Buscador

jueves, 17 de febrero de 2011

FÚTBOL SUB-17 Tablas entre Bolivia y Perú

Correo del Sur

Bolivia y Perú no pasaron del empate anoche (1-1), en el primer partido amistoso de preparación disputado en el estadio Patria, de cara el Campeonato Sudamericano Sub-17, a desarrollarse en Ecuador desde el próximo 12 de marzo.
Enrique Áñez (69’), por la vía del penal, anotó para Bolivia y Andy Polo (70’) emparejó las cifras para Perú, en un partido que sirvió, principalmente, para observar el despliegue físico-técnico de ambos equipos, en el que los incaicos llevan cierta ventaja por el tiempo de preparación.
En líneas generales el partido fue parejo, pero con un mejor trato de balón y seguridad en la entrega para los visitantes, que además cuentan con una contextura física más completa que los anfitriones.
Empero, no hubiera extrañado que los peruanos se lleven la victoria luego de los 90 minutos de juego, ya que estrellaron el balón al travesaño y los postes en tres oportunidades, lo que puso en apuros a los locales, que reaccionaron con otras aproximaciones.
En la primera fracción, el peruano Flores remató de zurda muy cerca del arco de Galindo, a los 28 minutos, siendo el mayor susto en el arco local.
Bolivia respondió con Jhamil Bejarano, a los 43 minutos, con un remate de derecha que, tras un regate al defensor, casi bate al golero peruano Alejandro Duarte.
En el complemento se registraron las mayores ocasiones de gol, principalmente para los “incaicos”. Wilder Cartajena fue el primero en hacer temblar el arco de boliviano con un derechazo que se estrelló al horizontal; luego, dos de sus compañeros apuntaron a los verticales.
Cuando mejor jugaba Perú, los dirigidos por Douglas Cuenca encontraron la oportunidad de oro para abrir el marcador a través del penal, el mismo que no fue desaprovechado por Áñez.
Pero la alegría apenas duró un minuto, ya que a los 70’, apareció Polo para definir por encima del arquero nacional, luego de una interesante incursión por la derecha.
A los 81’, el boliviano Fernando Banegas fue derribado por el arquero peruano dentro del área, pero el juez José Jordán no cobró la pena máxima.
Un par de llegadas para ambos equipos en los últimos minutos fue lo que cerró el primer round entre altiplánicos e incaicos, que se medirán mañana viernes, en el cotejo de revancha, en el estadio Patria (20:00).

LOS TÉCNICOS
Douglas Cuenca - Bolivia: “Rescato la actitud de los jugadores, ya que en dos días hemos frenado a un Perú que ya tiene un funcionamiento definido. Tuvimos que cambiar algunas líneas en el segundo tiempo para que no nos lleguen tan fácil y creo que lo conseguimos”
Juan José Oré - Perú: “Estoy muy contento con mi equipo, porque los vi muy bien e hicieron un buen trabajo. Ustedes fueron testigos de lo que hicimos, creo que merecimos la victoria, pero el fútbol es así, si no haces los goles no pasa nada”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario