Buscador

sábado, 12 de marzo de 2011

Bolivar Ferreira: “Vuelvo para ayudar a ganar el título”

La Prensa

El TAS negó por segunda vez el recurso del Valladolid, no puede jugar en España. El uruguayo partirá la próxima semana a La Paz para cumplir con su contrato.

El uruguayo William Ferreira alista maletas en Valladolid para volver a La Paz y jugar en Bolívar que ha recibido la noticia como caída del cielo, pues volverá a tener el aporte del goleador por lo menos hasta junio y después cederlo otra vez al cuadro europeo.

El TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) negó por segunda vez el pedido del Real Valladolid para habilitarlo en el torneo de segunda división de España. En el entendido de que no hay nada más que hacer, tanto Ferreira como el club pucela, como se lo denomina, se hicieron la idea de que todo está oleado y sacramentado y descartaron alguna gestión

adicional.

En La Paz, la noticia cayó bastante bien, tanto a la dirigencia del club como al entrenador Guillermo Hoyos, a quien ayer por la tarde se le comunicó que Ferreira retornará a La Paz, cuando aquél dirigía el entrenamiento vespertino. Jorge del Solar, gerente de BAISA, y José Carlo Fernández, gerente Deportivo, fueron quienes le dieron la buena nueva al entrenador.

En tanto que a Ferreira la noticia le fue comunicada por el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, ayer al final de la tarde. El futbolista ya estaba preparado, tanto para seguir en España como para retornar a Bolivia, así que tomó con buen semblante la nueva resolución, a pesar de que frustra, por el momento, su deseo de jugar en el país ibérico, tal como era su sueño.

“En la vida siempre trato de sacar algo positivo de algunas cosas malas. Lo que yo quiero es jugar, ni el Real Valladolid ni el Bolívar van a querer que esté aquí sin poder hacerlo, entonces tengo que retornar a Bolivia, y lo hago con agrado, porque sé que allá hay mucha gente que me quiere”, declaró a Acción el atacante uruguayo.

Ferreira se mostró agradecido con el equipo blanquivioleta. “Me trataron bárbaro, no me puedo quejar del club; los compañeros, de la misma manera. Ahora tengo que dedicarme a realizar algunas cosas para dejar todo en orden”.

Los dirigentes de Bolívar quieren que el uruguayo retorne a La Paz lo más pronto posible y harán las gestiones para que pueda partir el lunes y estar a las órdenes de Hoyos para el cotejo con Real Mamoré, por la décima fecha del torneo Fundadores de la Liga, que se disputará el sábado 19 de marzo.

“Aún no sé cuál será el día que retornaré, pero seguro que será la próxima semana. Hubiera sido lindo estar allá, porque tal vez hubiera ayudado a jugar el partido de este domingo ante Oriente, pero antes tengo que arreglar algunas cosas aquí para retornar a Bolivia tranquilo”, añadió.

El atacante está al tanto del certamen liguero. Sabe que apenas llegue a La Paz, tendrá que pelear con sus compañeros el título del campeonato.

“Quiero ayudar a Bolívar a conseguir el objetivo del título, para eso vamos a trabajar. Confío en el grupo y el cuerpo técnico, sé que están haciendo las cosas de la mejor manera”.

El uruguayo piensa que no tendrá ningún problema para ponerse a la par del equipo, porque en el tiempo que estuvo ausente de La Paz, se entrenó al igual que el resto de los futbolistas en Valladolid.

“Físicamente estoy al cien por ciento, sin problemas. Creo que si el profesor (Hoyos) me necesita, voy a estar a sus órdenes. Lo único que hay que ver es cómo me sienta el cambio de clima y todo lo demás, pero estoy a la orden”, indicó.

Ferreira envió un mensaje a la hinchada celeste, la que le tiene una consideración muy alta. “Tienen que apoyar al equipo, se está en la lucha y creo que ahora más que nunca se necesita su respaldo”.

Contra Oriente, será un partido de alma, corazón y vida

A un día del choque con Oriente Petrolero, todo es entusiasmo en las filas celestes. Marcos Argüello y Rudy Cardozo hablaron del buen ambiente que rodea al plantel, de cara al choque con el principal rival para pelear el título, Oriente Petrolero.

El arquero jugará por vez primera en el estadio Tahuichi Aguilera. Dijo que será un partido de “alma, corazón y vida”, porque los dos equipos saldrán a buscar los dos puntos con más entrega que buen

fútbol.

A Argüello no le cayeron bien las declaraciones del DT de Oriente Petrolero, Ariel Cuffaro Russo, quien dijo que por el volumen de juego de su equipo, no le extrañaría que le hicieran tres este domingo. “Si a él (Cuffaro Russo) le da por calentar el partido, no voy a entrar en ese juego, porque lo mío está en la cancha y ahí será diferente”, mencionó.

Por su parte, el volante ofensivo Rudy Cardozo aseguró que Bolívar saldrá a buscar los tres puntos e intentará aprovechar el mal momento anímico de Oriente, que cayó de local por la Copa Libertadores de América. “Bolívar depende de sí mismo, y como tal saldrá a ganar”, aseguró Cardozo.

LA OTRA MIRADA

CIERRE DEL TRABAJO

Los celestes concluyeron sus entrenamientos para jugar con Oriente con una sesión intensa en Tembladerani. Primero se realizó un trabajo con todos y luego por grupos. En la oportunidad se observó bastante distensión, los celestes se mostraron entusiasmados.

VIAJE

El equipo no se entrenará hoy por la mañana, sino que se reunirá directamente en su concentración de la zona Sur para de allí trasladarse a El Alto, de donde partirán a las 19.00 rumbo a Santa Cruz de la Sierra. Los celestes volverán el lunes pasado el mediodía y retomarán los entrenamientos el martes, a las 09.30.

CASTEDO

El atacante pandino Jehanamed Castedo se prueba desde ayer en filas académicas. El futbolista cumplió ayer su primera tarea bajo el mando del entrenador Guillermo Hoyos, quien probará sus condiciones en estos días. Al igual que Róger Espinoza, Castedo será una de las opciones en la ofensiva celeste, que contará con el aporte de William Ferreira desde la próxima semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario