Buscador

sábado, 19 de marzo de 2011

Bolivia golea a Perú y sueña con la clasificación

La Prensa

Robert Silva fue el autor de los cuatro goles de la Verde, en su tercer cotejo en el torneo Sub-17, que se juega en Ecuador.

Guayaquil-EFE.- El centrocampista Robert Silva marcó los cuatro goles que ayer eliminaron a Perú del Campeonato Sudamericano Sub-17 y pusieron a Bolivia, con su triunfo por 2-4, en la lucha contra Argentina por una de las dos plazas del grupo A, que lidera Uruguay con seis puntos al cabo de dos partidos.

La selección peruana quedó estacionada en el fondo de la clasificación con un punto en tres salidas y se despedirá en el partido contra Uruguay del torneo que se disputa en Ecuador.

Los bolivianos, cuartos con tres puntos, se jugarán la clasificación contra Argentina, tercera con los mismos tres y que horas antes cayó por 1-2 ante Uruguay.

El torneo clasificará a cuatro equipos para los Juegos Panamericanos y el Mundial Sub-17. Ambas competencias se disputarán en México.

Los goles del primer triunfo boliviano en el torneo fueron del centrocampista Robert Silva, a los 13, 62, 67 y 88 minutos.

Con este desempeño, se convirtió en el máximo goleador del grupo, ahora con cinto tantos.

Edison Flores marcó los dos goles del equipo peruano a los 21 y 25 minutos.

SÍNTESIS. Perú (2): Alejandro Duarte; Renato Tapia, Wilson Vizconde, Brayan Arana (65’, Yasser Tapullima), Miguel Araujo; Horacio Benincaza, Edison Silva, Wilder Cartajena, Alexander Ponce (68’, Pier Larrauri); Andy Polo y Edison Flores. DT: Juan José Oré.

Bolivia (4): Pedro Galindo; Alberto Justiniano, Francisco Rodríguez (46’, Dany Bejarano), Elías Pedraza, José Sagredo; Enrique Áñez, Franco Rodríguez, Jesús Azogue (46’, Rodrigo Vargas), Fernando Banegas (73’, Frans Román); Robert Silva y Noé Mejido. Seleccionador: Douglas Cuenca.

Fue árbitro del compromiso el venezolano Maykel Gómez. Amonestó a Bryan Arana, Robert Silva y Franco Rodríguez.

En el encuentro preliminar de la fecha que se disputó ayer , los tantos para los uruguayos fueron obra de Juan Mascia (36’) y Juan San Martín (88’); mientras que Federico Andrada, de penal a los 41 minutos, redujo las distancias para Argentina.

A los 58 minutos, Argentina se quedó con diez jugadores por la expulsión de Brian Ferreira.

La cuarta jornada del grupo A se disputará el próximo lunes en la ciudad ecuatoriana de Latacunga, con los encuentros entre Ecuador vs. Uruguay, y Argentina vs. Bolivia. Con ese encuentro, el equipo que dirige Douglas Cuenca terminará su participación en la competencia. Descansará Perú, que no tiene ninguna chance.

El dato

Uruguay lidera el grupo A del torneo sudamericano con seis unidades, después de dos presentaciones. Ecuador ocupa la segunda casilla con cuatro unidades. Argentina y Bolivia, con tres encuentros, suman tres. Cierra Perú, también tres cotejos, con un punto, el único equipo eliminado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario