Buscador

martes, 1 de febrero de 2011

Letonia convoca a 11 legionarios

Los tiempos

En la nómina del seleccionado de Letonia, divulgado por la Federación Letona de Fútbol para el encuentro a jugarse el 9 de febrero, en Turquía, frente a Bolivia figuran 11 futbolistas que actúan fuera de su país y su presencia es requerida por el técnico Aleksandrs Starkovs.

Antes del viaje, el plantel de Letonia realizará su único entrenamiento la tarde del domingo 6 de febrero y al día siguiente tomará el vuelo que lo llevará a Estambul, de dónde se dirigirá a la ciudad turca de Antalya, donde esperará la hora del compromiso frente a la Verde, el miércoles 9 de febrero, en el estadio del Complejo Deportivo de Mardan.

Ésta es la lista de los 18 convocados por el técnico letón Starkovs, quien dirige al plantel desde el 2007: Andris Vanins y Aleksandrs Kolinko, arqueros; Kaspars Gorkss, Oskars Klava, Ritus Krjauklis, Pavels Mihadjuks, Vitalijs Smirnovs y Vladimirs Bespalovs, defensores; Jurijs Zigajevs, Andrejs Rubins, Artis Lazdins, Aleksandrs Cauna, Andrejs Pereplotkins y Aleksandrs Fertovs, mediocampistas; Maris Verpakovskis, Girts Karlsons, Artjoms Rudnevs y Daniils Turkovs, delanteros.

De este grupo los "legionarios" son: Vanis que milita en el Sion FC, de Suiza; Kolinko defiende el arco del Spartak Nalchik, de Rusia; Gorkss es defensor del Queens Park Rangers de la Segunda División de Inglaterra; Zigajevs forma parte del Widzew Lodz, de Polonia; Pereplotkins compite en el fútbol uzbeco con el plantel de Nasaf Qarshi.

Klava actúa en el equipo de Anzhi Makhachkala, Rubins en el FC Qarabag y Karlsons en el Inter Baku, los tres clubes son de Azerbaiyán. Verpakovskis participa en el fútbol griego con el equipo de Ergotelis; Rudnevs juega en Lech Poznan de Polonia; y Turkovs está en el Zalaegersegas de Hungría. La fuerza de ataque del seleccionado letón juega fuera de su país y esto podría favorece en el rendimiento en este cotejo de preparación.

Los jugadores Vanis, Gorkss, Pereplotkins, Verpakovskis, Rudnevs y Karlsons viajarán directamente a Antalya, donde se reunirán con el resto de la delegación, que dicho sea de paso está formado por 13 personas entre los que sobresale un psicólogo deportivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario