Buscador

viernes, 18 de marzo de 2011

Estrellas del 94 fueron recibidos con cariño por más de 25 mil aficionados

La Patria


El encuentro de fútbol que se libró anoche entre el onceno de las Estrellas del 94 y combinado de jugadores de San José, igualando en 2 goles, en beneficio de los damnificados por las lluvias de una populosa zona de la ciudad de La Paz, tuvo la respuesta esperada, abarrotando el "Bermúdez" con más de 25.000 personas, que le dieron el marco de jerarquía a la presencia de los jugadores que hicieron posible la asistencia de Bolivia a un mundial.

Al margen del resultado que fue una igualdad el equipo de los jugadores que componían la Selección de Bolivia de los años de 1991 a 1993, cuando ganaron la eliminatoria asistiendo en 1994 al mundial de los Estados Unidos, ofrecieron sus cualidades que aún mantiene pese al tiempo transcurrido.

LAS ACCIONES

El equipo de San José, que contó con algunos jugadores de reserva, donde incluyó en su estructura al actual director técnico Víctor Hugo Andrada, en los primeros minutos se fue con todo y sorprendió a la defensa de la Selección 94.

Apenas los 4 minutos de iniciado el partido una carga rápida del cuadro local, dejó mal parada a la defensa de la visita para que Ezequiel Andrada ante un rebote en Darío Rojas, anotara el tanto de apertura.

A partir de ese momento el equipo de la "verde" reacondicionó sus filas y comenzó a mostrar sus cualidades, que pese a no estar en ritmo de competición se fue adueñando del medio campo para imponer condiciones.

Acicateados por el público que les ofreció en forma generosa su respaldo, se formaron algunas sociedades interesantes en especial de Erwin Sánchez, Julio César Baldivieso e Iván Castillo, que mostraron su buen manejo de balón y remate cargado de sorpresa.

Cuando se había desatado la torrencial lluvia, Julio César Baldivieso, tras una buena combinación de William Ramallo y Erwin Sánchez, le quedó el balón para el zurdazo que dejó sin acción a Vladimir Ignacio para el empate.

El dominio del cuadro seleccionado se hizo más insistente, llegando por ambos flancos sobre el área contraria, en una de esas jugadas quedó solo Iván Castillo dentro el área chica donde fue trabado por el golero que Gery Vargas cobró el penal a los 34’, para la ventaja del 2-1.

La defensa con Miguel Angel Rimba, Marco A.Sandy, Carlos Borja, Vladimir Soria, su experiencia y calidad se hizo presente neutralizando a los jugadores del cuadro azul.

El partido concluyó a los 40 minutos de esta primera etapa bajo una torrencial lluvia que hizo que gran parte del público se retire a sus domicilios, en especial los que viven lejos del escenario.

ETAPA FINAL

En la etapa final con algo más de 7000 personas, las cosas cambiaron en forma fundamental el equipo verde debido al cansancio y por lo mojado del campo de juego, no pudo jugar con la soltura del primer tiempo.

Los cambios obligados por el terreno en malas condiciones, mostrando charcos de agua no le permitió seguir con el dominio de las acciones, sin embargo hubieron algunas jugadas que fueron ovacionadas por el público, especialmente de Marco Antonio Etcheverry que ingresó en el segundo tiempo y de Julio César Baldivieso, que fue la figura emblemática.

San José, llegó al empate por intermedio de Mauricio Baldivieso, hijo de Julio César, a los 57’ anotó el gol de la igualdad para San José, como justo premio a todos los jugadores que contribuyeron con el espectáculo y al público que acudió en buena cantidad, en este segundo tiempo se jugó 35 minutos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario