Buscador

jueves, 3 de febrero de 2011

Union Española 0 - Bolivar 0


ESPN

Unión Española se clasificó el jueves para la fase de grupos de la Copa Santander Libertadores al empatar en casa sin goles con el Bolívar una semana después de haber ganado en el domicilio del equipo boliviano.

El conjunto hispano dirigido por el ex futbolista José Luis Sierra, que este jueves alineó el mismo equipo que en el encuentro en La Paz, fue un gran dominador durante el primer tiempo. Sin embargo, no pudo concretar en la portería resguardada por Marcos Argüello.

A los siete minutos el uruguayo Martín Ligüera se perdió un gol cantado y once minutos después pasó algo similar cuando Sebastián Jaime recibió un centro de Fernando Cordero que no logró acertar bajo los tres palos del Bolívar.

Recién a los 26 minutos Lorgio Álvarez, inquietó al meta chileno Rainer Wirth, quién debió esforzarse para salvar a su equipo del primer gol bolivariano.

Al final, el equipo de Bolívar supo aguantar el vendaval rojo y supo condicionar el juego para terminar los primero 45 minutos con un marcador sin goles.

El segundo tiempo no fue muy distinto al primero. Los hombres de Unión Española intentando inaugurar el marcador, aunque esta vez se encontraron con un Bolívar bien parado en la cancha y con otro esquema ofensivo que casi le amarga la noche a los hispanos.

Fue así como a los 57 minutos un gran tiro libre de Rudy Cardozo fue apenas desviado por Wirth, que minutos después y tras una mala salida, Lorgio Álvarez casi obtuvo el primer gol para la visita.

Sin embargo, Unión Española se recuperó y el uruguayo Ligüera pudo haber concretado en al menos cuatro oportunidades, pero algunos de sus tiros salieron desviados y en otros se lució el portero Argüello.

El equipo local finalmente se desesperó y de favorito al inicio del partido, pasó a sufrir frente a un equipo que terminó jugando con diez hombres tras la expulsión de Ronald García, a los 67 minutos.

Con este resultado, Unión Española ingresó al Grupo 4 de la Libertadores, con el Universidad Católica chileno, el Vélez Sarsfield argentino y el Caracas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario