Buscador

lunes, 28 de febrero de 2011

Blooming 1 - The Strongest 1


La Prensa

Fue mejor que Blooming, tuvo más el balón y desperdició varias ocasiones claras de gol. El arquero local, Sergio Galarza, evitó en varias oportunidades la caída de su pórtico.

Santa Cruz-El Deber.- La gran tarde de Sergio Galarza evitó que Blooming no pierda ante The Strongest, ayer en el estadio Tahuichi, por la octava fecha del torneo Adecuación. El “Mono” fue clave para que el encuentro termine empatado (1-1), aunque el resultado es negativo para el equipo de Carlos Aragonés porque perdió la opción de acercarse a los punteros.

El DT, tras el empate de ayer, dijo que su continuidad no depende de él, pues la dirigencia es la que tiene la última palabra, mientras el vicepresidente del club, Federico Sánchez, fue claro: “El equipo no tiene un patrón de juego y eso preocupa”.

Fue un buen partido, bien jugado y con un ritmo intenso debido a que ambos cuadros buscaron la victoria desde el inicio. La diferencia estuvo en los estilos; el Tigre siempre buscó el juego corto, con el balón sobre el piso, mientras que la Academia cruceña utilizó los balones largos y las jugadas con balón parado.

La primera oportunidad clara fue para los visitantes, a los 3 minutos. Enrique Parada recibió un pase pasado de Nelvin Soliz, quedando frente al arco dentro del área, desde donde sacó un zurdazo que fue tapado por Galarza, quien comenzaba a mostrar sus reflejos.

Los locales respondieron con otra ocasión clara que el colombiano Johnny Acosta no pudo definir, ya que luego de estar frente al arquero Daniel Vaca cruzó el balón, que se fue por un lado del arco.

Por un momento, Blooming se adueñó del esférico y en ese lapso tuvo buenas aproximaciones. La más clara salió de la pierda derecha de Diego Valdés. El colombiano cobró un tiro libre desde unos 30 metros y su disparo fue al travesaño, cuando Vaca estaba vencido.

Regis tuvo su primera opción, pero su disparo desde el borde del área se fue fuera. En la contra, Chávez no tuvo dirección en un derechazo de primera que pasó cerca del palo derecho de Vaca.

Estaba para cualquiera. En ese sentido, no fue sorpresa que el Tigre abra la cuenta. Regis, la figura del cotejo, tomó el balón en el área y cedió un pase para Parada, quien ingresó solo por la banda derecha, definiendo con pierna derecha y venciendo a Galarza.

Blooming reaccionó. Chávez, primero, y luego Díaz volvieron a fallar en la puntería, aunque el disparo del delantero chapaco fue despejado por Vaca, quien ocasionó un tiro de esquina. Justamente en esa jugada llegó el empate. Centro de Chávez para que Acosta gane por arriba y conecte un cabezazo que fue al travesaño, pero el balón quedó frente al arco, donde Boyero sólo tuvo que empujarla. Fue en el minuto 40.

En la segunda parte, el Tigre fue más, porque tuvo mejor control del balón y sobre todo claridad. Blooming se desesperó e intentó llegar al rival de manera desordenada, con un Acosta “desaparecido”, que no fue el conductor. Aragonés lo reemplazó por Ricardo Verduguez, quien en poco minutos le dio dinámica a la banda izquierda y generó jugadas de peligro. Luego Díaz y Santos Navarro tuvieron claras situaciones, pero Vaca volvió a responder bien.

En el otro arco, Galarza se agrandó y le ganó el duelo a De Souza en dos mano a mano.

El Tigre lo tuvo más cerca por las situaciones claras de gol con que contó, pero no convirtió y se llevó un punto que, de cualquier manera, lo deja tranquilo. Entre tanto, en la Academia hay preocupación. “Paco” Sánchez apuntó que el equipo no tienen una idea de juego. Aragonés señaló, a los programas radiales, que su continuidad no depende de él.

Craviotto reconoce el esfuerzo del plantel y le da dos días de descanso

The Strongest reanudará sus prácticas el miércoles. El técnico Óscar Craviotto anticipó ayer desde Santa Cruz que los jugadores hicieron “un sacrificio bárbaro, corrieron muchísimo, a pesar de calor que hacía, y eso me deja contento, por eso decidimos que sean dos días de descanso”.

Está previsto que en la reanudación de los entrenamientos el plantel trabaje en el Complejo Calacoto, propiedad de la Asociación de Fútbol de La Paz, pero esa situación la deberán confirmar los dirigentes.

Admitió que en el cotejo de ayer, como ya sucedió el miércoles con Guabirá, “otra vez nos faltó convertir, pese a que generamos varias opciones de gol”. Sin embargo, volvió a destacar el trabajo de todo su plantel. “Esto no es tenis, es fútbol y juegan once, todos aportan, después los del banco tienen que estar atentos”.

Tras jugadas las primeras ocho fechas, el Tigre ocupa el séptimo lugar con 12 unidades; aunque de esos ocho encuentros, cinco fueron como visitante “y quedamos a tres puntos de los líderes”.

Cuando el torneo se reanude, el próximo 12 de marzo, el Tigre tendrá una importante seguidilla de partidos como local. De sus próximos seis cotejos, cinco los jugará en La Paz.

Recibirá a San José y de inmediato visitará a Aurora. Posteriormente se enfrentará a Universitario, Nacional Potosí, Bolívar (visitante a efectos de recaudación) y Oriente Petrolero. “Entonces esperamos sacar una diferencia; cueste lo que cueste tenemos que ganar todos los partidos”.

De esos encuentros, frente a la “U” y Nacional será local en su estadio de Achumani.

LA FIGURA

REGIS DE SOUZA

El volante brasileño fue el mejor del encuentro, porque le dio claridad al juego de The Strongest y fue desequilibrante cuando le tocó encarar a los defensores de la Academia cruceña. Cedió el pase para que Parada anoté el gol del Tigre.

LA OTRA MIRADA

EL DT, ABUCHEADO

La hinchada de Blooming no aguantó el mal resultado, que significó el empate, y sacó toda su bronca en contra de varios de los jugadores del equipo y sobre del DT Carlos Aragonés.

No fue normal ver que Aragonés se fuera rechiflado por la gente de Blooming, teniendo en cuenta el respeto que le tiene por todo lo que le dio a la historia en la Liga (fue bicampeón en 1998-1999).

MOLESTO

El DT celeste se fue molesto por el empate y, en principio, no quiso hablar con los medios, hasta después de la charla con sus dirigidos. Luego atendió a los periodistas que esperaban por una explicación del entrenador.

EL “MONO”, OVACIONADO

Contrariamente a lo que sucedió con el DT. Sergio Galarza se fue ovacionado y aplaudido por los seguidores, que reconocieron su buena actuación y dejaron atrás su pasado como arquero de Oriente, por lo que muchos hinchas no estaban de acuerdo con su contratación.

A pesar de ello, el “Mono” se fue con bronca por el resultado, por lo que no quiso hablar con los medios que lo solicitaron, aunque se disculpó diciendo: “Por favor, no quiero hablar porque estoy molesto”.

¿REFUERZOS?

Antes de empezar el partido de ayer en el Tahuichi, el presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, declaró a medios cruceños que existe la posibilidad de reforzar el plantel. A la conclusión del encuentro, el DT Óscar Craviotto manifestó que no se conversó del tema, pero como el 31 de marzo se cierra el libro de pases, existe esa posibilidad.

PROPUESTA

Reintsch volvió a manifestar ayer en Santa Cruz que en el atigrado no están de acuerdo con que Mauricio Méndez, además de presidente de la Liga, sea uno de los vicepresidentes de la Federación, por eso en el Consejo Superior del próximo 1 de abril, en Sucre, se deberá elegir a un dirigente que cuente con respaldo y además represente a los 12 clubes. También dijo que en esa cita el Tigre presentará una reforma al estatuto. “Ojalá que se lo tome de buena manera”.

RETORNO

Apenas concluyó el encuentro, la comitiva atigrada se trasladó del estadio directamente al aeropuerto de Santa Cruz y emprendió el viaje de retorno a esta ciudad.

Las frases

Carlos Aragonés / Técnico de Blooming

"Nos vamos con bronca, porque merecimos llevarnos los tres puntos, ésa es la realidad. Jugamos bien, tuvimos el control del balón, sobre todo en el segundo tiempo”.

Óscar Craviotto / Técnico de The Strongest

"Punto importante, aunque creo que pudieron haber sido tres. Nuestro objetivo era venir a Santa Cruz y sumar. Contra Guabirá no pudimos y hoy (ayer) lo

hicimos”.

Leonel Reyes / Volante de The Strongest

Blooming 1

Sergio Galarza

Jorge Ortiz

Lorgio Suárez

Carlos Ortiz

Dustin Maldonado

Alejandro Gómez

(24'ST Santos

Navarro)

Diego Valdés

José Luis Chávez

(1'ST Álvaro

Paniagua)

Johnny Acosta

(Ricardo

Verduguez)

Hernán Boyero

Óscar Díaz)

DT: Carlos Aragonés

The Strongest 1

Daniel Vaca

Jair Torrico

Luis Méndez

Federico García

Gerson García

Leonel Reyes

Enrique Parada

Alejandro

Chumacero

(6'ST Horacio

Ortega)

Regis De Souza

Nelvin Soliz

Luis Melgar

(20'ST Renán Addles)

DT: Óscar Craviotto

Goles Min. Autor

0-1 30’PT Parada (TS)

1-1 40’ST Boyero (B)

Estadio: Tahuichi Aguilera

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unos 4.000 asistentes

Árbitro: Alejandro Mansilla

Asistentes: Paul Uramenano y Robert Villarroel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario