Buscador

miércoles, 30 de marzo de 2011

Los trámites de naturalización de Alejandro Schiapparelli y Marcelo Aguirre van por buen camino,

La Prensa


Los trámites de naturalización de Alejandro Schiapparelli y Marcelo Aguirre van por buen camino, están en la recta final. Quinteros se alegra.

Los trámites de naturalización de los jugadores Alejandro Schiapparelli y Marcelo Aguirre se encuentran en la recta final. Han ingresado a las oficinas de Migración y de allí serán remitidas al Ministerio de Gobierno, que emitirá primero la resolución ministerial y proyectará luego la resolución suprema que debe ser firmada por el presidente Evo Morales. Una vez que el Primer Mandatario ponga su rúbrica, los dos futbolistas de Oriente Petrolero tendrán la nacionalidad boliviana y se pondrán a disposición del técnico de la Selección, Gustavo Quinteros.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) trabaja en las gestiones ante las autoridades del rubro porque quiere darle al entrenador la posibilidad de contar con ambos futbolistas.

“Tengo entendido que Schiapparelli y Aguirre están acabando los trámites de naturalización; me dijeron que el tema marcha por buen camino”, dijo Quinteros.

El DT los tiene en planes desde que asumió el mando, pero siempre destacó que si los dos muestran buen nivel en sus equipos, tendrán las mismas posibilidades que el resto. “Uno lo que pretende es tener la mayor cantidad de variantes; si su trámite está listo y se ponen a disposición del país, nos ayudará para continuar el trabajo de conformación del equipo base que pretendemos para la Copa América”.

Schiapparelli y Aguirre comenzaron los trámites el año pasado, al inicio lo hicieron por su cuenta, pero una vez que el entrenador dijo que los tenía en planes, la FBF se hizo cargo de las gestiones y se estima que quedarán listos hasta junio, cuando el plantel ingrese en concentración cerrada en el Buenos Aires Football antes del debut en la Copa América.

Respecto del juego mostrado el lunes en Guatemala, el seleccionador apuntó que sigue el proceso de formación del equipo y que el hecho de no poder repetir las formaciones en los tres juegos amistosos le impide contar con un equipo base.

“En algunos puestos hemos repetido y eso es importante para que los futbolistas se vayan conociendo, vamos de menos a más. La idea es contar el mayor tiempo posible con la mayoría, así se hacen los equipos, por eso considero que la concentración de Argentina es la más importante de la primera parte de este proceso. Voy a tener la posibilidad de tener juntos a todos para trabajar con ellos la parte táctica”, destacó.

Por su parte, el presidente de la FBF, Carlos Chávez, anunció que la entidad está gestionando al menos dos partidos más en La Paz, los posibles rivales son Honduras y Chile, pero todo está sujeto a confirmación. “He visto que la producción del equipo ha mejorado, pero no es suficiente y para ello la Selección debe jugar; cuantos más partidos, mejor”, apuntó Chávez.

Por un bloqueo de carretera, Castillo y Pedriel perdieron sus vuelos

Un bloqueo en la ciudad guatemalteca de Mazatenango impidió que los jugadores José Alfredo Castillo y Ricardo Pedriel lleguen a tiempo para sus vuelos que los debían llevar ayer a México y Turquía, respectivamente.

Cuando todo parecía que estaba listo para el regreso del plantel, el cuerpo técnico tuvo que cambiar sobre la marcha los planes porque les avisaron que no había posibilidad de transitar por la carretera.

Para no perder tiempo, se ordenó a los jugadores alistarse para un entrenamiento liviano para quienes jugaron la noche del lunes. Ese trabajo se lo debía hacer en la capital en horas de la tarde.

“Por ese imprevisto, los jugadores Pedriel y Castillo perdieron sus vuelos. Vamos a hacer gestiones para que puedan viajar a sus respectivos países desde Panamá”, dijo Javier Silva, de la oficina de Relaciones Públicas de la Federación Boliviana de Fútbol.

En el caso de los otros jugadores legionarios convocados para esta fecha FIFA, no hay problema, Carlos Arias volará de Guatemala a Tel Aviv, mientras que Ronald Raldes regresará al país y desde Santa Cruz continuará hasta Argentina.

El grupo tiene previsto llegar hoy a Panamá, donde estará todo el día; en la noche abordará la nave para trasladarse a Santa Cruz. Los jugadores de La Paz, Cochabamba y Sucre estarán en sus distritos al mediodía.

El dato

La Federación Boliviana de Fútbol anunció ayer que el 4 de mayo, la Selección jugará contra Cuba en el estadio Hernando Siles. También confirmó que el 7 de junio, la Verde visitará a Paraguay.

LA OTRA MIRADA

BENEFICIADO

Oriente Petrolero también se verá favorecido por la naturalización de Schiapparelli y Aguirre. Una vez que salga la resolución suprema, la Liga les extenderá tarjetas de jugadores bolivianos y el club cruceño podrá reemplazarlos con otros dos.

En la cancha ocuparán plaza de extranjeros, pero para la Selección serán bolivianos.

CONFORME

Quinteros quedó satisfecho con el empate contra Guatemala, argumentó su postura tomando en cuenta que el rival es un plantel formado y que ha jugado varios partidos desde comienzo de año. “Manejamos bien la pelota, estuvimos más ordenados”, dijo.

MICROCICLOS

Para abril, el técnico pretende desarrollar un microciclo en La Paz (del 11 al 13), anticipó que no estarán los jugadores de Oriente Petrolero por su compromiso por Copa Libertadores de América frente a Gremio.

El técnico confía en que después de ese partido no se presenten imprevistos.


Jorge Asturizaga

1 comentario:

  1. Muy buen blog, ahora mismo lo añado a favorito. Te felicito!

    Un saludo
    Juana Robles

    ResponderBorrar