Buscar este blog

jueves, 10 de febrero de 2011

Video Letonia 2 - Bolivia 1

;
La selección boliviana perdió hoy frente a Letonia por 2 goles a 1 en el debut del nuevo director técnico, Gustavo Quinteros. Los goles para la selección europea lo hicieron de penal Maris Verpakovskis (42) y Aleksandrs Cauna (48) y el descuento lo hizo Juan Carlos Arce en el minuto 55 del partido.

Es la primera derrota en la era de Quinteros, el director técnico antes del encuentro había declarado que para él sería ideal arrancar con un resultado favorable, pero los tiros libres de penal le jugaron una mala pasada, pues los dos tantos se convirtieron a través de la pena máxima.

Los nacionales llegaron a este partido sin haberse entrenado y con poco tiempo de adaptación al nuevo horario, pero hizo frente a un plantel que siempre le complicó a los rivales sudamericanos y este miércoles no fue la excepción, porque marcó la diferencia aunque con algunos inconvenientes.

En el partido Bolivia mostró al siempre peligroso Marcelo Martins, quien tuvo la opción de marcar un gol a los 30 minutos de la primera etapa, pero la buena intervención del guardameta del rival Andris Vanins le ahogó el grito de gol.

La representación boliviana mostró un juego regular, con jugadas individuales que hicieron lo suyo para cualquier eventualidad, pero les faltó trabajo y entendimiento en el campo de juego, aunque la rapidez en varias intervenciones les permitió ingresar con peligro.

Toda la estantería de la Selección Nacional se cae a los 40 minutos de juego cuando el atacante de Letonia, Maksims Rafalskis ingresa con peligro y cae sobre la línea de sentencia, el árbitro Byma Pavel no duda en cobrar la pena máxima.

Maris Verpakovskis, se para frente a la pelota remata el arquero boliviano Carlos Arias contiene el balón, antes el juez advierte una invasión de terreno y ordena un segundo intento, el remate no puede ser desviado y era el primer gol para el equipo de Letonia.

El segundo penal es cobrado a los tres minutos del segundo tiempo, Ronald Rivero en su intento de despejar el balón empuja a un atacante del rival y el juez una vez más decreta la pena máxima, Aleksandrs Cauna convierte el segundo tanto, ya era una dura derrota para los bolivianos.

Ante el resultado el técnico Quinteros, dispone el ingreso de Juan Carlos Arce, Ricardo Pedriel quienes acompañan a Marcelo Martins, para reforzar el ataque y generar mayor jugadas de peligro, pero la defensa del plantel de Letonia se había cerrado.

La única conquista para los verdes fue convertido por Arce, quien suma la primera conquista en país europeo después de siete presentaciones. El tanto también se realiza mediante la vía del penal a los 54 minutos de juego. Antes del gol Martins había sido trabado en el área de Andris Vanins.

Al final el equipo boliviano reaccionó pero no les alcanzó el tiempo y se fueron con una nueva derrota, esta vez al mando de Quinteros, quien al final del cotejo felicitó a sus dirigidos por el esfuerzo realizado.

SÍNTESIS DEL PARTIDO LETONIA VS BOLIVIA

LETONIA (2)

12) Andris Vanins
13) Kaspars Gorkss
4) Ritus Krjauklis
3) Oskars Klava
5) Vitalijs Smirnovs
8) Aleksandrs Cauna
16) Artis Lazdins
10) Andrejs Rubins
18) Maksims Rafalskis
9) Maris Verpakovskis
17) Artjoms Rudnevs
DT: Aleksandrs Starkovs
CAMBIOS: 15) Daniils Turkovs por Verpakovskis
14) Andrejs Pereplotkins por Rubins
11) Girts Karlsons por Rudnevs
TARJETAS ROJAS: No hubo
GOLES: Maris Verpakovskis, a los 42`, de penal
Aleksandrs Cauna, a los 48´, de penal

BOLIVIA (1)

1) Carlos Arias
2) Miguel Hoyos
5) Ronald Rivero
16) Ronald Raldes
3) Luis Gutiérrez
6) Walter Flores
15) Jaime Robles
10) Joselito Vaca
20) Jhasmany Campos
19) Mauricio Saucedo
18) Marcelo Moreno
DT. Gustavo Quinteros
CAMBIOS: 17) Juan Carlos Arce por Campos
11) Ruddy Cardozo por Saucedo
9) Ricardo Pedriel por Flores
4) Marvin Bejarano por Rivero
TARJETAS ROJAS: No hubo
GOLES: marcelo Martins, a los 54´, de penal

CIUDAD: Antalya
ESTADIO: Complejo Deportivo de Marban
ÁRBITRO: Byma Pavel (República Checa)
ASISTENTES: Kneisl Leos y Kypr Zdenek (República Checa)
PÚBLICO: 50 personas aproximadamente

2 comentarios:

  1. ...La única conquista para los verdes fue convertido por Arce...

    GOLES: marcelo Martins, a los 54´, de penal

    :S Por favor revisen esa parte y aclaren quien marco el gol de nuestro pais y tengan mas cuidado :)

    ResponderEliminar
  2. El video dice... Bolivia 2 Letonia 1. Que mal la informacion que ustedes tienen aqui. Arce hizo el gol.

    ResponderEliminar