Buscador

lunes, 21 de febrero de 2011

The Strongest 2 - Real Potosi 1


La Prensa

Fue en el epílogo del encuentro cuando Luis Hernán Melgar anotó el gol de la victoria para The Strongest sobre Real Potosí, que no se animó a arriesgar para liquidar el partido y retrasó sus líneas cuando había mucho tiempo por jugar.

The Strongest nació para sufrir, una vez más sacó adelante un partido apelando a la garra, el gol del triunfo llegó con el último suspiro, cuando el empate parecía estar sentenciado. El 2-1 registrado en el estadio Hernando Siles sobre Real Potosí es un premio a la incansable labor del local de buscar el arco rival.

Si de justicia se trata, los tres puntos para el Tigre son merecidos, buscó por todos los medios la manera de pasar la muralla que había puesto el potosino, casi todo el segundo tiempo se jugó cerca del arco de Henri Lapczyk, quien fue el responsable de que el marcador no sea más abultado.

La otra cara de la medalla en cuanto a producción ofensiva la mostró Real Potosí, los dedos de las manos sobran para contar las ocasiones de gol que creó. Es cierto que llegó menos, pero tuvo la virtud de anotar, en la primera jugada de riesgo se puso arriba en el marcador.

SORPRESA. El partido se hizo dinámico desde que comenzó, el Tigre se movió con velocidad en la cancha y el Lila decidió apostar por el contragolpe.

A los siete minutos, un golazo de Loayza rompió el cero en el partido, el conductor del juego del cuadro potosino tuvo tiempo para colocar la pelota en el ángulo superior derecho del arco de Rougcher, quien voló inútilmente en procura de evitar la caída.

Muy temprano las cosas se pusieron cuesta arriba para el Tigre, que comenzó la reacción en busca primero del empate y luego de la remontada. Avisó Alejandro Chumacero con un remate de media distancia que Lapczyk mandó al tiro de esquina. Luego de esa acción, el arquero sacó de suerte un toque de Ramallo, el delantero conectó de media chilena un centro de Renán Addles y la pelota se encontró con la mano del golero. Esas acciones se convirtieron en el inicio de las oleadas de ataque que protagonizó The Strongest en el resto del partido.

Luego fue el turno de Miguel Quiroga, Renán Addles, Gerson García y Enrique Parada, quienes se acercaron hasta el arco rival, pero no definieron las jugadas con éxito, en algunos casos la defensa y el arquero del cuadro de la Villa Imperial lograron neutralizar las acciones, y en otras mandaron la pelota fuera de la cancha.

En cambio, el Lila retrocedió sus líneas, pretendió sacar rédito de su ventaja obtenida en los minutos iniciales e hizo muy poco para tratar de inquietar a la defensa stronguista. Encima, quedó en inferioridad numérica por la tonta expulsión de Gerardo Yecerotte.

SEGUNDA PARTE. El segundo tiempo fue también un monólogo del atigrado, apostó con todo en busca de nivelar el marcador. Hubo pasajes del encuentro en que todos los jugadores de la visita estuvieron en su campo tratando de evitar la llegada a su arco.

A los dos minutos, Delio Ojeda cabeceó la pelota, que parecía que tenía destino de red, pero el palo derecho del arco de Real Potosí impidió la conquista. Luego, el recién ingresado Cristian Ruiz y Rodrigo Ramallo perdonaron, pues culminaron las jugadas sin fuerza y Lapczyk pudo reaccionar.

REMONTADA. El arquero, quien pintaba para figura del partido por sus intervenciones, se equivocó feo en la jugada del empate. Salió a cortar un centro de Renán Addles, pero dejó pasar la pelota, que llegó hasta donde estaba Ruiz, el delantero sacó provecho de la falla y decretó el empate (21’).

El Tigre no aflojó nunca, se lanzó con todo en busca del tanto del triunfo, antes de que llegara la segunda conquista, la falta de precisión en el último toque mantenía el resultado.

Cuando transcurría el minuto 46 apareció otra vez el salvador del equipo, Luis Hernán Melgar, quien había ingresado unos minutos antes, le dio a su equipo el gol del triunfo y las tres unidades. El panameño Addles mandó un centro desde la izquierda, el goleador se elevó y de cabeza cambió el destino de la pelota, que ingresó al arco por el costado izquierdo de Lapczyk, quien se quedó sin poder de reacción (46’).

Fue un premio al esfuerzo al no resignarse nunca a verse perdedor; en cambio, para el Lila fue un castigo porque retrocedió sus líneas muy temprano. La victoria significa tres unidades que ponen a The Strongest en segundo lugar, puesto que comparte con Aurora y Bolívar.

El festejo fue por doble partida, pues en Cochabamba el Equipo del Pueblo puso freno a Oriente Petrolero y la diferencia de puntos se redujo a sólo cuatro.

EL ÁRBITRO

BIEN

Dirigió con sobriedad el lance. Aplicó el reglamento hasta en cuestiones mínimas y eso ayudó para que el juego transcurriera sin problemas. Estuvo acertado en la expulsión de Gerardo Yecerotte, quien le hizo un flaco favor a su equipo.

LA FIGURA

RENÁN ADDLES

El panameño fue protagonista principal de varios de los ataques del Tigre, comenzó en la ofensiva, pero con el ingreso de Regis De Souza bajó al medio campo y jugó por la izquierda, por donde causó más de un problema a sus adversarios.

La otra mirada

NO AYUDÓ

Gerardo Yecerotte tendrá que reflexionar por su actitud de ayer, que perjudicó a sus compañeros de equipo. Fue el primer amonestado del lance (12´) por una falta, dos minutos después vio la segunda cartulina amarilla. Protestó un cobro en contra de su equipo mandando la pelota a la tribuna. Fue correcta su expulsión.

NERVIOSO

Pocas veces llegó Real Potosí hasta el arco del Tigre, que ayer cuidó Max Rougcher, pero en algunas de ellas el golero lució inseguro. En el tanto de Real Potosí no tuvo nada que ver, la pelota viajó con fuerza hasta el ángulo superior derecho.

VUELVE VACA

El arquero Daniel Vaca, quien cumplió un partido de suspensión por su expulsión anterior, será titular en el Tigre para el partido del miércoles contra Guabirá, en Montero. La información la dio el técnico Óscar Craviotto.

AMONESTADOS

Vieron la tarjeta amarilla los atigrados Rodrigo Ramallo y Gerson García, y los lilas Claudio Centurión, Dino Huallpa y Henri Lapczyk.

CON SUERTE

Henri Lapczyk, el arquero paraguayo de Real Potosí, tuvo varias tapadas de mérito. Se nota que sabe de su oficio, pero también tuvo a la buena suerte como mejor aliada, varias veces la pelota se encontró con él. El primer gol del Tigre es en gran porcentaje culpa suya.

The Strongest 2

Max Rougcher

Jair Torrico

Delio Ojeda

Luis Méndez

Gerson García

Alejandro Chumacero

Enrique Parada

Horacio Ortega

(1’ST Cristian Ruiz)

Miguel Quiroga

(30´PT Regis De Souza)

Renán Addles

Rodrigo Ramallo

(31’ST Luis Melgar)

DT: Óscar Craviotto

Real Potosí 1

Henri Lapczyk

Ronny Jiménez

Claudio Centurión

Diego Salvatierra

Rosauro Rivero

Ariel Juárez

Eduardo Ortiz

Dino Huallpa

(35’ST Sebastián Carrizo)

Miguel Loayza

(17’ST Mario Ovando)

Gerardo Yecerotte

Víctor Hugo Angola

(26’ST José Luis Ortiz)

DT: Manolo Núñez

Gol Min. Autor

0-1 7´PT Loayza (RP)

1-1 21´ST Ruiz (TS)

2-1 46´ST Melgar (TS)

Estadio: Hernando Siles

Recaudación: 77.335 bolivianos

Público: 5.844 entradas vendidas, 1.991 abonados y 1.534 libres

Árbitro: Hostin Prado

Asistentes: Alain Ledezma y Róger Orellana

Expulsado: Yecerotte, 14’PT (RP)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario