Buscador

lunes, 21 de marzo de 2011

La Paz FC 0 - Nacional Potosi 1

La Prensa



Volvió a perder, es su segunda derrota consecutiva en el estadio Los Andes, Nacional Potosí fue su verdugo. Sin hacer mucho ruido, el cuadro de la Villa Imperial trepa.

La Paz Fútbol Club volvió a perder en su reducto de Los Andes en El Alto. Esta vez fue Nacional Potosí el verdugo del azulgrana que cayó por la mínima diferencia y se estanca en el sótano de la tabla de posiciones.

Otra situación es la que vive Nacional Potosí, que con el triunfo de ayer por la tarde sube hasta la cuarta casilla, lugar que comparte con The Strongest, con 16 puntos, y está a dos puntos del segundo, que es Bolívar (18), y a cinco del líder, Oriente Petrolero (21).

En una jornada fría y nublada

—el sol apenas apareció unos minutos—, La Paz FC no supo aprovechar las opciones de gol que se le presentaron, varias de ellas generadas desde el sector derecho a través de su mejor hombre, Gary Paz.

Remates de Emmanuel Cristori, Paz y Arias fueron bien despejados por el portero Bernardo Leyenda, quien mandó las tres llegadas al tiro de esquina.

La Paz buscó por todos los medios inaugurar el marcador; su acción se vio perjudicada a los 36 minutos por la expulsión de Arias por doble amarilla tras reclamar una falta de su autoría.

Pese a la inferioridad numérica, el plantel local continuó atacando, incluso tuvo la chance de abrir el marcador por la vía del penal luego de una falta que le cometieron a Christian Osorio (44'PT). El encargado de la ejecución fue Cristori. Su tiró, bajo y a la derecha de Bernardo Leyenda, fue detenido por el arquero.

Para el segundo tiempo, Nacional Potosí fue más. Esta vez fue Gabriel Ríos quien creó las opciones de gol en los primeros instantes del compromiso.

A los 11’, Édgar Escalante desbordó por el sector derecho, Peñarrieta salió a achicar el ángulo del remate, pero el jugador de Nacional mandó un centro para Bryan Aldave que, pese a la oposición de un adversario, marcó el único gol de la tarde en El Alto.

El cuadro azulgrana trató de equiparar las cosas, pero tres intentos de Richard Rojas salieron por encima del pórtico de Leyenda, luego de jugadas elaboradas por Gary Paz, Víctor Machaca y Christian Osorio.

Los ingresos de Rodrigo Borda y Derlys Paredes le dieron más movilidad en el sector izquierdo al conjunto paceño, pero Nacional Potosí cuidó el resultado favorable y se limitó a esperar el final del compromiso.

EL ÁRBITRO

REGULAR

Hostin Prado fue criticado por ambos bandos: sacó seis tarjetas amarillas, muy pocas para un partido que tuvo varias interrupciones por faltas y reclamos. Sobre la expulsión de Arias (doble amarilla), estuvo en lo correcto, pero le faltó actuar del mismo modo cuando el visitante apeló al juego brusco.

LA FIGURA

LEYENDA

Atajó un penal cerca del final del primer tiempo, lo cual elevó el ánimo de Nacional Potosí. El arquero argentino respondió con seguridad cuando fue requerido. Tuvo el apoyo de sus compañeros de defensa que estuvieron atentos para poner freno al avance del plantel azulgrana.

LA OTRA MIRADA

REFUERZOS

El presidente de La Paz Fútbol Club, Mauricio González, anunció la contratación de Ronald Arana (zaguero central), Rolando Campos (volante central) y Germán Méndez (lateral izquierdo).

¿SE QUEDA?

La continuidad de Freddy Bolívar se analizará hoy en una reunión de directorio, de acuerdo con el titular azulgrana, Mauricio González. El presidente de la institución no quiso referirse más al asunto para evitar emitir declaraciones que después deban ser aclaradas.

¿EN EL ALTO?

La solicitud a la Comisión Técnica de la Liga para que apruebe el partido entre La Paz Fútbol Club y Bolívar en el estadio Los Andes de El Alto será remitida hoy para que aquélla dé su visto bueno o programe el encuentro en el estadio Hernando Siles.

QUE VUELVA APAZA

Enojados porque el rendimiento de La Paz Fútbol Club no convencía, un grupo de hinchas comenzó a corear el nombre de Sergio Apaza, pidió a los gritos la vuelta del DT con el que el plantel azulgrana se clasificó por vez primera a la Copa Libertadores de América, en 2007.

Las frases

"Nos queda mucho trabajo por hacer, debemos corregir algunas falencias que tuvimos en el equipo, sobre todo en el tema de los goles. Llevamos 180 minutos sin poder anotar.

A mí no me gusta esta situación y menos a los jugadores”.

Freddy Bolívar / DT de La Paz FC

"Nosotros hemos hecho un buen partido, hemos sumado las tres unidades y esto nos fortalece para seguir en la lucha por llegar al primer lugar de la clasificación. Ahora nos queda esperar el clásico potosino. Sabemos que será difícil por el rival que viene jugando bien”.

Luis Orozco / DT de Nacional Potosí

La Paz FC 0

José Peñarrieta

Víctor Machaca

Álvaro Ricaldi

Diego Blanco

Jorge Cortez

(19'ST Rodrigo

Borda)

Richard Rojas

Carlos Arias

Gary Paz

Christian Osorio

(31'ST Derlys Paredes)

Emmanuel Cristori

Jorge Florentín

(15'ST Daniel Chávez)

DT: Freddy Bolívar

Nacional 1

Bernardo Leyenda

Miguel Hurtado

Helmut Gutiérrez

Raúl González

Josimar Prado

Joe Escóbar

Didí Torrico

(29'ST Ronald

Puma)

Édgar Escalante

Gabriel Ríos

Bryan Aldave

(38'ST Marcelo

Vildoso)

Cristian Badaracco

(1'ST Roy González)

DT: Luis Orozco

Gol Min. Autor

0-1 11'ST Aldave (NP)

Estadio: Los Andes

Recaudación: Bs 25.000

Público: 1.250 personas

Árbitro: Hostin Prado

Asistentes: Alaín Ledezma y Ludwing Pérez

Expulsado: Carlos Arias, 37’ PT (LP)

Incidencia: Leyenda (NP) atajó un penal a Cristori (LP), a los 44'PT.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario