Buscador

lunes, 14 de febrero de 2011

Oriente Petrolero 2 - San Jose 1

La Prensa

Cinco partidos con igual número de triunfos del cruceño. San José estuvo cerca de llevarse una unidad del estadio Tahuichi Aguilera.

Santa Cruz / El Deber.- La tribuna explotó, Oriente fue una locura, el cabezazo de Nicolás Fernández tras el preciso envío de Joselito Vaca terminó con la pelota abrazándose con la valla que defendía Carlos Lampe. Era el 2-1 para los albiverdes frente al difícil San José, porque cuando parecía que el encuentro terminaba igualado, cuando todo apuntaba a que habían frenado a Oriente, apareció Fernández para darle al local una victoria que le permite a los orientistas ser más punteros que nunca: 15 puntos en cinco fechas.

Pero festejar no fue fácil por cómo San José encaró el partido, bien plantado atrás con cuatro hombres netos de marca (Sergio Jáuregui, Brandao, Limbert Pizarro y Luis Palacios) e intentando presionar en el medio para cortar lo mejor que tiene Oriente: su juego dinámico a ras de piso. Al local le valió mucho el saber sobreponerse a las situaciones difíciles, primero con la salida por lesión de Mauricio Saucedo (al minuto Jáuregui lo lesionó del tobillo derecho) y después acertando con la inclusión de Fernández en vez del “Conejo” Arce.

A ello hay que agregar el esfuerzo extra tras un desgaste físico que ya se siente sobre todo en los seleccionados (Luis Gutiérrez, Miguel Hoyos, Joselito Vaca y Jhasmani Campos). San José asustó con un par de pelotas paradas, entre ellas un remate a los 12’ de Joaquín Botero que terminó arriba del arco de Hugo Suárez. Poco antes, Joselito Vaca también había exigido a Lampe que salvó tras espectacular estirada. Pero los de Cuffaro Russo, en esa primera etapa, hilvanaron poco; de todas formas se pusieron en ventaja a los 31’, luego de que el argentino Schiapparelli marcara de cabeza.

El tanto no amilanó a la visita que intentó incomodar con las corridas en diagonal de Joaquín Botero y con la presión de Bruno Juárez, pero atrás Gustavo Caamaño y el mismo Schiapparelli estaban sólidos. Mas al descanso se iban a ir igualados, ya que tras un perfecto tiro libre ejecutado por Luiz Carlo Vieira (46’), San José logró la paridad. El segundo tiempo se anticipaba frenético y así fue.

Con Alcides Peña en cancha en vez de Mauricio Saucedo, Oriente ganó en velocidad ya que el de Cotoca se movió bien por todo el frente y encaró cuando tuvo que hacerlo. Los santos no salían de su libreto, seguían firmes atrás y obligando a que Fernando Saucedo y Diego Terrazas se equivocaran en la entrega. Cuffaro Russo, al percatarse de la situación, sacó al primero e incluyó a Marcelo Aguirre, aunque nadie daba ventaja. Eso sí, lo mejor de Oriente vino desde el minuto 14, cuando metió en su campo a su rival y lo desgastó.

Al más puro estilo de un pugilista que tiene a su rival contra las cuerdas, los albiverdes arrinconaron a San José, ya que Joselito Vaca, Jhasmani Campos, Alcides Peña y hasta Miguel Hoyos contaron con claras opciones que no lograron capitalizar. El partido avanzaba y el resultado no se movía. Arce, arriba, gravitó poco y, cerca del final, el técnico se la jugó por Fernández que es más de área y el “Chapa”, en medio de espigados defensores, sacó un cabezazo que fue a parar a las redes. Era el minuto 87 y el 2-1 ya no se iba a mover. Oriente no se detiene en el torneo.

Oriente 2

Hugo Suárez

Miguel Hoyos

Luis Gutiérrez

Alejandro Schiapparelli

Gustavo Caamaño

Diego Terrazas

Fernando Saucedo

(15’ST Marcelo Aguirre)

Joselito Vaca

Mauricio Saucedo

(26’PT Alcides Peña)

Jhasmani Campos

Juan Carlos Arce

(34’ST Nicolás Fernández)

DT: Ariel Cuffaro Russo

San José 1

Carlos Lampe

Sergio Jáuregui

Fabrizio Brandao

Limbert Pizarro

Luis Palacios

Nicolás Suárez

Maxi Andrada

Alejandro Bejarano

Luiz Carlos Vieira

Bruno Juárez

(30’ST Marcos Paz)

Joaquín Botero

DT: Víctor Hugo Andrada

Goles Min. Autor

1-0 31’PT Schiapparelli (OP)

1-1 42’PT Vieira (SJ)

2-1 42’ST Fernández (OP)

Estadio: Tahuichi Aguilera

Público: 25.000 personas aproximadamente.

Recaudación: No se dio a conocer.

Árbitro: Peter Guerrero

Asistentes: César Nistahuz y Mauricio Vallejos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario