Buscador

jueves, 17 de febrero de 2011

León de Huánuco 1 - 2 Atlético Junior

El Atlético Júnior aguó el jueves el debut en Copa Santander Libertadores del León de Huánuco, que perdió por 1-2 en un encuentro donde los colombianos se mostraron efectivos ante un equipo local con demasiados errores en la defensa.

Aunque durante la mayor parte del encuentro la bola estuvo bajo control peruano, los de Barranquilla supieron aprovechar el buen tiro lejano de sus jugadores para aprovechar los espacios que los locales dejaban en el centro del campo.

Anotaron John Viáfara (m.23) y Carlos Bacca (m.66) para el Júnior, y empató Carlos Elías (m.86) para poner emoción a los minutos finales.

A pesar de ser su debut en la competición internacional, el León de Huánuco salió con la frente en alto, dispuesto a controlar la pelota y marcar el ritmo del encuentro, algo que logró durante los primeros compases con internadas de Ever Chávez por la izquierda y Jair Céspedes por la derecha.

Aún bajo el control de los locales, el encuentro se mantenía abierto gracias a la labor del colombiano Luis Páez, quien en varias ocasiones colocó varios pases de peligro en el área que el arquero Juan Flores salvó con dificultades.

Sin embargo, el ritmo del León fue decayendo y mostrándose cada vez más lento, lo que sumado a la poca presión que ejercía a sus rivales en el centro del campo permitía a los colombianos llegar con la pelota al filo del área local, desde donde ensayaron en varias ocasiones disparos a puerta.

Giovanni Hernández lo hizo primero en el minuto 17, a lo que siguió un buen disparo de John Viáfara en el 19.

Así llegó el primer gol visitante cuando de nuevo Viáfara lo intentó desde fuera del área, logrando un potente remate que envió la pelota junto al palo derecho y al fondo de la red.

A pesar del esfuerzo de los locales, la superioridad del Atlético Júnior quedaba patente en la mayor precisión y control del juego. Si bien el León tenía más posesión de la pelota, era incapaz de crear peligro y debía apelar a las jugadas a balón parado para tentar el empate.

Precisamente fue en un córner en el minuto 43, dónde los de Huánuco perdieron su más clara ocasión, cuando Orlando Rodríguez recibió la bola solo ante el arquero y sin marca para fallar en la definición y enviar el esférico sobre el arco rival.

El segundo tiempo arrancó con un León de Huánuco más peligroso, que lograba acercarse más al área y crear ocasiones, aunque sin concretar.

Sin embargo, el equipo local continuó cometiendo el mismo error de la primera parte: dejar un vacío en el centro de la defensa, sin presionar las aproximaciones del rival, que permitía a los de Barranquilla ensayar tiros lejanos, como el que en el 49 Viafra disparó y que el arquero Flores logró despejar por poco.

Parecía cercano el empate, gracias al asedio que los de Huánuco sometían a la defensa visitante; sin embargo, en el 65 Juan Valencia recuperó la bola en su campo y encabezó un rápido contraataque que finalizó con un buen pase a Carlos Bacca, quien con un toque se libró de Flores y con el siguiente envió la pelota a la red para anotar el 0-2.

En el 86 Carlos Elías empalmó una pelota que caía bombeada al filo del área colombiana y envió la pelota hasta el interior del arco, devolviendo la esperanza al León de Huánuco.

Sin embargo, y pesar de contar con un jugador más (José Amaya había sido expulsado en el 78), el León de Huánuco no logró el segundo y firmó con una derrota su debut en el torneo internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario