Buscador

sábado, 12 de marzo de 2011

La selección de fútbol sub 17 debuta hoy ante Ecuador

Las selecciones de Ecuador y Bolivia abren hoy a las 17:00 (HB) el Campeonato Sudamericano Sub-17 que tendrá en el cierre de la jornada el choque entre Argentina y Perú a las 19:10 (HB) por el grupo “A” en partidos a disputarse en la ciudad de Latacunga.

El equipo boliviano dirigido por Douglas Cuenca se muestra optimista sobre la campaña que pueda realizar en este torneo, aunque cree que el anfitrión será hoy un rival difícil, ya que buscará su primera victoria en procura de disputar los primeros puestos.

“Tengo un buen plantel conformado por varios jugadores que lograron un título internacional en Singapur el año pasado y otros que ya vistieron la casaca verde y por ello confío en que lucharemos por los primeros puestos”, dijo Cuenca.

El equipo boliviano fue campeón del Sudamericano Sub-17 en el torneo realizado en el Perú en 1986 y pretende conseguir una segunda corona en Ecuador.

Bolivia también llega motivada, merced al significado que tiene el acercamiento con el director deportivo Marco Antonio Etcheverry, considerado en Bolivia como el mejor futbolista de todos los tiempos.

En cambio los ecuatorianos nunca fueron campeones y desean aprovechar su condición de locales para conseguir su primer título de la categoría Sub-17.

La programación del torneo, clasificatorio para el Mundial de la categoría de México 2011, asigna el Grupo A, con sede en Latacunga, Ambato y Riobamba, a los equipos nacionales de Argentina, Bolivia, Ecuador, Perú y Uruguay.

En el Grupo B, que en su totalidad tendrá lugar en Ibarra, se enfrentarán Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Venezuela. Las primeras tres jornadas de la fase final, que se desarrollará entre el 28 de marzo y el 9 de abril, se escenificarán en Latacunga y Quito, mientras que las últimas dos en la capital del país.

Brasil, que ganó en nueve oportunidades el título de los 13 disputados, saldrá a defender la corona que logró en el último torneo, en el encuentro de mañana contra Venezuela en la ciudad andina de Ibarra.

El partido corresponderá al Grupo B, que completan Colombia, Chile y Paraguay, del que saldrán tres clasificados para la etapa final del torneo que otorgará cuatro billetes para los Panamericanos y el Mundial.

Cuatro plazas para el mundial

Los mejores jugadores jóvenes de Sudamérica, una cantera extraordinaria para el fútbol mundial, se medirán desde hoy en el Campeonato Sudamericano Sub'17 y que repartirá cuatro plazas para los Juegos Panamericanos y el Mundial de la categoría.


Los equipos llevan desde hace varios días entrenándose en Ecuador y, lo que es más importante, aclimatándose a la elevada altitud en la que tendrán lugar los encuentros, todos en localidades andinas.


En el caso de Quito, donde se disputarán los partidos finales, los muchachos jugarán a 2.800 metros sobre el nivel del mar.


Brasil y Argentina fueron los países que más se enfrentaron en una final, en siete ocasiones, de las cuales Brasil ganó cinco y Argentina dos, por lo que en esta categoría el encuentro entre argentinos y brasileños se puede considerar como un verdadero clásico.


Sin embargo, las distancias futbolísticas en Sudamérica se han acortado, según el concepto que manejan la mayoría de los seleccionadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario