Buscador

lunes, 7 de febrero de 2011

Blooming 0 - Oriente Petrolero 2


La Prensa

El celeste tuvo las mejores oportunidades de gol, pero el Verdolaga aprovechó dos errores de su rival para ser el único líder del torneo.

Santa Cruz / El Deber.- Oriente, ante un estadio abarrotado de espectadores tras una creciente expectativa en la semana previa, acabó celebrando anoche el clásico cruceño 153 de la historia liguera. Premio para los de Cuffaro Russo, que lo supieron liquidar, aprovecharon bien dos errores garrafales de su rival y le endosaron un 2-0 que hasta hoy se festeja. La victoria le permite además mirar de arriba de la tabla, ya que sigue puntero con 12 unidades.

Es cierto que Blooming gozó de mayores ocasiones de gol, pero la diferencia la marcó la efectividad, primero con Mauricio Saucedo (24’) definiendo de primera ante el mal rechazo de Wílder Zabala y luego con Marcelo Aguirre liquidando el pleito a los 82’, cuando parecía que el empate llegaba. La “Pulga” explotó de alegría, se sacó la camiseta y hasta lloró en frente de una exaltada hinchada que celebraba el 2-0 que fue letal. La Academia apretó más, tuvo en el balance general mayor tiempo el balón, pero no capitalizó. Eso le costó caro.

La arremetida de Óscar Díaz a los 24 segundos de iniciada la brega (Hoyos cruzó a tiempo) y el zapatazo en el parante del colombiano Diego Valdés a los 7’ daban una clara muestra de lo que Blooming pretendía. Es más, estaba resultando tan bien el diseño de Carlos Aragonés, porque Joselito Vaca, Jhasmani Campos y Mauricio Saucedo parecían atosigados por Valdés, Gómez y Paniagua, que las ganaban todas. Sin la pelota, Oriente sufría, más allá del remate de media vuelta de Vaca y del cabezazo de Gustavo Caamaño, que acabaron afuera. El dueño de la pelota en esa etapa era la Academia.

Pero vino lo inesperado. Fernando Saucedo, el mejor del partido, le quitó la pelota a José Luis Chávez en su propio campo, arrancó con fuerza, le cedió el balón a Juan Carlos Arce y el “Conejo”, que estaba en su salsa metido a pleno en el encuentro, levantó un centro que rechazó mal Zabala y que acabó liquidando de primera el “Flaco” Saucedo. Oriente explotó, la euforia bajó desde las tribunas porque el sufrimiento para sus hinchas había sido extremo hasta ese momento. El golpe desconcentró a Blooming y provocó un par de tarjetas amarillas, entre ellas al capitán Alejandro Gómez.

A los celestes les costó volver en sí, y cuando lo hicieron estuvieron a tiro de igualar con un remate de Paniagua que bloqueó Terrazas y con dos pelotas de gol que Hernán Boyero no pudo capitalizar (la última sobre el filo de la primera etapa). Así se fueron al descanso. En el complemento, Oriente apostó a esperar y salir de contragolpe aprovechando que el “Conejo” tenía mal a David Díaz y Carlos Ortiz. Blooming seguía apretando, pero no lograba vulnerar la zaga liderada por Alejandro Schiapparelli. Ante ello se optó por rematar de lejos sin llevar mucho riesgo.

Oriente aguantaba bien, tenía en Saucedo al “león” del medio, que quitó bastante, aunque se equivocó en un par de entregas. Pero no se amilanó incluso cuando le tocó ir a chocar con Boyero. En un momento difícil se lesionó Caamaño, que fue reemplazado por Alejandro Meleán, de todas formas el equipo siguió aguantando. Y como premio a ese esfuerzo llegó el gol que liquidó el pleito: chocaron los zagueros Ortiz y Díaz, y la pelota le quedó a Vaca, que milimétricamente le cedió el balón a Marcelo Aguirre, y éste liquidó de zurda. El 2-0 selló la victoria albiverde. Premio por saber aguantar y liquidar. Oriente mira desde arriba.

Las frases

"Nos faltó convertir, porque tuvimos situaciones claras. Blooming dominó el juego en casi todo el partido y los goles que nos convirtieron fueron errores nuestros por falta de comunicación”.

Carlos Aragonés / Técnico de Blooming

"Esto recién empieza, pero vamos por buen camino y eso me deja conforme. El clásico fue un partido vibrante por la gran cantidad de gente que vino al estadio y eso motiva a cualquiera. No fue un gran partido, pero Oriente intentó jugar y el triunfo es merecido”.

Ariel Cuffaro Russo / Técnico de Oriente

Blooming 0

Sergio Galarza

Wílder Zabala

Carlos Ortiz

David Díaz

Dustin Maldonado

Alejandro Gómez

Diego Valdés

Álvaro Paniagua

(24'ST Santos

Navarro)

José Luis Chávez

(31'ST Daniel

Maturana)

Óscar Díaz

Hernán Boyero

DT: Carlos Aragonés

Oriente 2

Hugo Suárez

Miguel Hoyos

Gustavo Caamaño

(12'ST Alejandro Meleán)

Alejandro Schiapparelli

Luis Gutiérrez

Diego Terrazas

Fernando Saucedo

Joselito Vaca

Jhasmani Campos

(31'ST Martín

Aguirre)

Mauricio Saucedo

Juan Carlos Arce

(22'ST Nicolás Fernández)

DT: Ariel Cuffaro Russo

Gol Min. Autor

0-1 24’PT Saucedo (OP)

0-2 37'ST Aguirre (OP)

Estadio: Tahuichi Aguilera

Público: unas 35.000 personas aproximadamente

Recaudación: no se dio a conocer

Árbitro: Alejandro Mancilla

Asistentes: Severo Cuéllar y Robert Villarroel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario