Buscador

lunes, 14 de marzo de 2011

La Paz FC 0 - Universitario 2

La Prensa


Los dirigidos por Eduardo Villegas fueron eficaces en la definición. Con este resultado, el Azulgrana quedó en último lugar en la tabla.

Universitario aprovechó los errores en la defensa de La Paz FC para ganar sus primeros tres puntos de visitante al derrotar al equipo azulgrana por 2 a 0 con tantos de Roberto Galindo y Édgar Olivares. El cuadro que representa a El Alto cayó por vez primera luego de tres presentaciones.

Fue un cotejo de pocas emociones en el que el visitante fue el que tuvo mejor orden de medio campo para arriba y supo concretar cuando sus delanteros estuvieron solos ante el guardameta local.

Desde el inicio, los dirigidos por Eduardo Villegas —que dirigió desde las tribunas por su expulsión en un cotejo anterior— controlaron el esférico y tuvieron su primera llegada de gol a los 17 minutos con el remate al medio del argentino Martín Michel, que fue bien controlado por el portero local Joel Torrico.

Fernando Brandan fue el que generó las jugadas de peligro del equipo chuquisaqueño, primero por un pase largo a Roberto Galindo que el delantero remató suave, la segunda vez cuando mandó un centro a Michel que no pudo cabecear ante la estática defensa local, y la tercera con un remate de tiro libre que pasó cerca del poste derecho de Torrico.

Cerca del final de la primera parte llegó el primer tanto del visitante, que le dio tranquilidad y puso cuesta arriba el lance al adversario. Olivares cedió el balón a Roberto Galindo, quien con un remate fuerte venció a Joel Torrico cuando corría el minuto 45.

En la segunda etapa, La Paz FC se fue con todo en busca del tanto de la igualdad, pero dejó varios espacios en su defensa que fueron aprovechados por Universitario, que apeló al contragolpe como su arma principal para tratar de liquidar el pleito.

A los 10 minutos, Olivares dio la estocada final, ingresó libremente al área azulgrana, vio que el arquero estaba adelantado y le hizo un globito, Torrico manoteó el balón, pero lo hizo sin fuerza como para desviar. Su compañero Enrique Romaña intentó despejar, pero también fue superado.

Ahí se acabaron las ganas de La Paz FC y el público empezó a silbar al equipo que los representa, fue poco lo que llegó, casi nada, al pórtico defendido por Jorge Ruth, que tuvo una jornada tranquila.

Los centros de Gary Paz no alcanzaron ante la buena respuesta de la dupla defensiva compuesta por Herman Soliz y Matías Marchesini, que sacaron cuanto balón estuvo en su campo.

Ya en tiempo de descuento, a los 47 minutos, La Paz se quedó con uno menos por la expulsión de Romaña.

El triunfo significó cosechar las primeras unidades en condición de visitante para Universitario en el torneo y romper la racha de más de nueve meses sin conocer la victoria cuando juega fuera de Sucre.

EL ÁRBITRO

BIEN

Gery Vargas tuvo un trabajo acertado, no se dejó intimidar ni por los jugadores ni por el público que asistió al escenario alteño, en las tarjetas amarillas estuvo en lo correcto. También tuvo una buena colaboración de sus asistentes laterales.

LA FIGURA

FERNANDO BRANDAN

Fue el mejor jugador de la cancha, el argentino generó el fútbol en Universitario, de sus pies salieron varios ataques de su equipo y fue el que se movió más por el césped sintético de Los Andes de El Alto. También destacaron Roberto Galindo y Édgar Olivares.

Las frases

"Fue un duro compromiso, la cancha es distinta a las otras, pero nos habíamos preparado para jugar en este tipo de canchas y por eso se consiguió las tres unidades. El equipo respondió bien y estoy contento con eso”.

Eduardo Villegas / DT de Universitario

"Es el peor partido que hemos jugado desde que tomé el mando, y esto hay que cambiarlo; podemos perder, ganar, empatar, pero no de la forma en que lo hemos hecho. Hemos regalado goles infantiles”.

Freddy Bolívar / DT de La Paz FC

La Paz FC 0

Joel Torrico

(11'ST José Peñarrieta)

Jorge Cortez

Álvaro Ricaldi

Enrique Romaña

Jorge Ayala

Richard Rojas

Carlos Alberto Arias

Gary Paz

Yuri Villarroel

(7'ST Rodrigo Borda)

Emmanuel Cristori

Derlys Paredes

(1'ST Daniel Chávez)

DT: Freddy Bolívar

Universitario 2

Jorge Ruth

Óscar Áñez

Herman Soliz

Matías Marchesini

Marvin Bejarano

Édgar Olivares

Ronald Gallegos

Miguel Ortiz

Fernando Brandan

(45'ST Freddy Chispas)

Roberto Galindo

(40'ST Érick Melgar)

Martín Michel

(38'ST Pedro Velásquez)

DT: Eduardo Villegas

Gol Min. Autor

0-1 45´PT Galindo (U)

0-2 10´ST Olivares (U)

Estadio: Los Andes

Público: 1.240 entradas vendidas

Recaudación: 24.800 bolivianos

Árbitro: Gery Vargas

Asistentes: Miguel Chambi y Juan Calizaya

Expulsado: Romaña, 48´ST (LP)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario