Buscador

lunes, 21 de marzo de 2011

Guabira 0 - Oriente Petrolero 1

La Prensa
El cruceño mantiene su dulce momento en la Liga. Continúa como líder del torneo con 21 unidades, tiene todavía un compromiso por cumplir.

Montero-El Norte.- Una estocada bastó para que Guabirá terminara liquidado por Oriente Petrolero, que se llevó de la ardiente “Caldera” (repleta de gente, donde no cabía ni un alfiler) la victoria por la mínima diferencia en el cierre de la décima fecha del torneo Adecuación de la Liga.

Definitivamente, el cuadro azucarero se desinfló y perdió respeto en casa; lo peor de todo es que de ser protagonista del campeonato hasta hace poco, ahora se encuentra entre los coleros (Real Mamoré y La Paz Fútbol Club).

Contra Oriente, los rojos bien pudieron alzarse con las tres unidades, pero les faltó contundencia en la definición, ya que opciones tuvieron, y muchas.

En cambio, la visita al inicio del complemento aprovechó una desconcentración en la última línea para que Alcides Peña, a los 46 minutos, anotara el único tanto del compromiso; ahora es más puntero que nunca.

Guabirá no jugó mal, por momentos exhibió un mejor control de la pelota con Antonio Tórrez como principal protagonista en el medio, pero en ofensiva le faltó tener cabeza fría, porque de nada sirvieron las arremetidas en velocidad de Adrián Cuéllar y Sebastián Pol si sus avances acabaron con remates lejos de la portería de Michael Etulaín.

En la primera etapa, Oriente generó una sola jugada clara de riesgo, desperdiciada por Alcides Peña (6’), que remató de lleno a pase de Joselito Vaca y que encontró una gran respuesta del meta Óscar Antelo. De ahí para adelante, Guabirá fue creciendo apuntalado por la derecha por Luis Gatty Ribeiro.

A los 30’, Cuéllar desechó una gran opción luego de que el balón le cayera de frente, pero su remate de zurda resultó muy sencillo para el arquero oriental. Pol tenía mal a Schiapparelli y entre Ribeiro, Pachi y Tórrez se turnaban para intentar dejar atrás a Caamaño y Gutiérrez. Pero todo quedaba en nada.

En el complemento, luego de una jugada de riesgo desechada por Cuéllar, Alcides Peña respondió en una contra y, tras recibir un perfecto pase “entre líneas” de Joselito Vaca, definió con calidad ante la salida de Antelo.

Pese al golpe, Guabirá siguió metiendo contra las cuerdas a Oriente, pero sin brújula. El DT Marrupe cambió su ataque con Ríos y Araúz en lugar de Pol y Cuéllar, variantes que no dieron resultado, pues el juego se hizo más lento y carente de sorpresa.

Apelando al contragolpe, Vaca y Meleán por poco logran el segundo para Oriente, pero el meta Antelo respondió bien.

Al final, el aguante tuvo su premio, el resultado no se movió y Oriente disfrutó el triunfo en la difícil “Caldera”.

El dato

El entrenador de la Selección Nacional, Gustavo Domingo Quinteros, llegó ayer la ardiente “Caldera” para observar el partido entre albiverdes y rojos, ingresó al estadio por los camerinos y se ubicó en palco. Su presencia no pasó inadvertida y llamó la atención de todos los que asistieron al escenario montereño.

Las frases

"Hicimos todo lo posible para ganar, no merecíamos este resultado, pero el fútbol es así, hicimos el gasto y no nos llevamos nada en este partido, nos faltó contundencia”.

Claudio Marrupe / Técnico de Guabirá

"En una cancha muy difícil, y con el partido parejo, aprovechamos bien los momentos de fútbol que tuvimos, supimos sacar la ventaja y lo supimos mantener”.

Ariel C. Russo / Técnico de Oriente

Guabirá 0

Óscar Antelo

Cristhian Coímbra

Carlos Tordoya

Ricardo Bejarano

Luis Ribeiro

Jorge Díaz

Antonio Tórrez

(20'ST Luis Carlos Paz)

Andrés Jiménez

Daner Pachi

Sebastián Pol

(13'ST Miguel

Ríos)

Adrián Cuéllar

(13'ST Óscar Araúz)

DT: Claudio Marrupe

Oriente 1

Michael Etulaín

Miguel Hoyos

Gustavo Caamaño

Alejandro Schiapparelli

Luis Gutiérrez

Alejandro

Meleán

Marcelo Aguirre

(33'ST Nicolás Fernández)

Joselito Vaca

Fernando Saucedo

Alcides Peña

(38'ST Pedro López)

Yasmani Duk

(38'ST Diego Terrazas)

DT: Ariel Cuffaro Russo

Gol Min. Autor

0-1 1’ST Peña (OP)

Estadio: Gilberto Parada

Recaudación: No se dio a conocer

Público: 12.000 personas aproximadamente

Árbitro: Gery Vargas

Asistentes: Bruno Martínez y Miguel Chambi


No hay comentarios.:

Publicar un comentario