Buscador

lunes, 21 de marzo de 2011

Aurora 0 - The Strongest 1

La Prensa


Con un gol del panameño Addles se impuso a Aurora, rival directo en la lucha por el título. Salió a proponer y no a meterse atrás; además, tuvo un importante orden táctico.

El Tigre rugió en Cochabamba y lo hizo frente a uno de los rivales directos en la lucha por los primeros lugares del torneo Fundadores de la Liga. Con el 1-0 sobre Aurora en el estadio Félix Capriles suma tres puntos de oro en su objetivo para la temporada.

La premisa era no volver con las manos vacías y consiguió una buena cosecha, el gol del panameño Renán Addles fue la culminación de un buen partido que jugó The Strongest, que tuvo más actitud, más garra que su adversario, al que presionó desde su salida. El atigrado de ayer en Cochabamba también fue disciplinado en la parte táctica, una característica a la que no recurre con frecuencia.

Sus intenciones las mostró pronto, en los primeros seis minutos ya había avisado en tres oportunidades que lo suyo era atacar y no refugiarse atrás. Dos veces Federico García y una Addles causaron preocupación en la última línea del Equipo del Pueblo.

El cochabambino también tuvo lo suyo, después de asentarse en la cancha, cosa que demoró porque sintió la presión, se acercó hasta el arco de Daniel Vaca, el argentino José Luis Almaraz desperdició la mejor oportunidad que tuvo Aurora en toda la tarde. Falló debajo del arco, tenía todo el panorama a su disposición para anotar. No es exagerado decir que se comió el gol, pues su tiro pegó en el travesaño, esa fue una señal clara de que el que no emboca, lo recibe, y así pasó.

Después, el juez del partido, Jorge Antequera, le anuló un gol por supuesta posición adelantada a Diego Cabrera. Antes, Leonel Reyes perdonó, la pelota le quedó para la zurda, que no es su perfil, y desperdició un remate.

Lo mejor del cuadro de Julio Zamora se vio en la recta final del partido, pero se encontró con la figura gigante de Daniel Vaca, quien le negó a Cabrera el festejo: después de que la pelota pegara en su cuerpo, dio en el travesaño y salió del campo de juego.

Fernando Sanjurjo también tuvo lo suyo, su potente remate en un tiro libre fue contenido en dos tiempos por el golero atigrado.

En la segunda parte subió en intensidad, fue agradable para la vista, los dos equipos salieron al frente, se dedicaron a jugar, y eso ayudó para que hubiera situaciones claras de gol. Antes de que el Tigre marcara el gol del triunfo, Aurora dispuso de dos opciones, en la primera Vaca le achicó bien el ángulo a Cabrera. Un rato después, “Manacha” pivoteó un balón para dejar habilitado a Augusto Andaveris, quien con golpe de cabeza superó al arquero stronguista, el balón tenía destino de red, pero Jair Torrico lo impidió sobre la línea.

A los 22 minutos, el recién ingresado Regis De Souza y Addles demostraron que estaban despiertos en la cancha, el brasileño bloqueó una salida de la defensa de Aurora y la pelota le quedó para el panameño, quien encaró y definió con fuerza ante Dulcich, que se sorprendió con la acción.

A partir de ese momento, Aurora salió como desesperado en busca de recuperar por lo menos un punto, pero sus intentos chocaron con una defensa atigrada que se mostró solvente y jugó tranquila. En el quinto minuto de adición pudo sentenciar el pleito el Tigre, Chumacero cedió una pelota a Nelvin Soliz, quien estaba en posición adelantada, pero la terna arbitral dejó seguir las acciones, el “bajito” encaró por la derecha pero resolvió mal, su remate pegó en la parte posterior del arco.

La desesperación cundió entre la gente de Aurora, la impotencia por no poder cambiar la historia hizo que dejasen de lado la propuesta futbolística y apelaran al juego con violencia, quien pagó las consecuencias fue Edward Zenteno, que vio la tarjeta roja por intentar frenar a Jair Torrico. No fue falta, pero el referí sancionó la intención.

El Tigre sonríe luego de una semana movida y seguramente las preocupaciones empiezan a surgir en Aurora, que perdió dos cotejos seguidos.

Craviotto dedica la victoria a los dirigente que pidieron su salida

El técnico de The Strongest, Óscar Craviotto, no obstante la importante victoria que consiguió ayer su equipo como visitante, volvió a lanzar dardos —como el jueves pasado— contra los dirigentes que la semana pasada pidieron su salida tras el empate con San José en La Paz, y que incluso se contactaron con Néstor Rolando Clausen para que se hiciera cargo del plantel.

“Es una alegría para nosotros y para todos los que no creían. El triunfo es para ellos, para los cráneos que piensan tanto, que sigan gastando plata para llamar a técnicos, me parece bárbaro. No nos pagaron a nosotros, que nos deben, y ellos gastando plata en otra cosa”, declaró un eufórico Craviotto mientras se dirigía al vestuario atigrado apenas finalizó ayer el encuentro en Cochabamba.

Después apuntó que “algunos creen que saben de fútbol porque jugaron al fútbol también. A mí me van a decir que no lo dijeron... que sigan gastando plata en llamar técnicos”.

Craviotto no se guardó adjetivos para destacar el triunfo y también la producción de todos sus jugadores. “El equipo tuvo jerarquía”, dijo. Luego apuntó que hubo “mucha entrega”, “jugamos bien”, y también que lo hecho por los jugadores fue “espectacular” y “los jugadores son unas fieras”.

Destacó que el equipo “jugó de igual a igual” fuera de La Paz y eso es importante pensado en su próxima participación en la Copa Sudamericana. “Es lo que veníamos hablando, si nosotros queremos hacer algo en la Sudamericana, si no traen otro técnico, es jugar de esta manera en cualquier cancha, plantarnos como ahora (ayer)”.

Otra vez el Tigre llegó varias veces y solamente aprovechó una; aunque el DT admitió que “también nos salvamos de algunas, la realidad es que nos llegaron también”.

Los merecimientos “están del lado nuestro, porque jugamos mucho mejor, creo que dominamos”

Destacó la labor de todos sus jugadores, aunque puntualizó que “la defensa se paró muy bien, tuvo mucha jerarquía. Renán (Addles) jugó un gran partido también, volvió a ser el de antes”.

Al final agradeció a los dirigentes que lo respaldan, “que siguen confiando en uno, que están con nosotros en las buenas y en las malas”.

La delegación atigrada retornó anoche de Cochabamba, hoy tendrá jornada de descanso y mañana reanudará los entrenamientos.

LA FIGURA

DANIEL VACA

El arquero de The Strongest es una prenda de garantía que el año pasado no tuvo el equipo. Hizo atajadas de mérito que ayudaron a que el Tigre volviera de Cochabamba con las tres unidades. Desde su posición se construyó el triunfo.

EL ÁRBITRO

BIEN

Buena la tarea de Joaquín Antequera, el referí siguió de cerca las acciones y estuvo acertado en los cobros. Lo mejor de su trabajo fue adicionar ocho minutos en el segundo tiempo para recuperar el tiempo perdido por el accidente de Iván Huayhuata.

La otra mirada

NO SALE DE CASA

The Strongest jugará sus próximos cuatro partidos en la sede de Gobierno. Su panorama puede ser alentador si consigue sumar las 12 unidades que disputará en condición de local: sus rivales serán Universitario, Nacional Potosí, Bolívar y Oriente Petrolero. Contra la Academia oficiará de visitante.

UN GRAN SUSTO

Un balón que impactó de frente en el rostro de Iván Huayhuata provocó un desvanecimiento del lateral derecho de Aurora. El partido se paralizó por varios minutos mientras el personal médico de Aurora trabajaba en la recuperación del futbolista. Por precaución fue ingresado en una clínica de Cochabamba, donde le diagnosticaron un espasmo de laringe (obstrucción respiratoria) por el golpe recibido. No hay peligro de complicaciones.

AMIGO DE LAS ROJAS

Edward Zenteno se hizo expulsar de nuevo ayer, y es la segunda en lo que va del torneo. Él, como su hermano, Edson, quien ayer terminó el partido, son reincidentes.

Fue el único que vio la tarjeta roja en el partido en el que fueron amonestados Federico García, Renán Addles, Jair Torrico y Diego Cabrera.

BIEN

Enrique Parada está recuperando en el Tigre el juego que mostraba cuando estuvo en San José. El año pasado militó en Bolívar, donde no pudo desplegar sus condiciones a plenitud. Por el sector derecho genera jugadas de ataque, su tarea es bien complementada en el relevo con Jair Torrico.

MAL

Siempre ha sido polémico en su carrera deportiva Diego Cabrera. Si no son sus declaraciones, es por sus actitudes en la cancha cuando a él y a su equipo no les salen las cosas. Pasó varios minutos reclamando y vociferando a adversarios y a la terna arbitral por sus cobros. Así, “Manacha” no ayuda.

Las frases

"Perdimos, pero lo que me preocupa es que no creamos nada en el medio campo, el equipo estuvo muy parado y faltó velocidad, por eso nos costó llegar al arco rival”.

Julio Zamora / Entrenador de Aurora

"Sabíamos que el gol podía llegar en cualquier momento, gracias a Dios llegó y logramos ganar el partido. Después supimos defender la diferencia hasta el final del partido”

Delio Ojeda / Defensor de The Strongest

"´´Fue un gol importante, que nos permite conseguir una victoria; pero creo que lo más importante es destacar el esfuerzo que hizo todo el grupo para lograr este triunfo“

Renán Addles / Delantero de Bolívar

Aurora 0

Silvio Dulcich

Ronald Rodríguez

Edward Zenteno

Iván Huayhuata

(16´ST Limbert Méndez)

Gonzalo Galindo

Jaime Robles

(39´ST José Carlos Barba)

Edson Zenteno

Fernando Sanjurjo

José Luis Almaraz

(40´PT Ronald

Segovia)

Augusto Andaveris

Diego Cabrera

DT: Julio Zamora

The Strongest 1

Daniel Vaca

Jair Torrico

Delio Ojeda

Luis Méndez

Federico García

Enrique Parada

(35´ST Nelvin Soliz)

Leonel Reyes

Alejandro

Chumacero

Renán Addles

Rodrigo Ramallo

(39´ST Gerson

García)

Luis Hernán Melgar

(18´ST Regis De Souza)

DT: Óscar Craviotto

Gol Min. Autor

0-1 22´ST Addles (TS)

Estadio: Félix Capriles

Recaudación: Bs 92.370

Público: 5.921 entradas vendidas

Árbitro: Joaquín Antequera

Asistentes: Efraín Castro y Juan Pablo Montaño

Expulsado: Edward Zenteno, 53´ST (A)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario