Buscador

viernes, 4 de marzo de 2011

Presentaron el partido Unidos por La Paz, en el Siles

La Prensa

La Federación Boliviana de Fútbol, el Viceministerio de Deportes y la empresa AeroSur anunciaron ayer en Santa Cruz el partido Unidos por La Paz que se disputará el jueves 10 de marzo en el estadio Hernando Siles, entre la Selección mundialista y un combinado integrado por jugadores de Bolívar y The Strongest, cuya recaudación irá en beneficio de los damnificados por el megadeslizamiento de La Paz.

Miguel Ángel Rimba, viceministro de Deportes; Carlos Chávez, presidente de la FBF, y Ligia Abdala, gerente regional de AeroSur, confirmaron que el encuentro se jugará a partir de las 19.00, en el estadio Hernando Siles, y que el precio de las entradas será de 10 bolivianos.

“Nosotros no podíamos quedar al margen, el fútbol significa inclusión, por eso es que damos una señal de solidaridad y coadyuvamos con el Viceministerio de Deportes para aportar a las familias que sufren en La Paz”, afirmó el presidente de la FBF.

El dirigente destacó el esfuerzo de AeroSur, que, a su juicio, no tuvo ninguna duda de apoyar cuando se tocó sus puertas para esta causa. “Ojalá que el Hernando Siles se llene con un partido entre la Selección del 94 y un combinado integrado por los jugadores de Bolívar y The Strongest, a los que agradecemos por su desprendimiento”, dijo.

Agregó que con este partido se demuestra también que se puede unir entidades estatales con deportivas. “No es un problema de amor o desamor. El Gobierno entendió esta necesidad y está firme con la campaña, aquí es importante que gane el país”.

En la conferencia de prensa también se confirmó la presencia de las principales autoridades del Gobierno y del fútbol nacional y como aditamento especial, se informó que el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, integrará el equipo de 1994.

Además, se hizo la convocatoria pública a los futbolistas de la Selección Boliviana de 1994 que disputarán el encuentro amistoso: Darío Rojas, Carlos Trucco, Gustavo Quinteros, Erwin Sánchez, Miguel Rimba, Juan Manuel Peña, Marco Etcheverry, Mauricio Ramos, Luis Cristaldo, Carlos Borja, Vladimir Soria, Marco Sandy, Julio Baldivieso, William Ramallo, Modesto Soruco, Juan Berthy Suárez, Milton Melgar, Marcelo Torrico, Jaime Moreno y Johnny Villarroel.

Dirigirá al equipo de 1994 Gustavo Quinteros, actual seleccionador nacional, y al combinado paceño, Carlos Aragonés.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario