Buscador

jueves, 17 de marzo de 2011

Camiseta de la discordia: Gobierno confirma que la camiseta fue donada por Messi

El Pais online

El presidente Evo Morales recibió en pasadas horas en Palacio de Gobierno la camiseta del afamado jugador del Barcelona de España, Leonel Messi, para que sea subastada en beneficio de los damnificados por las lluvias e inundaciones en Bolivia y aseguró que el volante argentino es en el momento el mejor jugador del mundo. La tricota azulgrana con el tradicional 10 en el dorso fue envida por Messi a través del director técnico de Bolívar, el también argentino Ángel Guillermo Hoyos, que fue temporalmente su entrenador en las divisiones menores del Barcelona.
“Hacemos llegar de parte de Álgel Guillermo Hoyos una camiseta de Messi, de su colección, de manera que junto a la de Bolívar sea subastada para reunir fondos para los damnificados”, señalo el presidente de Bolívar, Guido Loayza, al entregar la camisola en un acto en la Casa de Gobierno.
Morales agradeció el gesto solidario de Messi, de quien dijo es en el mejor jugador del mundo.
“Mediante el entrenador de Bolívar llega esta camiseta de Leonel Messi, para mí el mejor jugador del mundo. Estoy convencido de que los jugadores tienen una conciencia solidaria y un profundo sentimiento por la humanidad, junto a los artistas”, remarcó el Jefe de Estado, un acérrimo deportista, particularmente futbolista.
Morales dijo que esa acción de Messi es histórica para los damnificados de su país que, según reportes oficiales, suman alrededor de 15 mil familias.
Anunció que la camiseta de Messi y una de Bolívar serán subastadas el próximo sábado en una gigantesca transmisión que se realizará en un coliseo deportivo de La Paz para cerrar la campaña “Todos solidarios, Bolivia una sola”, impulsada por el Gobierno, en coordinación con las gobernaciones y las alcaldía, para socorrer a las familias afectadas por las lluvias y derrumbes en todo el país.

El acto será el sábado
El Mandatario anunció que la camiseta de Messi será subastada este sábado cuando se cierre la campaña de recaudación de fondos para los damnificados. También recordó que para este jueves está confirmado el partido de la selección del Mundial 94 en Oruro.
Jugará con San José y se aguarda una buena asistencia de público, así como ocurrió la semana anterior en La Paz, donde el Siles albergó a más de 30 mil personas. El encuentro se jugará en el estadio Bermúdez a las 18.00.
Hoyos aclara que camiseta
no la envió Messi
El director técnico del club Bolívar, Ángel Guillermo Hoyos confirmó que la casaca no fue expresamente obsequiada por el argentino en beneficio de los damnificados de los deslizamientos en La Paz.
Según el ministro de Comunicación, Iván Canelas, el entrenador y amigo personal de Messi, estuvo en España donde visitó el centro de entrenamiento del club Barcelona y pudo conversar con el jugador del popular club Barcelona F.C. y la selección argentina.
Canelas expresó su molestia, por la polémica que se generó en torno a este tema al señalar que “estos rumores pueden generar un daño a la imagen del jugador del Barcelona”. Informó que la camiseta de Messi y dos del Club Bolívar, firmadas por el primer plantel, serán subastadas este sábado en el cierre de la campaña “Todos solidarios, Bolivia una sola”.
Según el periódico Opinión de Cochabamba, Ángel Guillermo Hoyos, entrenador de Bolívar, confirmó que Lionel Messi no le entregó una de las camiseta con las que juega para que sea subastada en beneficio de los afectados por del mega deslizamiento, sino que el entrenador de la Academia decidió donar una de su colección para organizar una subasta.
“Es un obsequio que yo tengo y puedo llegar a hacer con la camiseta lo que siento, pero conociéndolo como piensa, siente y es Leo, estará contento con que esa camiseta tenga tanto significado”, manifestó el técnico al momento de aclarar que recabó lo prenda con anterioridad y su intención es ayudar a conseguir más fondos para quienes perdieron todas sus pertenencias por las inclemencias de la naturaleza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario