Buscador

domingo, 6 de febrero de 2011

Real Potosi 1 - La Paz FC 0


La Prensa

Derrotó por la mínima diferencia a La Paz FC en la Villa Imperial. Se reencontró con su hinchada tras su primer triunfo de local.

Un cabezazo de Diego Salvatierra, a pocos minutos del final, le dio el triunfo a Real Potosí sobre La Paz Fútbol Club (1-0) y le salvó al local de perder dos puntos en un partido desordenado y de pocas emociones jugado en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

El azulgrana fue el primero que salió en busca del partido, Emanuel Cristori estuvo cerca de superar al arquero Henri Lapczyk; luego, el mismo delantero anotó un gol, pero fue bien anulado porque se encontraba en posición adelantada. Dos acciones en apenas siete minutos muestran que al local le costó pararse en la cancha.

Antes, a los tres minutos, en una acción fortuita, Víctor Hugo Angola chocó con el portero de La Paz FC, José Peñarrieta, quien sacó la peor parte y tuvo que dejar su puesto a Joel Torrico.

El aburrimiento fue el común denominador de gran parte del primer tiempo; imperaron las faltas y el juego se volvió lento. El balón pasó lejos de los arcos, fue el local el que intentó dominar las acciones ante un rival que después de comenzar atacando, retrasó sus líneas.

En la última jugada de esa fracción, el paceño tuvo una situación clara, Richard Oni desbordó por el sector derecho y remató fuerte y bajo, el arquero Lapcsyk estuvo atento y evitó la caída de su equipo.

En el segundo tiempo, no cambió el trámite, las emociones fueron escasas, aunque Real Potosí fue el que llevó la iniciativa porque era el obligado por su condición de local.

Víctor Hugo Angola y Miguel Loayza fueron los que más inquietaron al arquero Torrico, pero sus intentos quedaron diluidos por su poca puntería.

Para el lila se le hizo cuesta arriba después de que Nicolás Tudor fuera expulsado, con diez hombres fue más difícil, pero eso no desanimó a los jugadores de Manolo Núñez.

El único gol llegó casi al final del segundo tiempo; Miguel Loayza ejecutó un tiro libre que fue conectado con la cabeza por Diego Salvatierra y superó a Torrico, a los 39 minutos.

La Paz buscó el empate, pero el tiempo no le alcanzó y la victoria fue del lila, que sumó su segundo triunfo en el campeonato, el primero como local.

El dato

Un estudio médico que se realizará hoy determinará la gravedad de la lesión de José Peñarrieta, el arquero de La Paz FC. El primer diagnóstico del cuerpo médico es que el futbolista acusa una luxación en la rodilla derecha.

Real Potosí 1

Henri Lapczyk

Diego Salvatierra

Rony Jiménez

Claudio Centurión

Ariel Juárez

(16’ST Henry Barja)

Nicolás Tudor

Mario Ovando

(26’PT Ludwing

Rojas)

Eduardo Ortiz

Dino Huallpa

Miguel Loayza

Víctor Hugo Angola

DT: Manolo Núñez

La Paz FC 0

José Peñarrieta

(6’PT Joel Torrico)

Víctor Machaca

(23’ST Yuri

Villarroel)

Enrique Romaña

Mauricio Zelada

Daniel Mancilla

Richard Rojas

Richard Oni

Carlos Arias

Gary Paz

(29’ST Juan Carlos Zampieri)

Jorge Molina

Emmanuel Cristori

DT: Freddy Bolívar

Gol Min. Autor

1-0 39’ ST Salvatierra (RP)

Estadio: Víctor Agustín Ugarte

Público: 5.000 personas aproximadamente

Recaudación: No se dio a conocer

Árbitro: Juan Nelio García

Asistentes: Jorge Calderón y Juan Aramayo

Expulsado: Tudor, 36’ST (RP)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario