Buscador

domingo, 13 de marzo de 2011

La Sub-17 pierde en el inicio del Sudamericano

La Prensa

Cayó frente a Ecuador, el anfitrión, por dos goles a uno. Royer Silva fue el autor del único tanto del plantel boliviano.

Latacunga, Ecuador-EFE.- Aunque se perdió varias ocasiones para anotar, Ecuador derrotó ayer por 2-1 a Bolivia en la primera jornada del grupo A del Sudamericano Sub-17 que se disputó en la ciudad ecuatoriana de Latacunga.

Los goles del triunfo ecuatoriano fueron convertidos por Luis Batioja, al minuto 21, y Kevin Mercado, a los 24. Royer Silva descontó en el 48.

A pesar de la victoria, el equipo local se perdió varias ocasiones para ampliar el marcador, aunque fueron también buenas las intervenciones del guardameta boliviano Pedro Galindo.

Ecuador fue dominador de las acciones durante el primer tiempo, con una defensa bien plantada, un medio campo rápido para recuperar el balón y creativo, mientras Bolivia apeló al pase largo, impreciso y fácil para la defensa ecuatoriana.

El primer riesgo que corrió el arco boliviano se dio al minuto 5, tras una confusión del portero Pedro Galindo que pensó que el ecuatoriano Jonny Uchuari estaba en posición adelantada, lo que fue aprovechada por los locales, aunque sin éxito.

Uchuari, responsable de la creatividad del equipo local, ganó el costado izquierdo, proyectó un centro preciso para que Batioja anotara el primer tanto local, al minuto 21, con disparo al ángulo superior izquierdo de Galindo.

Bolivia no se reponía del contraste y Ecuador anotó el segundo gol. En un mano a mano entre Mercado y el portero Galindo, ganó el ecuatoriano para disparar rasante y convertir a placer, al minuto 24, tras un gran pase de José Francisco Cevallos.

Bolivia se mostró ambicioso por comenzar a descontar, pero Ecuador recurrió al orden defensivo y a los veloces contraataques, aunque carente de precisión en el disparo final para ampliar el marcador.

Una acción individual de Silva permitió a Bolivia descontar el marcador. Desde unos 22 metros remató al ángulo superior derecho del portero local Jorge Chávez, en el minuto 48.

Por la segunda jornada del torneo, Ecuador se enfrentará a Perú y Bolivia a Uruguay, el martes, en la ciudad andina de Ambato.

Ecuador (2): Jorge Chávez; Cristofer Suárez (56’, Gabriel Cortez), Marlon Mejía, Ridder Alcívar, Cristian Ramírez; Kevin Mercado, Jonny Uchuari, Junior Sornoza, Edyy Corozo; Steven Arboleda (20’, José Cevallos) y Luis Batioja. DT: Javier Rodríguez.

Bolivia (1): Pedro Galindo; Alberto Justiniano (45’, Alex Pontons), Elías Pedraza, José Sagredo, Enrique Áñez; Jesús Azogue (88’, Fernando Banegas), Jorge Alpire, Dany Bejarano, Royer Silva; Noé Mejido, Mauricio Vargas (87’, Franz Román). DT: Douglas Cuenca.

El dato

En el cotejo de fondo de la jornada inaugural, Argentina se impuso 4-2 a Perú, después de ir perdiendo 0-2. Los tantos del ganador fueron obra de Paredes (43’), Ocampos (52’), Ferreira (72’) y Pugh (86’). Habían adelantado a la selección incaica García (4’) y Polo (34’).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario