Buscador

lunes, 21 de febrero de 2011

Los Andes, el estadio que está más cerca del cielo


De acuerdo con datos del Instituto Geográfico Militar, está a 4.079 msnm. En el polo opuesto se encuentra el Gran Mamoré, a sólo 155.

Diez estadios de nueve ciudades son los que se usan para partidos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. El escenario Los Andes, estrenado este año para la competencia oficial, es el más alto del país, está a 4.079 metros sobre el nivel del mar, de acuerdo con el registro del Instituto Geográfico Militar, entidad que maneja de manera oficial el catastro del país

En contrapartida, el Gran Mamoré, de Trinidad, es el que está situado en el polo opuesto, a 155 msnm.

El estadio Hernando Siles, que siempre está en la mira del planeta por que allí se juegan los partidos de la Selección Nacional para las competencias oficiales de la FIFA y la Conmebol, ocupa el cuarto lugar, con 3.578 msnm.

Los datos de los escenarios de La Paz y El Alto son exactos; en cambio, las mediciones de los estadios del interior son de la zona en la que se ubican.

El dato

El estadio Luis Lastra, en la zona de Sopocachi de La Paz, se ubica a 3.535 metros sobre el nivel del mar; el Cuarto Centenario de Tarija, a 1.866 msnm.

El estadio Obrero, situado a pocas cuadras del Hernando Siles, está a 3.562 msnm, 16 metros más abajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario