Buscador

lunes, 14 de febrero de 2011

Guabira 2 - Real Potosi 1


La Prensa

El lila fue un hueso duro de roer en Montero, pero los locales no se dieron por vencidos y al final conquistaron un triunfo que les permite ascender.

Montero / El Norte.- No es el equipo de los millones, pero utilizando la fórmula de imponer respeto en la Caldera, Guabirá cerró la quinta fecha del torneo Fundadores de la Liga en el segundo lugar de la tabla.

Ayer al azucarero le tocó exigirse a fondo, pero finalmente se impuso por 2-1 a Real Potosí; con esta trabajosa victoria, amplió a 14 partidos su invicto jugando en condición de local.

El rojo pudo haber ganado por más goles, pero también corrió el riesgo de quedarse con un solo punto; es que el partido fue abierto, con muchas situaciones de riesgo.

Iniciada las acciones, los dirigidos por Claudio Marrupe tomaron la iniciativa gestando sendas situaciones de peligro, especialmente con salidas por derecha con Luis Gatty Ribeiro y Daner Pachi.

Sin embargo, con el paso de los minutos, el medio campo fue perdiendo fuerza hasta que el lila logró controlar el juego, con Miguel Loayza como director de orquesta.

Las acciones se habían equilibrado. Guabirá utilizó como arma la velocidad en la ofensiva y así, tras un desborde por derecha, Sebastián Pol sacó un centro, que Gatty Ribeiro no pudo conectar, el balón llegó a los pies de Marcos Ovejero, cuyo remate fue desviado con mucha dificultad por el arquero Henri Lapczyk; fue a los 30.

Real, cinco minutos después, respondió con un cabezazo de Gerardo Yecerotte, que rozó el horizontal del buen portero Pedro Viera.

El gol se veía venir, hasta que llegó mediante Ovejero, quien de cabeza batió a los 40’ a Lapczyk, tras un tiro de esquina de Andrés Jiménez.

La alegría duró poco porque cuatro minutos más tarde Víctor Hugo Angola, con una media chilena, logró el empate transitorio. Fue el 1-1.

En el complemento, para dar más claridad al medio sector, el DT Marrupe incluyó a Carlos Camacho en lugar de Carlos Tordoya, haciendo que Pachi se dedique sólo a crear. La variante dio resultado porque el jugador paceño se conectó más con los atacantes, que desperdiciaron sendas situaciones de riesgo.

El gol no llegaba y Marrupe se decidió por Óscar Araúz, en lugar de Ovejero; aun así faltaba el centavo para el peso y decidió reemplazar a Pol por el juvenil Darwin Ríos, quien a tres minutos de haber ingresado en la cancha, de taquito, anotó el gol del triunfo, a los 78’.

De ahí en más, Potosí se volcó con todo en procura del empate. A los 91’, el meta Viera cometió una falta técnica que ocasionó un tiro libre peligroso, pero se redimió con una espectacular volada, que apagó el fuego.

Así, el rojo obtuvo su tercera victoria en casa, que le permite estar arriba y pelear los primeros lugares del torneo.

Robledo podría quedar fuera del rojo

Para Guabirá, el arquero Marcelo Robledo es una “papa caliente” que nadie quiere agarrar. Ayer, el guardameta no apareció ni en la banca y todo apunta a que está a un paso de ser separado definitivamente de la institución azucarera.

“Tiene una molestia en un pie”, “se lastimó el tobillo”, “no sé”, fueron las respuestas del fisioterapeuta Saúl Bascopé, el médico José María Choque y el asistente técnico Víctor Hugo Carvajal, respectivamente.

Lo cierto es que Robledo (que ayer debía ser suplente) se retiró de la concentración, supuestamente por una lesión y su futuro dependerá de un informe escrito que presente el galeno del club.

Se quede o no el “Loco”, Guabirá aseguró los servicios de Óscar Antelo, quien se desvinculó de Oriente Petrolero. Antelo se integrará a las prácticas hoy para comenzar una lucha por la titularidad con Pedro Viera y el juvenil Luis Andrés Campos.

El dato

La Policía de la ciudad de Montero se vio obligada a utilizar gas pimienta para que los hinchas de la curva oeste no invadan la cancha para acercarse a los jugadores. La gente protestó por la acción policial, ya que evitó que pueda estar junto a sus ídolos del fútbol.

Las frases

"Buscamos la victoria en todo momento y, gracias a Dios, la cristalizamos y podemos disfrutar. Ahora debemos seguir corrigiendo errores, porque esto es con mucho trabajo”.

Claudio Marrupe / Técnico de Guabirá

"Con arbitrajes así, es muy difícil puntuar fuera de casa, nos mató a faltas. A los jueces no les pido que nos ayuden, sólo que sean justos. Guabirá ganó bien, no le quito méritos, y mi equipo destacó por su actitud, ganas, garra y orden. Lástima que no se sumó”.

Manolo Núñez / Técnico de Real Potosí

Guabirá 2

Pedro Viera

Carlos Tordoya

(1'ST Carlos Camacho)

Doyle Vaca

Cristhian Coímbra

Gatty Ribeiro

Antonio Torrez

Daner Pachi

Andrés Jiménez

Sebastián Pol

(30’ST Darwin Ríos)

Marcos Ovejero

(22’ST Óscar Araúz)

Adrián Cuéllar

Real Potosí 1

Henri Lapczyk

Rony Jiménez

Claudio Centurión

Diego Salvatierra

Rosauro Rivero

Luis Torrico

(36’ST J. Ortiz)

Eduardo Ortiz

Dino Huallpa

(22’ST Roly Sejas)

Gerardo Yecerotte

Miguel Loayza

Víctor Angola

(27’ST M. Álvarez

DT: Manolo Núñez

Gol Min. Autor

1-0 40’PT Ovejero (G)

1-1 44'PT Angola (RP)

2-1 33’ST Ríos (G)

Estadio: Gilberto Parada

Público: unas 3.500 personas aproximadamente

Recaudación: no se dio a conocer

Árbitro: José Jordán

Asistentes: Ángel Flores y Samuel Chuca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario