Buscador

domingo, 20 de febrero de 2011

San Jose 2 - Real Mamore 1


La Prensa

El cuadro orureño derrotó a Real Mamoré por 2-1 como local. Por el momento, escolta a Oriente, que lidera la tabla con tranquilidad.

San José derrotó ayer a Real Mamoré en Oruro por un estrecho 2-1, con lo que se instaló momentáneamente en la segunda casilla de las posiciones del torneo Fundadores de la Liga, detrás de Oriente, a la espera de los resultados de los cuatro cotejos que se jugarán esta tarde.

Con goles de Bruno Juárez y Joaquín Botero, el local se impuso ante un equipo trinitario que atacó poco y que descontó a través de Carlos Molina en el epílogo del partido.

A pesar de la estrechez en el resultado, el equipo santo fue superior a su par beniano —último en la tabla de posiciones— y que tuvo al guardameta Pablo Lanz como su mejor hombre en el terreno de juego.

EL PARTIDO. La primera acción de peligro fue obra de Real Mamoré. Carmelo Angulo ejecutó un tiro libre desde unos 35 metros que causó susto al arquero Carlos Lampe (3'); 12 minutos después (15'), fue nuevamente Angulo con el mismo libreto. Esa dos acciones fueron las únicas de riesgo de la visita.

De ahí en adelante, el partido fue del Santo. Luiz Carlos Viera y Maximiliano Andrada no se cansaron de mandar pases largos a Botero, pero fue mejor el anticipo de los defensores trinitarios que supieron contener el constante ataque del local.

GOLES. A los 24 minutos de la etapa inicial, Alejandro Bejarano cobró un tiro libre desde el sector derecho; el centro fue recibido por Bruno Juárez que remató, pero la pelota rebotó en Lanz y nuevamente quedó a los pies del delantero santo, que de taquito anotó la conquista.

En la segunda parte del cotejo, la doble amonestación del capitán local Nicolás Suárez originó que el Santo se quede con un hombre menos, inferioridad que no fue aprovechada por Real Mamoré.

El segundo tanto llegó tras una jugada que inició Isaías Dury, quien vio solo a Alejandro Bejarano y éste dio un pase preciso a Joaquín Botero; el goleador remató con la pierna izquierda a un costado de Lanz. Se cumplían 30 minutos de esa etapa.

Pese a la salida de Botero y Juárez, el Santo siguió atacando por intermedio de Róger Suárez y Carlos Vargas; sin embargo, fue mejor la respuesta del portero Lanz para que no llegue el tercer tanto local.

Ya en el filo del cotejo(45') llegó el descuento. Angulo cabeceó un centro desde la derecha, el balón fue devuelto por el poste, y el rebote fue aprovechado por Carlos Molina, quien marcó con un tiro rasante.

150 goles lleva anotados el delantero paceño Joaquín Botero en toda su trayectoria en la Liga. En el torneo ya cuenta con tres tantos (dos a Bolívar y uno a Real Mamoré), todos marcados en Oruro.

Las frases

"Le agarré en el rebote que dio en el poste y desubicó al arquero, por suerte ingresó en el arco y fue el primero. Nos queda pensar ahora en el partido de La Paz, donde esperemos seguir achicando distancias con Oriente”.

Bruno Juárez Delantero de San José

"Fueron dos errores que ellos aprovecharon y nos hicieron los goles. Eso nos costó el partido, pero así es el fútbol. Trabajamos toda la semana en busca de otro resultado, pero no se dio a pesar de que atacamos en la primera parte“.

Carlos Molina / Jugador de Real Mamoré

San José 2

Carlos Lampe

Fabricio Brandao

Isaías Dury

Luis Palacios

Sergio Jáuregui

Maximiliano

Andrada

Nicolás Suárez

Alejandro

Bejarano

Luiz Carlos Vieira

(23'ST Marcos Paz)

Bruno Juárez

(16'ST Carlos

Vargas)

Joaquín Botero

(35'ST Róger Suárez)

DT: Víctor Hugo Andrada

Real Mamoré 1

Pablo Lanz

Pedro Zabala

Adhemar Arias

Alan Loras

Gustavo Arce

Gino Quiroz

(25'ST Carlos

Molina)

Frank Oni

Iván Zerda

Carmelo Angulo

Porfirio Díez

(36'ST Rolando Salces)

Juan Maraude

(41'ST Ariel Conrad)

DT: Sergio Óscar Luna

Gol Min. Autor

1-0 24'PT Juárez (SJ)

2-0 30'ST Botero (SJ)

2-1 45'ST Molina (RM)

Estadio: Jesús Bermúdez.

Público: Cerca de 15.000 personas aproximadamente.

Recaudación: No se dio a conocer.

Árbitro: Óscar Saucedo

Asistentes: Efraín Castro y Juan Aramayo

Expulsado. Nicolás Suárez (SJ), a los 21'ST

No hay comentarios.:

Publicar un comentario