Buscador

viernes, 18 de marzo de 2011

Copa Libertadores Junior 2 - Oriente Petrolero 1

La Prensa

El cuadro cruceño ganaba con un golazo de Campos. Pero Bacca anotó dos goles y le dio el triunfo al local.

El colombiano Carlos Bacca cambió la historia del partido de Junior contra Oriente Petrolero. Con los dos goles que marcó —el segundo de penal, inventado por el árbitro—, terminó de sepultar las escasas opciones que tenía el cruceño de acceder a la siguiente instancia. La Copa Libertadores de América es historia para el cuadro nacional que afrontará los dos compromisos que le quedan en condición de local sólo por cumplir.

El vigente campeón nacional se presentó en Barranquilla a jugarse el todo por el todo. No le quedaba otra que arriesgar en busca del triunfo, lo tuvo por algunos minutos, pero terminó derrotado 2-1 por el cuadro colombiano que sacó el boleto para la segunda fase. Marcha como líder del grupo 2, con el añadido de que está invicto y con puntaje perfecto.

Fue el mejor cotejo del cruceño en el certamen, vendió cara la derrota, pero los méritos desplegados en la cancha no fueron suficientes, pues el colombiano marcó los goles que necesitaba para quedarse con la victoria.

A Oriente le faltó la cuota de buena suerte. Tuvo que lidiar contra varios factores, los tres cambios que hizo su DT fueron obligados por las lesiones. Nunca debió pasar por la cabeza de los orientistas que iban a perder a tres jugadores clave: Mauricio Saucedo, Juan Carlos Arce y Hugo Suárez. A ello se sumó la correcta expulsión de Marcelo Aguirre.

Mientras estuvieron en la cancha, los delanteros fueron los que más peligro llevaron al arco adversario, pero no pudieron anotar.

Ni bien comenzó la segunda parte (4’), Jhasmani Campos se mandó un golazo para alimentar las ilusiones de Oriente, su potente remate de izquierda se metió en el ángulo derecho de Gutiérrez.

Junior se fue con todo en procura de cambiar el trámite y lo hizo de la mano de un inspirado Bacca, quien a los 20 minutos marcó el empate. Se abrió espacio entre tres zagueros y puso la pelota al costado derecho de Suárez.

Después (28’) llegó la jugada del penal, que el mismo atacante convirtió en gol .

Oriente pudo empatar, pero Caamaño se perdió una inmejorable oportunidad y tuvo que resignarse a quedar derrotado y eliminado.

Gremio empata y le complica al huánuco

El Gremio brasileño se afianzó en la segunda posición del grupo 2 de la Copa Libertadores de América, tras empatar 1-1 con el León de Huánuco peruano, equipo que complicó sus opciones de avanzar en el torneo continental.

El resultado del encuentro, disputado en el estadio Heraclio Tapia, de la ciudad de Huánuco, se selló con anotaciones del centrocampista peruano Carlos Elías, en el minuto 43, y del atacante brasileño Carlos Alberto, en el 54.

Los locales, que en el compromiso de ida perdieron por 0-2, plantearon desde el primer minuto un juego vertiginoso que si bien les permitió tomar la iniciativa, también perjudicó sus intentos ofensivos, por exceso de revoluciones.

A los 6 minutos, el colombiano Cardoza tuvo la primera opción con cierto riesgo para el León al cabecear con poca potencia un balón a la salida de un tiro de esquina.

Gremio, por su parte, controló el juego con propiedad para intentar frenar el ímpetu de los locales, que sólo tuvieron otra opción en el minuto 22, con un remate de Zegarra que salió desviado por poco.

El resultado le permitió a Gremio sumar siete puntos y afianzarse en el segundo lugar del grupo, por detrás del colombiano Junior.

Junior 2

Carlos Rodríguez

Jossymar Gómez

(1’ST Jaider

Romero)

Anselmo De

Almeida

Harold Macías

César Fawcett

Johnn Viáfara

Braynner García

Sherman Cárdenas

Giovanny Hernández

Víctor Cortés

(37’ST David Valencia)

Luis Páez

(1’ST Carlos Bacca)

DT: Oscar Quintabani

Oriente 1

Hugo Suárez

(37’ST Michael Etulaín)

Miguel Hoyos

Gustavo Caamaño

Alejandro Schiapparelli

Luis Gutiérrez

Alejandro Meleán

Marcelo Aguirre

Jhasmani Campos

Joselito Vaca

Mauricio Saucedo

(30’PT Alcides Peña)

Juan Carlos Arce

(43’PT Nicolás Fernández)

DT: Ariel Cuffaro Russo

Gol Min. Autor

0-1 4' ST Campos (OP)

1-1 20’ST Bacca (J)

2-1 28’ST Bacca (J)

Estadio: Metropolitano de Barranquilla

Recaudación: No se dio a conocer

Público: 15.000 personas aproximadamente

Árbitro: Juan Soto (Ven.)

Asistentes: Luis Sánchez y Carlos López (Ven.)

Expulsado: Aguirre (OP), 13’ST.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario