Buscador

viernes, 25 de marzo de 2011

Bolivia rinde nuevo examen antes de la Copa

La Prensa


El amistoso se jugará a partir de las 22.00 y será transmitido en directo por Bolivia TV. Será el segundo partido oficial de la Selección, bajo la conducción del DT Quinteros.

Bolivia enfrentará esta noche, a partir de las 22.00 (HB), a Panamá, en el inicio de una serie de dos partidos, sacando provecho de las fechas FIFA previstas para este mes. El cotejo será el segundo oficial del ciclo que encabeza Gustavo Quinteros.

El equipo verde ha pactado para esta incursión internacional también un duelo contra Guatemala, que se resolverá el lunes.

Quinteros debutó al frente de la Selección Boliviana, el 9 de febrero, en Atanlya ante Letonia, en un encuentro que terminó con derrota (1-2). Sin embargo, el amistoso luego fue considerado como irregular y está bajo investigación de la FIFA, porque se sospecha que fue “arreglado” por sus organizadores.

El equipo boliviano, que se alista para la Copa América y las próximas eliminatorias mundialistas, no podrá contar en esta ocasión con la presencia del atacante internacional Marcelo Martins, del Shakhtar Donetsk, quien adujo una lesión, al igual que Mauricio Saucedo y Juan Carlos Arce, de Oriente Petrolero, por el mismo motivo.

“Tenía en mente a cinco jugadores en ataque, lamentablemente se lesionaron tres y vamos a tener que ver otras opciones”, afirmó Quinteros, poco antes de partir de Santa Cruz.

De todos modos, el DT nacional dijo que los dos encuentros serán valiosos, dentro el plan que tiene elaborado para sus compromisos en la Copa América y eliminatorias mundialistas.

En esta oportunidad, una de las principales novedades del cuadro nacional será la presencia del atacante del Estudiantes Tecos de México José Alfredo Castillo, quien fue convocado por vez primera por Quinteros. El “Pícaro” formaría una inédita dupla de ataque con Ricardo Pedriel, del Sivasspor de Turquía, quien estaba con alguna molestia en el tobillo.

Para hoy se espera el arribo de Joselito Vaca, Luis Gutiérrez y Jhasmani Campos, quienes fueron liberados por Oriente Petrolero, luego de su compromiso de Copa Libertadores de América.

La selección panameña, por su parte, afrontará el compromiso de hoy con sus principales figuras, todas ellas en el fútbol extranjero, buscando la victoria frente a Bolivia, que no se pudo obtener hace tres años, cuando cayó por la mínima diferencia en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

Julio César Dely Valdés, técnico panameño, dijo a Efe que aún no tiene decidido el equipo titular, aunque ha señalado la necesidad de lograr una victoria para mejorar en el ránking de la FIFA.

La Concacaf elaboró un nuevo formato para las eliminatorias, en el que los seis primeros clasificados de la región, con base en el escalafón de la FIFA, no juegan la primera ronda.

Andaveris tiene visa, ahora sólo Falta campos

La delegación nacional arribó a la ciudad de Panamá a las 08.20 de ayer e inmediatamente se dirigió al lugar de concentración para el desayuno y descanso respectivo. Las instalaciones del hotel Panamá se encuentran en la zona residencial de la capital.

El jugador Augusto Andaveris se dirigió directamente del aeropuerto hacia la Embajada de Guatemala, donde presentó toda su documentación. La cónsul guatemalteca Anaité Samayoa atendió el requerimiento de la FBF y sin mayores consideraciones la visa le fue entregada a las 15.00 al yungueño.

A las 16.45, el seleccionado nacional trabajó en el campo deportivo Armodio Arias Madrid, distante a 10 minutos del hotel de concentración.

El jugador Jhasmani Campos es esperado hoy e inmediatamente realizará la tramitación de su visa de ingreso, las gestiones fueron adelantadas por la Federación, a fin de obtener el documento sin mayores problemas.

Los rivales de esta noche están concentrados en el mismo hotel. Cuando los jugadores del seleccionado nacional llegaron al Panamá Convention Center, sorprendieron al ver a los panameños en el lugar.

Renán Addles, jugador de The Strongest, se acercó a algunos de los seleccionados para saludarlos y desearles suerte en el compromiso. Con quien conversó varios minutos fue con Rudy Cardozo.


Johnny Mollinedo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario