolando Arteaga
PÚBLICO: 30 mil espectadores

1 comentario: