Buscador

lunes, 28 de febrero de 2011

Nacional Potosi 2 - Oriente Petrolero 1


La Prensa

El equipo potosino se hizo respetar en su cancha; ayer superó al cuadro refinero con dos goles de Aldave (2-1).

Potosí-El Potosí.- Dejando de lado los complejos, y con un gran despliegue físico, Nacional Potosí se impuso ayer a Oriente Petrolero 2-1 en un partido que resultó no apto para cardiacos con goles de Brian Aldave, en dos oportunidades, y Alcides Peña, que descontó para los orientales.

A los 58 segundos de iniciado el cotejo, los locales ya llegaban al pórtico del uruguayo Michael Etulaín. Era un preludio de que el “Equipo del pueblo” salió al “Víctor Agustín Ugarte” decidido a llevarse la victoria.

Durante los primeros minutos, fue una verdadera tromba que asfixió a su rival y no le permitió ninguna reacción. En los siete minutos iniciales, Nacional Potosí creó tres situaciones claras de gol. En dos de estas jugadas, el portero Etulaín se lució evitando que el balón ingrese en su pórtico.

El primer gol llegó cuando el uruguayo Brian Aldave intentó perforar el pórtico de su compatriota Etulaín que con una estirada felina envió el balón al córner. Ronald Puma sirvió el tiro de esquina y fue nuevamente Aldave quien con golpe de cabeza abrió el marcador cuando se jugaba el minuto ocho.

Tras el primer tanto, los locales bajaron la presión que ejercieron durante los primeros minutos y comenzaron a conceder licencias.

Ya no hubo una marca rígida en el medio sector y eso facilitó la labor de Oriente que comenzó a dominar las acciones, fundamentalmente en el medio sector.

Cuando Oriente llegaba más a la portería de Leyenda, se generó una jugada por la izquierda a través de Josimar Prado que le hizo un espectacular sombrerito al “Colorado” Hoyos para enviar luego un centro retrasado hacia Gabriel Ríos que, apurado por las marcas, logró sacar un remate que fue detenido a medias por Etulaín y, de rebote, Aldave logró la segunda conquista para los locales.

EL FINAL. El complemento tuvo un cambio radical. Oriente Petrolero salió decidido a llevarse el triunfo y comenzó a apretar las marcas. El ingreso de Alcides Peña fue gravitante en los visitantes, puesto que se convirtió en el puntal, junto con Mauricio Saucedo, y ambos trataron de llegar por todos los medios al pórtico de Leyenda.

En uno de sus punzantes ataques, el mismo Peña se perdió el empate cuando no pudo definir una jugada de gol ante la salida apresurada de Leyenda (10’).

En una escapada veloz de Joselito Vaca por el sector derecho, sacó pase hasta el otro sector del campo de juego para Juan Carlos Arce, quien devolvió con otro centro raspante que conectaría muy bien Alcides Peña para lograr el descuento (17’). A partir de este gol, el compromiso fue abierto, de ida y vuelta. Ninguno de los dos equipos quiso ceder ni fue mezquino.

EL ÁRBITRO

REGULAR

La tarea del juez Raúl Orozco no incidió en el resultado del cotejo, aunque sobre el final se lo vio algo nervioso, producto de la presión de ambos equipos, por obtener un buen resultado.

LA FIGURA

ALDAVE

El atacante uruguayo demostró su pasta goleadora, superando la resistencia del arquero Etulaín con goles de buena factura. Además, una mención para Alcides Peña, quien en el final le dio más fuerza a la ofensiva de Oriente.

Las frases

"No tuvimos suerte a pesar de que buscamos durante todo el partido el empate, no se pudo, lo intentamos, será en el siguiente encuentro. Oriente tiene para dar mucho más a su hinchada. Hay mucho por caminar”.

Mauricio Saucedo / Oriente

"Le ganamos a un buen equipo, que nos dio varios problemas, sobre todo en el segundo tiempo. Lo importante es que seguimos sumando puntos y que estamos en la lucha del torneo, que se ha hecho bastante reñido”.

S. Amador / Nacional Potosí

N.Potosí 2

Bernardo Leyenda Miguel Hurtado

Santos Amador

Vinicius Delazare

Joshimar Prado

Didí Torrico

Joe Escobar

Édgar Escalante

Ronald Puma

(Henry Machado)

Brian Aldave

(Cristian Badaracco)

Gabriel Ríos

(Gastón Mealla)

DT: Luis Orozco

Oriente 1

Michael Etulaín

Miguel Hoyos

Alejandro Meleán

Gustavo Caamaño

Luis Gutiérrez

Diego Terrazas

Fernando Saucedo

(Wálter Veizaga)

Marcelo Aguirre

(Alcides Peña)

Joselito Vaca

Mauricio Saucedo

Juan Carlos Arce

(Nicolás Fernández)

DT: Ariel Cuffaro Russo

Gol Min. Autor

1-0 8' PT Aldave (NP)

2-0 26' PT Aldave (NP)

2-1 17' ST Peña (OP)

Estadio: Víctor Agustín Ugarte

Recaudación: No se dio a conocer

Público: 15.000 espectadores aproximadamente

Árbitro: Raúl Orozco

Asistentes: Wilson Orellana y Ariel Guisada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario